Entintado

¡Hola a todos! Soy Inma R.

Hoy vamos a hablar del entintado de las primeras páginas de O.U.T. (las que envié a concurso).

-Lo primero, el dibujo no estaba hecho con minas normales: dibujaba con minas azules (luego os explicaré por qué).

-Para entintar utilizaba Neopiko Multiliners de 0.03 y 0.05 (¡ojo! No son 0.3 y 0.5, esos son demasiado gruesos para este manga).

El resultado es una cosa así:

Marianne: azul y tinta.

Marianne: azul y tinta.

Cuando ya está entintado llega el momento de escanear para terminar la página en el ordenador (faltan las tramas y algunos rellenos de sombra, como en el cuello). Un manga no acepta escalas de grises, tiene que estar siempre en mapa de bits. Aunque veas grises en los mangas que compráis, es solo un efecto creado por las tramas: en realidad no es gris, es un conjunto de puntos negros muy pequeños que crean el efecto.

Así pues, para escanear hay que hacerlo en mapa de bits (1200dpi). Escaneamos en el canal azul, de modo que todo lo que hemos dibujado en azul no se va a ver, solo nos va a quedar la línea:

Marianne: tinta.

Marianne: tinta.

Y con esto ya podemos empezar a poner tramas, sobre lo que ya os hablaré otro día (^^)

Ahora paso a responder a algunas de vuestras preguntas:

1) Género de O.U.T.: Me es muy difícil categorizarlo, porque sé que si utilizo la palabra shojo la gente va a pensar que es una bonita historia de romance cubierta de flores. Diría que es un shojo siniestro, como podría serlo Hakushaku Cain de Kaori Yuki (dentro de que no se parecen mucho). Por otro lado O.U.T. no está dirigido principalmente a un público femenino, así que llamarlo shojo tampoco me parece del todo acertado.

2) Consejos para seguir dibujando: la paciencia es lo primero. Cuando empiezas a dibujar nada te sale como esperas, pero si no pasas por ese momento nunca llegarás a ser un buen dibujante. Aunque tú creas que no estás mejorando nada, no es cierto ¡solo compara tus dibujos de ahora con los de hace un año! Cuanto más hayas dibujado en ese periodo de tiempo, más vas a notar la diferencia.

3) Escanear una página más grande que el scanner: O te compras un scanner más grande o la escaneas en dos partes y luego las juntas con el programa de dibujo que utilices. No es complicado si tu scanner no tiene la lente ligeramente torcida como el mío (._.)

4) Mi modo de aprendizaje: Nadie me enseñó nunca a dibujar manga, aprendí fijándome mucho y con práctica por mi cuenta.

5) Tableta gráfica: Ahora mismo utilizo una Wacom Cintiq 12wx (la que visteis en la foto de mi entorno de trabajo), pero antes usaba la Wacom Bamboo Fun A5. Mi consejo es que compréis una Wacom, a mí nunca me han dado problemas.

6) ¿Final abierto o cerrado para O.U.T.?: O.U.T. termina, y me sentiría mal conmigo misma si le hiciera una continuación, ya que sería marear mucho la perdiz. El tomo que hagáis tiene que terminar, lo que no quiere decir que tengáis que matar a todos los personajes para imposibilitar una continuación. Si la historia da para más… Eso ya tendríais que hablarlo con la editorial.

¡Esto es todo por hoy! Mucha suerte a todos los que os queráis presentar al concurso.

Categorías: O.U.T.

10 comentarios

  • shugo-chii dice:

    hola!! muchas gracias por responder a dudas:)
    veo q aun he de aprender a usar más el ordenador para el dibujo T_T, pero lo intentaré, a lo q tengo una pregunata eso de escanear en el canal azul es una opcion de tu escaner o se supone q todos lo tienen, es qe no he encontrado ninguna opcion de ese tipo¬¬
    por cierto me he pasado por tu web y me encantan tus dibujos(^-^) me dan ganas de poder leer O.U.T.!! asi q esperare con paciencia 😉
    espero a la parte de las tramas!!!

    adiós y suerte!!

  • pat dice:

    PLEASE LAS TRAMAS !!!!! de verdad lo pido realmente lo necesito
    las tramas hechas a manio son muy dificiles (bueno, trabajosas )
    me en canta la forma en q explicas todo porq todo lo entiendo(^-^)

  • Sira dice:

    k marca de scaner tienes?

  • jesusxexu dice:

    que programa me recomiendas para dibujar manga por ordenador?

  • angel dice:

    si dibujas en formato din a-4 cuanto tengo que dejar de sangrado.

  • Koro-Chan10 dice:

    Muchísimas gracias!! Me ha servido lo de dibujarlo en azul, pero mi mina azul se dobla x_x Tendré que comprarme otra D: Bueno, esta entrada me ha servido bastante.

    Arigato gozaimasu!! owo

  • Koro-Chan10 dice:

    Una cosita más xD
    Para los que su escaner no pueda, como el mio, entrar en photoshop, ir a capas, a canales y dejar marcado solo el azul 😉

  • LinaaH-Chan dice:

    Inma R.
    dibuja ganial!!!!!
    Me encanta O.U.T me lo leeria mil veces!!^^

  • tata dice:

    por que no se ven las imágenes…? no entiendo así… 🙁

  • Ana dice:

    Me ha encantado OUT

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.