Un Salón y una despedida

¡Hola a todos!

No es fácil empezar a escribir este post. Ha sido un año por aquí con vosotros y es el momento en el que toca decir adiós (¡aunque seguiremos por ahí!). Ha sido un año duro en el que hemos aprendido muchas cosas, en el que ha habido que trabajar muchísimo y que ha culminado en el Salón de Barcelona de la semana pasada.

Ver como muchos de vosotros os acercabais a saludarnos a las firmas o simplemente ver como había gente con nuestro manga en la mano es algo que hace que todo ese tiempo invertido merezca la pena. Desde aquí esperamos que el Hilo os guste, le hemos puesto todo el esfuerzo y lo hemos hecho lo mejor que hemos sabido. Ahora nos toca pensar en nuevas historias, nuevos proyectos para seguir haciendo lo que nos gusta.

Y es que lo sucedido en el Salón nos ha reafirmado en que merece la pena el tiempo invertido. Ya habíamos ido alguna vez antes al Salón de Barcelona… pero como era obvio esta vez fue muy diferente y especial para nosotros.

Para empezar, cuando llegamos el jueves, nos encontramos con esto que veis a la derecha en el stand de Norma: un dibujo del Hilo enorme que ya habíamos visto en fotos… pero que en directo impresionaba mucho. Miguel casi mata a Lolita cuando dijo que al estar tan grande se le veían mucho más los defectos xD

Allí nos recibió el equipo de Norma, un grupo de personas increíble y que nos trataron de lujo. También volvimos a saludar a los que ya conocimos el año anterior cuando los vimos tras el fallo del concurso.

Ese día echamos un visazo al evento, saludando a conocidos y poniendo cara a mucha gente. También tuvimos el placer de compartir algunos momentos con artistazos increíbles y a los que admiramos: las propias chicas de Skizocrilian, María Llovet, Bonache, Víctor Santos o Kenny Ruíz. Es alucinante hablar con gente de la que has leído cómics que te han encantado y que además sean tan amables como para ayudar a calmar nuestros nervios de novatos XD

El viernes y el sábado fueron los días en los que estuvimos firmando. No esperábamos una acogida como la que nos disteis. No paramos de firmar y charlar durante todo el rato. Nos alegró ver a mucha gente con la que hemos hablado alguna vez por internet, a algunos habituales de este blog y a gentecilla que conocemos de las redes sociales. ¡Muchas gracias por haber venido a vernos!


Nos encantó saber vuestras impresiones, saber lo que os gustaba del Hilo y ver qué cosas os llamaban la atención. ¡Hasta nos trajeron regalos! Nos ofrecieron tortitas (aunque ya habíamos desayunado >.<) y nos hicieron regalitos. ¡Así da gusto! XD Después de cada día, volvíamos al hotel medio muertos pero con un montón de tomos que firmar a conocidos, sobre todos a otros autores que andaban como nosotros, liados firmando y que no podían hacer cola xD Nosotros hicimos lo propio y dejamos unos cuantos tomillos repartidos. El sábado además fuimos a la presentación de Norma. Ya lo sabéis: el ganador del VII Concurso de Norma fue Dae-Hyun y el caldero de monedas de oro así que... ¡enhorabuenaaaaaaaa! En la presentación comentaron que al final parecía que también había una competición por ver quién ponía el título más largo y le daba más dolor de cabeza a la maquetadora XD El domingo tuvimos algo más de tiempo y pudimos echar un vistazo al Salón, ver las exposiciones, hacer frikicompras, pasar por la zona de cocina japonesa, por el matsuri... aunque tuvimos que irnos el mismo domingo y volvernos para casa: destrozados pero muy contentos de todo lo vivido en Barcelona. En breve, Ero★Pinku y SagaKuroi tomarán el testigo de este blog. Además, conocemos a Ero★Pinku y es un encanto ¡seguro que os cae muy bien! Nosotros seguiremos por los mundos internáuticos... de hecho, como sabemos que vamos a echar de menos lo del blog... ¡hemos decidido hacernos uno! Así que, si os apetece, podéis seguirnos por allí: en Enredos y Cafeína. Pero no solo por allí, como todo el año estamos en Facebook, Deviantart y Twitter… ¡y no dudéis en decirnos qué os ha parecido el Hilo cuando lo leáis!

Durante todo este año, con vuestros comentarios y la increíble cantidad de fanarts que nos habéis regalado, nos habéis hecho sentir apoyados y honrados… por eso, ¡muchísimas gracias! Esperamos que nuestro trabajo os haya gustado y los tutoriales que hemos subido aquí os hayan sido de utilidad. Y, si es así, esperamos que sigáis con nosotros en el futuro… porque no pensamos dejar de escribir guiones y dibujar, sea donde sea que nos dejen un hueco.

Es el momento de decir adios… aunque, si vosotros queréis, ¡¡no será nada más que un hasta pronto!!

El Síndrome del Hilo Enredado

9 comentarios

  • BlackHole dice:

    Qué pena no haber podido ir a veros al Salón! Me alegro mucho por vuestro paso por el blog, sinceramente me habéis ayudado mucho a mejorar el estilo de dibujo e historia con vuestras entradas ^^
    Espero que sigáis con vuestros proyectos! Mucha suerte!!! 😀

  • Nana_Bid dice:

    Gracias a vosotros por enseñar cosas y aconsejar! y de ser tan majos! me alegre mucho cuando os vi en el Salón y pude charlar con vosotros!!!!! *>w<*
    me alegro que las firmas fueran bien! estabais tan nerviosos! y decíais q no vendría nadie! tsk! XD bueno chicos ya tenéis vuestra tomo publicado! muchas suerte con vuestros proyectos futuros!! me encantara leerlas! *hug* y un hasta pronto!!!!! ^O^

    Pd: Los colores de Alex son preciosos!

  • Zero Hidari dice:

    ¡Muchas gracias a vosotros!♥
    Cómo sabéis, no suelo escribir por aquí, pero es casi obligatorio escribir en el post de despedida. Al menos para mí, sino sentiría cómo que dejo algo importante sin hacer. Y si muero me acabaría convirtiendo en fantasma y jamás podría despedirme debidamente.

    Ha sido un año increíble con vosotros por aquí, he aprendido cosillas relacionadas con el manga, he tenido el honor de charlar con vosotros en livestreams… ¡He sido personaje de un manga!
    Me habéis aportado cosas muy buenas este año, y me alegro mucho de que sigáis con un blog, dónde podré cotillear (jijiji) y seguramente esta vez comentaré más a menudo.
    ¡Felicidades de nuevo por el manga!

    ¡¡Ahh!! Y la ilustración de Alex es preciosa! *Se la guarda para ponerla en el teléfono*
    Hasta pronto♥

  • Victor93 dice:

    Quee penita da que dejéis el blog!!
    Pero bueno seguro que EroPinku y SagaKuroi nos ayudaran a mejorar y acabar de rematar las lecciones que nos sigan fallando. ademas las tengo a ambas en DA jeje y dibujan ambas muy bien, me gustan mucho sus estilos y su obra era mi favorita de este año.
    Como habéis dicho y dado que estoy casi siempre en las redes seguiré de cerca vuestro nuevo blog, y ver livestreams y en twitter, facebook DA…
    La pena es que no pude ir al salón a veros, pero en cuanto vaya a BCN me pasaré por Norma y me compro el Hilo. Y si algún día venís por los alrededores o so veo en algún salón o algo lo llevo para que me lo firméis 😀

    PD: por cierto aun tengo un fanArt que acabar, esta a medio hacer pero en cuanto lo tenga lo cuelgo en mi DA y os lo eseño.

    Un saludo y ya os dejaré coments en Twitter XD
    <3

  • Pellakalion dice:

    Hasta pronto y gracias por los tutoriales y las charlas, habeis animado a mucha gente durante todo este año. Os deseo lo mejor 😉

  • Angelcamus dice:

    Muchísimas gracias por todo lo que nos habéis enseñado y aconsejado, les deseo suerte en todo lo que hagan… y esto no es un adiós sino un hasta pronto… 😀

  • DiegoOB dice:

    ¡¡Muchas gracias por vuestro esfuerzo y que os vaya muy bien en la vida!! ¡Ah! Y cread más mangas, ¿eh? ¡¡Que aquí tenéis a un comprador seguro!!

  • Tenshio dice:

    ¡Muchas gracias por todos los consejos y buena suerte con sus próximos proyectos!

    Solo una última pregunta, ¿El Síndrome del Hilo Enredado llegará a estar disponible en Cimoc?

    ¡¡¡Gracias!!! 😀

  • Mircea dice:

    ¡Enhorabuena por todo!
    Se os echara de menos por aqui… pero al menos podremos seguiros por otro lado!
    Al final yo no me pude pasar pero espero veros algun dia y que me hagais una firma.

    Me lei el Sindrome y solo puedo decir que me ha encantado. Seguid adelante con esos mangas que aqui teneis una lectora segura!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.