Volantes

¡Hola a todos! Soy Inma R.

Esta semana quiero enseñaros trucos para hacer volantes, que es un tema que siempre me ha resultado tremendamente complicado (si sabéis hacerlos ¡os admiro!).

Vamos a empezar con uno de lo más simple.

Empiezo haciendo la parte de abajo para darle forma. Intentad que la semicircunferencia de arriba se abra más que el hueco que dejáis en la línea de abajo.

Ahora dibujo, para todas esas semicircunferencias, una línea que uniría el volante con la ropa. Cuidado, estas líneas no son perpendiculares.

Ahora dibujo las líneas de la capa interior de la ropa.

Para dibujarlas, imaginad que empiezan desde el final de la línea que dibujé anteriormente, como se ve aquí:

Para terminar, dibujo las líneas que marcan de dónde sale el volante y pinto de negro la capa interior de la tela (esto es opcional, pero en manga suele quedar bonito).

Ese era un ejemplo muy simple porque los volantes están vistos de frente y son muy regulares. Os voy a poner ahora otro ejemplo con volantes como los que le dibujo a Liselotte en la falda.

Empezamos igual que antes, con la parte de abajo. Fijaos que esta vez es mucho más irregular, tengo que pensar qué forma quiero darle a la falda de antemano.

El paso siguiente son las líneas que unen las semicircunferencias con la ropa.

El siguiente es dibujar las capas interiores de la tela.

Y el último es la línea que une estos volantes a la ropa (¡si los hay!) y pintar de negro la parte interior, si queremos.

¿Os ha servido de ayuda? Espero que sí (^^) Esto no sirve solo para ropa, también se puede aplicar a una cortina o cualquier tela que se os ocurra con una forma parecida.

¡Vamos ahora con vuestras preguntas!

1) ¿Me descalifican por no haber puesto mi correo electrónico?: No creo. Si tu trabajo interesa a la editorial siempre hay forma de contactarte, y también te pueden escribir al mismo e-mail desde el que lo mandaste.

2) ¿Se debe hacer algo una vez enviadas las páginas al concurso?: No, solo queda esperar a finales de octubre para saber el ganador (^^)

3) ¿Alguna tienda que mande tabletas a Bolivia?: Seguro que en Google puedes encontrar alguna, y si no también puedes preguntar en tiendas de informática de tu ciudad. Aunque no las tengas, a lo mejor te las pueden traer.

4) ¿Al final te caricaturizas como un pollito?: Sí, es más fácil que andar cambiándome el pelo cada vez que me lo corto, haha.

Liselotte por Paula Medina.

Liselotte por Paula Medina.

Se nota que acabó el plazo del concurso por el reducido número de preguntas (risa). Podéis seguir preguntando lo que necesitéis aunque no sea para el concurso, u ofreciendo ideas a vuestros compañeros como I. Dias, que ayudó a Sole con ideas para hacer lluvia (^^)

¡A la izquierda tenéis el fanart de la semana! por Paula Medina.

Hasta la semana que viene~

Categorías: O.U.T.

35 comentarios

  • kuroi (rafi) dice:

    gracias!!! Inma muy buen tutorial. ;W; a mi por lo general me cuesta mucho hacer esas cositas ;A; me sirvió mucho, incluso se ve muy facil viendo la manera en que lo explicaste.
    MMM sip yo tengo una pregunta.
    Por lo general cuando realizo un trabajo, lo comparo con varios otros, no sé pues, de mis autores favoritos >W<. Veo mis dibujos y encuentro que no me quedan como si fuera de un manga… te pasa esto a ti? … menosprecias tu trabajo algunas veces?

    buenu esa es, siento mucha curiosidad :3

  • David dice:

    Hola! Ánimo, Inma, y ánimo a tod@s, Norma tiene mucho trabajo con tanto trabajo, y tanta gente, ya visteis que eligieron bien a Inma, y por imas que he visto, p.ej, está muy majo ^^

    Lo mejor es que si alguien tiene alguna pregunta, o algo que le gustaria hacer en manga, pues pase por este blog /\/\

    Podrias dibujarnos personajes SD/chibis? He visto que tienes bastantes y siempre me ha preocupado. Yo he ido modificando imas y lo único que he conseguido es poner la cabeza más grande y el cuerpo más comprimido, y quedan similares, pero tus chibis son distintos. A ver, no pido kodomos, pido chibis, que a veces la gente los confunde /\/\ Seria por un estilo así: http://inma.deviantart.com/art/Commission-Chibi-06-112912736

    Lo mio seria estilo así: ttp://www.pobladores.com/data/pobladores.com/og/uh/oguh/channels/final_fantasy_viii_up/images/5393103ffu_chibi_lisa_pacifist_ff8up.jpg

    (sé que alguna banda no está bien, pero en total queda bien). A parte, de encoger el cuerpo sin la cabeza… qué más se puede hacer? (así por fin lo aplicaré a dibujos mios, no fakes /\/\). Gracias por adelantado!

    Entonces… saldrás de pollito en la contrasolapa (como se llame ^^Uuu) de OUT? Bien!

    *RESPUESTA DE INMA*: En la contraportada no salgo yo, sale Neve (^^)
    Sobre los chibis, no basta con agrandar o achicar, se dibuja todo de otro modo. A la cara le pongo los ojos más grandes, reduzco mucho el espacio entre los ojos y la barbilla, etc. Luego para el cuerpo les pongo el cuello muy pequeñito y según el tipo de chibi los hago más o menos gorditos o con los pies y las manos más o menos grandes.
    En el libro de Kodomo que hice con Kamikaze Factory salen muchos chibis y vienen explicados paso a paso.

  • Rukasu dice:

    Hola Inma!!!!
    Gracias por el truquillo de los volantes, la verdad es que siempre me han costado mucho, pero aprendí a hacerlos(más o menos) copiando los vestidos de las CLAMP, que en esto son unas expertasXD
    igualmente, tu consejo me ha ayudado mucho!
    Esperamos ver ya O.U.T!! entre la espera de tu manga y la de saber quién será el ganador de Norma de este año, me estoy muriendo de ansiedad! ^_^
    por cierto, he estado viendo tu deviant art y es increíble! Tienes muchísimos dibujos!! (en las fotos sales monísima! me encanta tu kimono!!!! *_* te coostó mucho dinero??)

    Una cosa que quiero preguntarte!! Qué pasa con tu hermana Akane? Por qué no sale el número 6 de Yaruki? He oído que ya no publiucará más manga! Y eso?? qué lástima…
    bueno, gracias por todo, t esperamos en el salón para la sesión de frimas, eh??(t obligamos!XD)

    sayonara!!

  • Anna Rus dice:

    david si quieres dibujar chibis te recomiendo un libro k esta muy bien. se llama “como dibujar manga personajes superdeformed”. es el numero 19 de la coleccion “como dibujar manga” es de la editorial norma.

  • Zéfira dice:

    Lo de los volantes es muy útil, sólo sabía dibujarlos muy regulares xD
    ¡¡Tengo muchísimas ganas de que salga OUT!! Lo que más me gusta es tu estilo de dibujo (y la historia, claro, aunque de momento sabemos más bien poco) porque combinas el blanco y el negro y pones pocas tramas (como mínimo en las páginas que has enseñado por aquí). Además pones detalles sin llegar a ser excesivos, como hacen en muchos shojo (no digo que quede mal, pero con tanto detalle y tramas multiformas a veces cuesta de leer ^^U); aunque sin ayudantes supongo que optarás por dibujar lo justo para que quede bien.

    Bueno, mucha suerte, que ya queda poco =)

  • Chyo dice:

    ¿Hay alguna posibilidad de que los mangas ganadores sean exportados a otros paises como japón?

    (Perdón tremenda pregunta, pero me picaban las ganas de saber)

  • Kill dice:

    Hola inma! tenia una consulta, cuando dibujo a mano y entinto a mano necesito una hoja de 90mg o de mas? y tengo problemas con los rotuladores cuando apreto me marca la hoja y me queda raspada cuando le paso el dedo. Con la pluma me pasa algo parecido ._.

    Mucha suerte y saluditos.

  • Jessy dice:

    ¡Hola! Me encanta las entradas que haces *.*, una pena que cuando salga el nuevo ganador y ya no estes T.T Y me gustaria hacerte un par de preguntas^^

    ¿Por que no te haces un blog ? Asi no te echaremos muxo de menos cuando abandones este T.T

    y otra pregunta, ahora que ya has terminado O.U.T ¿has pensado en publicar mas mangas?

    Por cierto, si no es muxo pedir, ¿podrias hacer una entrada dedicada a dibujar cuerpos?

    ¡Muxas gracias por estas entradas tan buenas que haces!*.*

  • Zéfira dice:

    Buenas y perdón por volver a escribir, pero se me olvidó preguntar…
    Publicaste un manga (creo que se titulaba “2×1”), ¿cómo lo hiciste? (Si se lo enseñaste a alguna editorial, yendo a una imprenta…).
    Otra cosa; cuando dibujo y lo entinto (con los punta fina de Staedler. No he probado otra cosa >_<) cuando lo borro el negro pierde intensidad. ¿Sabes de alguna marca con la que no pase? (aunque creo que tú dibujabas con mina azul y la "borrabas" ya en el ordenador).

    Muchísimas gracias y suerte ^^

  • Sara dice:

    Muchas gracias por el tutorial, Inma!
    La verdad es que los volantes siempre son algo complicadillos. Hasta ahora yo los hacía un poco como Dios me daba a entender, pero tus explicaciones me lo harán más fácil.

    Puedo sugerir otro tutorial similar acerca de los rizos del pelo…? (lo digo porqué me parecen otro tema de una dificultad similar).

    Por cierto, ahora que lo veo en un post anterior: qué gramaje usabas tu cuando hacías las páginas a mano? 90 me parece insuficiente, aunque una vez lo probé con papel de 100g. y la cosa mejoraba bastante…

    Gracias de nuevo, y hasta otra! :3

  • Mvrio dice:

    Hola!

    No queria preguntar esto nada, pero ya que estoy por aqui…

    Antes que nada felicitaciones a todos los que hayan logrado presentar sus trabajos para el concurso y mucha suerte con eso. Luego, me asombra (de muy buena manera) el compromiso que ha tenido Inma para con el blog, cuando se dijo que estaria posteando no me imagine que sería con tanta regularidad y con tanta info. Very very amazing.

    ¿Que sera de la vida de Inma ahora?
    ¿Hasta cuando Norma (y todos) contara con tu presencia por aqui?
    ¿Hay planes de OUT dos en el caso de que las ventas del primero lleguen a cierto número? (Esto pq las bases en algun punto establecen algo así como “que la historia pueda continuarse…”)

    Me despido ahora y he dejado para el final una pregunta existencialista.

    ¿Dibujante se hace o se nace? Sin importar cuantas clases, libros o tutoriales de ilustracion tomes, si no tienes talento… ¿mejor te dedicas a otra cosa?
    (Entre nos, para mi la solucion sería, afinar el guion y asociarse con un dibujante!)

    Ok, Saludos a todos.
    Mvrio.

  • Mvrio dice:

    Hola,

    Zefira, creo q se llamaba 3×1 y segun sé resulto ganador en un concurso (aunque puede que lo este confundiendo) en la editorial que lo publicó.
    A propósito, que paso con la continuacion de 3×1?

    Saludos

    *RESPUESTA DE INMA*: Sí, así es (^^) El final de 3×1 se publicó ya en Agosto.

  • David dice:

    Gracias Inma y Anna ^^!

  • Zéfira dice:

    Gracias por la respuesta a Mvrio e Inma =)))

  • helena dice:

    hola Inma, no sabia que eso que pusiste en nel tutorial se llamava volantes, me gustam mucho hacerlos pues no me parecem asi tam dificil de hacer,es una cosa de lo que mas me gusta hacer en las personagens, pero no se que nombre tendram en portugues. Besos a todos.

  • helena dice:

    Inma, como se llama esa manga que estavas lanzando en internet? Pero que nos has podido continuar, porque apareció em anime dheat note? Se puede consultar esa manga tulla?

    *RESPUESTA DE INMA*: El manga se llamaba Golden Nights, por eso le puse ese título a mi web. Lo quité de internet hace ya mucho porque estaba muy mal dibujado y no lo iba a continuar (^^u

  • helena dice:

    Kouri, cada un tiene su proprio estilo mismo dentro del manga, desde que sea manga no importa creo yo. Mismo que el estilo sea um poco diferente no hace mal, podrá haver gente que pueda crear estilos nuevos dentro del manga y creo que eso es bueno, no? Significa que se podrá inventar mas, crear, y mas cosas que yo no lo se. Animo!

  • helena dice:

    No era Kouri, pero antes Kuroi, lo siento.

  • Cris dice:

    volanteees XD a mi me encantan, es interesante ver varios truquillos. Sobre todo me han gustado los ultimos.
    el manga que publiques adjutanra las fichas de personajes que presentaste al concurso en su dia? (si las presentaste… )

    y respecto a esa pregunta existencial de mvrio xD yo creo que un dibujante nace! Pero no por el talento, no me malinterpreteis, si no por la inquietud por dibujar…si cada dia te levantas con ganas de dibujar, eres dibujante, da igual como se te de!

  • Chyo dice:

    Como dice helena, cada uno tiene su propio estilo de dibujar manga,y si al comparar tu maNGa con otros menosprecias tu trabajo, no es por ser mal dibujante, sino porque te hace falta perfeccionar tu estilo de dibujo manga para que quedes satisfecho, y cuando eso llegue y vuelvas a comparar tu trabajo con algun Manga de un autor favorito veras que el problema no es porque esté mal dibujado, sino por que son estilos completamente diferentes.

  • FELIPE(ACE-SAMA) dice:

    Una cosa ,aver si alguien me resuelve la duda,cuando exporto una imagen del manga studio(en plan entintada y entramada completamente)la imagen me sale distinta a como me salia en el maga studio:me explico si x ejemplo entamo el pelo con tamas de nivel 20 asi claritas y eso me salen completamentes blancas,y si uso tramas de nivel 50 o asi me salen casi negras.alguien me dice como cambio esto XP? grax x la ayuda de antemano
    AH y el truco esta muy weno voy a empezar a probar eso de poner volantes k asta aora nunca e puesto

    *RESPUESTA DE INMA*: Asegúrate de que dentro de Manga Studio estás trabajando con capas de mapa de bits (al crear una capa, tienes que mirar que sea blanco y negro, no escala de grises ni color), y cuando lo vayas a exportar, sigue las instrucciones que puse hacia el final de este post: http://www.normaeditorial.com/concursomanga/?p=145

  • angel dice:

    Creo que todos nacemos con el don de dibujar, pero dependera de cada uno de nosotros en perfecionarlo. Por que les digo esto, en cada dibujo o pintura que veo, no solo observo su estetica o el estilo sino la personalidad y sentimientos del autor… verdaderamente es algo admirable… hasta los graficos medio deformes y obstusos de los niños… 😀 Si ustedes creen en su talento y son perseverantes lograran llegar a su meta. les contare que yo empeze hacer mis primeros trazos a los 6 años, por mi madre, aunque ella no sea una gran artista, siempre se esforzaba por dibujarme en mis cuadernos cuando yo no podia… aun recuerdo como hacia un arbol. el perro de cuatro patas, el campesino con ojos de puntos y una gran nariz con la boca pegada…. etc.
    Oh con el profesor, cuando nos enseñaba a dibujar a omero, empezando con la letra “o”, el conejo con el numero “5”, esos dias si que fueron graciosos. Las compañeras de colegio ese si es otro cuento, cuando me pedian les dibujara… “dibujame esto! rapidisimo por que la profesora va revisar con grafico los textos, de doy cincuenta centavos por cada grafico…” se los hacia con una agilidad, y no pedia dinero puesto con solo el agrado de dibujar me bastaba… En la secundaria recuerdo que la maestra de arte era tan estricta y malvada, que nos dejaba trabajos por montones, aplicando diversas tecnicas, claro era gratificante tomar un lapiz y papel si sabias que es lo que tenias que hacer…¿’? por ello quiza tenia bajas nota en ese curso… asi que me dedique a las matematicas que es lo que me apasionaba, la profesora tambien….
    Si que son lindos recuerdos, paresco un viejo contando mis anectodas…. pero falta mucho para llegar a serlo…. Ya saben nunca se rindan, si no pudieron a la primera… entonces la segunda , tercera, cuarta ….(no importa quiñentas veces) hasta que logren su proposito…..Como saben yo les apoyo, asi que este en el infierno o el cielo.
    (disculpen por la mala ortografia, si hay alguna)……..

  • angel dice:

    Creo que todos nacemos con el don de dibujar, pero dependera de cada uno de nosotros en perfecionarlo. Por que les digo esto, en cada dibujo o pintura que veo, no solo observo su estetica o el estilo sino la personalidad y sentimientos del autor… verdaderamente es algo admirable… hasta los graficos medio deformes y obstusos de los niños… 😀 Si ustedes creen en su talento y son perseverantes lograran llegar a su meta. les contare que yo empeze hacer mis primeros trazos a los 6 años, por mi madre, aunque ella no sea una gran artista, siempre se esforzaba por dibujarme en mis cuadernos cuando yo no podia… aun recuerdo como hacia un arbol. el perro de cuatro patas, el campesino con ojos de puntos y una gran nariz con la boca pegada…. etc.
    Oh con el profesor, cuando nos enseñaba a dibujar a omero, empezando con la letra “o”, el conejo con el numero “5”, esos dias si que fueron graciosos. Las compañeras de colegio ese si es otro cuento, cuando me pedian les dibujara… “dibujame esto! rapidisimo por que la profesora va revisar con grafico los textos, de doy cincuenta centavos por cada grafico…” se los hacia con una agilidad, y no pedia dinero puesto con solo el agrado de dibujar me bastaba… En la secundaria recuerdo que la maestra de arte era tan estricta y malvada, que nos dejaba trabajos por montones, aplicando diversas tecnicas, claro era gratificante tomar un lapiz y papel si sabias que es lo que tenias que hacer…¿’? por ello quiza tenia baja nota en ese curso… asi que me dedique a las matematicas que es lo que me apasionaba, la profesora tambien….
    Si que son lindos recuerdos, paresco un viejo contando mis anectodas…. pero falta mucho para llegar a serlo…. Ya saben nunca se rindan, si no pudieron a la primera… entonces la segunda , tercera, cuarta ….(no importa quiñentas veces) hasta que logren su proposito…..Como saben yo les apoyo, asi que este en el infierno o el cielo.
    (disculpen por la mala ortografia, si hay alguna)……..

  • angel dice:

    Creo que mi computadora se malogro… espero que me perdonen….

  • Ukeru-san dice:

    Hola Inma!! Muchos saludos desde Mexico ^^

    Una preguntita…¿consideras que es incorrecto que se noten algunos cliches o influencias de otros mangas que admires mucho en tu propia historia? Lo digo porque a mi me parece un problemon que para colmo me pasa seguido,por ejemplo, de mas pequeña invente una historia y el personaje principal se parecia mucho a Allen, de D.Gray-man. Le cambie detalles por aqui y por alla,tanto que al final perdio su propia escencia. Ahora estaba releyendo resumenes de otras historias mias, y me di cuenta en una que se notaba a leguas que estoy leyendo 07-Ghost. No se como cambiarlo para que sea mas original y fresco sin que pierda su escencia,porque me han encantado detalles de esa historia y no me gustaria hecharla a perder como me ha pasado mil y una veces. No siempre me vienen historias como esas a la mente
    ¿Es un problema todo esto? Agradeceria mucho un consejo
    Mil gracias.
    ¡Y suerte a todos los que participaron en el concurso! ^^

  • elena dice:

    Hola, Inma!! ^^

    Yo sabía hacer los volantes medianamente bien, pero nunca me había planteado hacerlos con sólo un cacho de la falda… Es decir, yo hacía esas onditas al estilo de la falda de Primera, en Tsubasa 🙂 y después un poco más redondeadas y simples. Me gusta cómo te quedan a ti en el borde de la falda, probaré a ver qué tal ^^

    xD la gente ya no quiere consejos! lol yo quería hacerte una pregunta sobre el SAI, si no te importa. Sé que tú pones el color base en photoshop, pero, si tuvieras que ponerlo con el SAI, ¿cómo harías para dejar el lineart sólo, sin fondo, y poder pintar por debajo sin tener que bajarle la opacidad a la capa y armarte el lío del siglo? He probado y no soy capaz ;;__;;

    Gracias y un beso!! ya quiero que salga OUT *____*

  • Gino dice:

    Ohayou minna, tengo una pregunta . . .la cual no se si tiene una respuesta,
    envie mi manga y llego a la editorial el lunes 31 de agosto a las 13:30 me dijeron los de el servicio de transporte . . . pero ya estamos a 15 y no tengo senyales de que alla llegado al concurso!, segun tengo entendido cuando les llega te envian un mensaje y tanto a mi hermano como a mi no nos a llegado y yo ya estoy un poco zettsuboshita . . .
    e probado a llamar, pero no me cojen la llamada, ya no se que hacer uguu~ -_-.
    bueno eso es todo, siento poner un mensaje asi aqui, pero es el unico sitio que creo que voy a poder contactar con ellos . . . jaanee~ y espero que vendas muchas unidades de O.U.T Inma ^^
    kyottsukete nee~.

  • Cris dice:

    weno pero eso es normal, yo lo envie por correo normal el dia 25 o asi y aun no me ha llegado la notificacion de k lo recibieran. No te agobies, es que tardan en contestar.

  • Gino dice:

    O.o, arigatou gosaimasu
    aun que realmente tienen que tener muchos correos agolpados al final del concurso
    maa, matta arigatou, ^^, por cierto, tengo una pregunta para Inma . . . que tecnica usas para dibujar zapatos pies manos . . .aun que me salen bien tardo siglos en hacerlas . . .y vi en varios dibujos tuyos que te salen espectacularmente bien (evidentemente) y tambien si para dibujar los perdonajes usas algun tipo de esquema para las proporciones y tal, bueno eso es todo, jaanee~~~

  • Rukasu dice:

    PARA ZÉFIRA!!!!!

    El manga que publicó Inma se titulaba “3×1” y lo puedes comprar en la web oficial de Medea Ediciones. Inma se presentó al concurso Medea Wants You en el año 2005 y como ganó, publicó el manga. Actualmente este concurso ya no existe.

    sobre el staedler: Yo antes usaba esos bolis para repasar, pero eran un asco porqué se les undía la punta , y cuando borrabas el lápiz, como tu dices, el negro pierde intesidad. Por suerte he encontrado unos bolis perfectos para esto, se llaman MangaPin, y los venden en la librería Jaimes de Barcelona. Hay de muchos tamaños: 0.1, 0.05, 0.03, 0.02… son una maravilla, el resultado es perfecto y resisten incluso el agua.
    Un consejo mío, aparte de esto, es que no repases las páginas sobre el lápiz en el original, sino que calques la página en otra hoja en blanco directamente con boli. Yo utilizo una mesa de luz para hacerlo, el resultado es perfecto y muy limpio.

    Espero haberte sido de ayuda!!! Mucho ánimo a todos!!!!

  • Rukasu dice:

    Otra cosita, esta vez para Inma!
    Inma por favor, enséñanos algo de Golden Nights!!! Seguro que estaba super bien!!!
    Yo soy uno de esos otakus que les encanta leer los mangas antiguos o principiantes de sus autores favoritos. Me gusta ver la evolución del dibujo, además, ver que todo buen dibujante empezó como yo, me llena de energía para dibujar!!!
    con esto no quiero meterte en un aprieto ni compromiso, puedes pasar d este comentario si t apetece… solo era una sugerencia! que sepas que nososotros somos fans de tus dibujos, sean de antes o después!!!!^_^

    esperamos ver OUT!!!

    *RESPUESTA DE INMA*: Te morirías de horror si vieras Golden Nights, ¡no estaba ni entintado! (Risa) Dibujaba a lápiz y por pura vagancia lo escaneaba tal cual en mapa de bits para ponerle unas tramas cutremente escaneadas de unos mini catálogos que me mandó un amigo de Comike.
    Estoy pensando que igual la entrada de esta semana la dedico a ridiculizarme un poco a mí misma y os pongo dibujos antiguos para que veáis que hasta dibujando como un niño de 2 años al final se consiguen cosas con práctica.

  • david dd dice:

    gracias por todos los consejos y tutoriales me han brindado una ayuda importante,
    ahora mi pregunta es que haces con los bloqueos creativos por llamarlos asi,
    porque aveces me siento a dibujar pero en cuanto toma el lapiz mi mente queda en blanco y no me sale nada . concejo por favor

  • Gustavo dice:

    Buenas, hace un tiempo q no escribía (tampoco es q comente en todas las entradas pero bue) Muy bueno el tutorial.
    Yo estoy dentro del concurso, ahora queda esperar.
    Sólo quería aportar algo con respecto a lo q pregunta “david dd”, a veces para q me vengan imagenes a la cabeza escucho musica, así me imagino escenas. Otras veces miro openings que tengan musica Bien Power! para inspirarme más jajajaja. Bueno era eso nada más, fijate, la musica ayuda.
    Saludos!!!

  • David dice:

    Inma, si te parece tan “horroroso”, lo mejor es que pongas la versión actualizada y bien trabajada, seguro que entonces sí queda bien, últimamente mejoras más tu dibujo ^^

    A parte, tu site se llama igual, seguro que te gustaba este primer intento y te gusta dibujar ^^

    El 3×1 6 aún queda en BCN, en la libreria especializada Universal, p.ej, a quien quede cerca. No sé si Norma vende por correo… Espero que cada fan pueda llegar al suyo, si no pedidlo para el Salón del Manga o alguno local ^^

  • gracias helena!!! >w<

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.