Portada de El Síndrome del Hilo Enredado

¡Buenas de nuevo!

¡Ya falta poquito para el Salón del Manga y para que se desvele el ganador del concurso! También falta poquito para que El Síndrome del Hilo Enredado se publique >.< La verdad es que tenemos unas ganas locas de verlo en papel, listo y de saber qué os ha parecido. ¡Está casi ahí! ¡Parecía lejísimos pero ya estamos! Hoy os dejamos un post rapidito para enseñaros la portada definitiva de El Síndrome del Hilo Enredado. La que andaba circulando por internet era una versión previa y ésta es la definitiva que podréis ver en el tomo.

El Sindrome del Hilo Enredado

Le estuvimos dando bastantes vueltas para ver cómo hacíamos la portada y optamos por hacer una Alex enredada con unos hilos rojos que le agarran de las manos. Había algunas otras ideas y ésta es una mezcla de dos que tuvimos pero que no terminaban de funcionar por separado.

Al principio teníamos pensado una portada mucho más minimalista, con un fondo en blanco pero nos quedaba algo huérfana. Así que le añadimos un color azul y se la enseñamos a la gente de Norma. Trabajando juntos perfeccionamos los detalles y al final el azul se convirtió en un color más clarito y el marco, originalmente negro, lo cambiamos a un color más claro. Estamos bastante contentos con como ha quedado Esperamos que os guste 🙂 Aquí tenéis la portada completa con la contraportada y el lomo:

El Sindrome del Hilo Enredado

Eso sí, en el anterior post nos habéis dejado unas cuantas preguntillas que pasamos a responderos.

Chen nos pregunta por la portada 🙂

Pues aquí la tienes 😛

Karin nos pregunta: ¿El ganador del concurso tiene un editor?

Sí, en nuestro caso Annabel nos ha ayudado en lo que ha podido para hacer que el Hilo fuera mejor 🙂

Elemto nos pregunta: ¿Creen que el dibujar fanfics o mangas cortos, te ayuda a desarrollar mas tu dibujo y creatividad?

Sí, desde luego y sin ninguna duda. Cualquier cosa que te obligue a meter trabajo, a hacer manga y a plantear escenas e historias ayuda a desarrollar muchísimo el dibujo y la creatividad.

Por una razón práctica nosotros en lo personal preferimos las historias originales, sin basarnos en las historias de otros: al tener que imaginarlo todo te acostumbras a fijarte en los detalles a la hora de crear. Y no solo eso sino que además cualquiera de esas historias cortas puede resultar la semilla sobre la que puede germinar una historia más larga que intentar publicar.

Así que un rotundo sí: lo mejor que se puede hacer es hacer todas las historias cortas, fanfics, doujinshis, etc.

Jorlman nos pregunta si en un futuro concurso puede participar con la misma historia pero remasterizada aunque ya haya quedado como finalista anteriormente.

Si has quedado finalista diríamos que no podrías volver a participar con la misma historia ya que no cumplirías una de las bases: la de ser inédito. Tu trabajo ya se habría visto en internet por lo que, en teoría, no podrías volver a enviarla. Ahora bien, no estamos totalmente seguros al respecto. Si puedes te recomendaríamos que preguntaras a Norma directamente. En twitter suelen responder muy rápido.

Eso sí, recomendaríamos revisar a fondo la historia y el dibujo para tener más posibilidades la próxima vez.

Hagi nos pregunta cómo utilizar la página con las sangres de Inma, como editar la hoja para que le quede tal cual.

Simplemente tendrías que imprimir la página al tamaño folio sin deformarla, (ni estirarla ni estrecharla). Si no sabes como hacerlo lo mejor es que te lo hagan en una copisteria, especificando que no te la deformen.

Si es digital simplemente tendrías que aumentar su tamaño proporcionalmente, poniendo la resolución a 1200 y las dimensiones de 12,3 x 18,3 cm, luego ya simplemente te guías con las lineas de la propia plantilla para hacer las viñetas. Eso sí, hay que trabajar en una capa aparte, ¡nunca en la de la propia plantilla! Además eso te permite hacer que no sea visible para ver el resultado de tu trabajo tal como sería.

Karin nos pregunta si formaremos parte de los que elegirán la obra ganadora éste año o si tenemos voto en ello

No, nosotros no tenemos ni voz ni voto en ello. No sabemos quién será el ganador y nadie nos ha preguntado nada al respecto así que imaginamos que tampoco tendremos voto en la decisión final 🙂 Norma decidirá utilizando el asesoramiento de algunos profesionales así como los criterios propios. La verdad es que fue una pena lo de las votaciones.

Sira nos pregunta si en la imagen de muestra de los gutters, no serian al revés ya que el horizontal es mas evidente que sea vertical.

No, por que el gutter es la distancia entre las lineas de las viñetas, no las propias lineas de las viñetas. De hecho en el mangastudio a la hora de poner las distancias que separan las viñetas lo especifican así.

Para verlo más claro te pongo un ejemplo imaginario, imagina que estas usando una regla para medir la distancia que separa los bordes de dos viñetas. Para medir la distancia de las lineas que son verticales pones la regla horizontal no? y al contrario si las lineas de las viñetas son horizontales. Es un poco lioso lo sé, yo al principio tampoco lo entendía XD

Y esto es todo por ahora. ¡Estamos preparando un nuevo post con un tutorial sobre coloreado en Illust Studio que os dejaremos en unos días! Y de paso os mostraremos la imagen que ha hecho Lolita y que podréis ver en grande en el Salón del Manga de Barcelona.

Ya sabéis que andamos por las redes sociales.
¡Nos vemos en unos días!

7 comentarios

  • Applesita dice:

    Pedazo de portada….
    En mi gusto personal no me agradaba mucho el tipo de ojos que hace Lolita, y siempre lo pense en el desarrollo de ustedes aqui, Pero la portada me enamoro completamente.
    No imagine que usarian tonos azules, pero le ha dado un toque soberbio, en general ame los colores, y quede perpleja ante el como pintaron la piel, esa nariz de de Alex, mi Dios me permita pintar asi una vez. Mil felicitaciones de verdad, a mi parecer tiene mucha personalidad el trabajo.

    Una duda, ya que segun veo el hilo va de eso de como «desatascarse», y como no se si lo pueda aquirir aqui en mi pais (venezuela), que le aconsejan a los dibujantes que les cuesta… pues dibujar.
    Tienes muchas ideas en tu cabeza, muchas imagenes, pero a la hora del lapiz y papel no consigues como decir suficiente fuerza para llevarlo a cabo!

    Buenos eso es todo.
    Gracias y Felicitaciones

  • Talita dice:

    ¡Pero qué majos sois! La portada ha quedado genial. Vi una ilustración de Lolita en la que sale Álex con la capucha puesta y también me gustó mucho, pero esta, al tener la historia del hilo atrapando las manos de la protagonista encaja perfectamente con el título y el intríngulis de la obra.
    Nada, que estoy deseando que salga al mercado para poderlo leer 😀
    Enhorabuena a los dos y espero poder leer muchas más cosas vuestras en el futuro.
    ¡Saludos!

  • Míriam B. dice:

    ¡Me encanta como os ha quedado la portada! Es muy bonita y elegante. Me ha parecido especialmente cuco el detalle del carrete de hilo rojo en el lateral del cómic. ¡Y desde luego, me encanta el coloreado!

    Me muero de ganas de leer el tomo!

  • Pellakalion dice:

    Felicidades por terminar el tomo Miguel y Lolita, en cuanto esté en las tiendas me lo pillo, que hay ganas de leerlo y saber de que va después de un año esperando ;).
    Quería preguntaros algo si aún estoy a tiempo. Vereis, estoy teniendo unos problemillas con el Illustudio y es que es complicado trabajar con grandes resoluciones, empieza a dar problemas. He leído por la web que la resolución mínima para trabajar con tramas es de 600 ppp y la recomendable de 1200 ppp, utilizando las proporciones del concurso a esa resolución el Illustudio se satura. Quería preguntaros entonces a qué resolución y tamaño trabajais si no es mucha molestia. Soy consciente de que esta pregunta puede que halla sido respondida, si es así, con que me dejeis el link donde esté la respuesta os lo agradecería mucho.

    Muchas gracias 😉

  • C.a.e. dice:

    ¡Está genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    qué ganas de leer el cómic >////<

    Una preguntita, estamos preparando para hacer un fanzine, ¿Nos podrías dar algún consejo? ¿Y sabéis donde se pueden descargar fuentes de cómic para el photoshop? (y si es así recomendarnos alguna^^)

    ¡Muchísimas gracias!

  • Elemto dice:

    Solamente me queda decir FELICIDADES esta muy.. pero muy pero MUY buena su portada y manga en general 😀

    y ya espero poderlo comprar online!!

  • Mircea dice:

    Me la imaginaba de otra manera pero ¡la portada es una pasada!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.