A puntito de terminar con las votaciones~

¡Hola a todos y todas!

¿Cómo va este otoño tan caluroso? ¡Nosotras estamos hartas ya de sol, queremos fresquito, llevar jerseys y abrigos! xD Pero parece que el verano se resiste a marcharse, habrá que tener paciencia.

Por otra parte, ¡el período de votaciones del Concurso de Manga está a puntito de terminar! ¿Habéis votado ya a vuestros favoritos, o bien todavía tenéis dudas de última hora? Como ya os comentamos la semana pasada, la verdad es que la decisión no es del todo fácil, hay que tener en cuenta tantas cosas que uno empieza a pensar y a pensar… y todavía se lía más xD Pero bueno, a pesar de las dudas o las incertidumbres, seguro que los 5 finalistas que pasarán la criba lo tendrán merecido de sobras, y uno de ellos será el merecedor de publicar con Norma ^_^

Hace unos días, los autores de una de las obras finalistas del concurso, “Avenida Watson”, nos preguntaron por nuestro Formspring si podíamos darle nuestra opinión respecto a su proyecto, y como la respuesta habría sido un poco demasiado larga les comentamos que la escribiríamos aquí en el blog. Así que allá va nuestra humilde reseña respecto a las 8 páginas de muestra:

“Avenida Watson”: En nuestra opinión, es uno de los mejores proyectos presentados al concurso, y uno de los que tiene más números para pasar la primera criba y quedarse entre los 5 primeros candidatos a ser ganadores del concurso.

A primera vista, llama la atención un estilo muy dinámico y bastante bonito. Con ciertas influencias de Obata y Katsura, se observa un curioso influjo del manga ficticio “Detective Trap”. También el magnífico trabajo de sombras y manchas negras recuerda a esas páginas.

El diseño de personajes es interesante, muy comercial (en el buen sentido de la palabra, ya que al fin y al cabo se trata de vender) y con un estilo shounen moderno. Tal vez los protagonistas principales se quedan un tanto estandarizados, tanto por el tipo de pelo como por la ropa, y da la sensación de que cantan demasiado con el tipo de personajes secundarios, que quedan distintos y casi podría parecer que los ha dibujado otra persona.

Los fondos son muy adecuados y muy limpios, con un toque realista, y aunque se echa en falta algún fondo introductorio algo más amplio (un plano general en una viñeta grande), se puede decir que cada uno de los fondos cumple su función y fácilmente se sitúa la acción en cada momento, sin que se pierda la ubicación.

La aplicación se claroscuros, así como manchas negras y tramas están bastante bien. Puede que haya un cierto exceso de éstas últimas, pero en esta previa de 8 páginas el resultado es muy aceptable y muy digno. Los plano escogidos también son interesantes, con algunos más arriesgados de acción que le dan dinamismo extra a las páginas. Además, el guión es más que apto para un tomo único, y aunque a priori es difícil saber más allá de ese triándulo amoroso (si habrá acción, peleas, o bien cosas paranormales, o momentos de romanticismo, etc) parece que podría dejar buen sabor de boca ^^

Como contrapunto, en las páginas hay demasiado recuadro de texto explicativo. Estos recuadros, al ser rectangulares y uniformes monotonizan las páginas y se queda una sensación general casi de viñetas aburridas, sin serlo en realidad.  También como “pega” podría decirse que los perfiles son un poco extraños y quedan raros respecto a las caras de frente y de tres cuartos.

Sin embargo, a pesar de estas cosas, consideramos “Avenida Watson” muy pero que muy apta, y desde luego si gana el concurso la compraremos el año que viene cuando se publique xD Después de todo, y como decimos siempre, una previa de 8 páginas es apenas una hebra del ovillo que será finalmente un tomo completo de 160 páginas.

♪♫♫♪♪♪♫♪♫♫♪♪♪♫♫♪♪♪♫♪♫♫♪♪♪♫♫♪♪♪♫♪♫♫♪♪♪♫♫♪♪♪♫♪♫♫♪♪♪♫♫♪♪♪♫♪♫♫♪♪♪♫♫♪♪♪♫♪♫♫♪♪♪♫♫♪♪♪♫♪♫♫♪♪

 

Ya cambiando de tema, aprovechamos para pasaros una de las imágenes promocionales de “Pechanko” ^o^ Se trata de un wallpaper que hemos hecho de Luke, y que esperamos que os guste mucho

Clickad en la imagen para ver el wallpaper en tamaño original ^^

 

♪♫♫♪♪♪♫♪♫♫♪♪♪♫♫♪♪♪♫♪♫♫♪♪♪♫♫♪♪♪♫♪♫♫♪♪♪♫♫♪♪♪♫♪♫♫♪♪♪♫♫♪♪♪♫♪♫♫♪♪♪♫♫♪♪♪♫♪♫♫♪♪♪♫♫♪♪♪♫♪♫♫♪♪

Ah, recordad que podéis encontrarnos en estas redes sociales:

Fe de erratas: “Avenida Watson” tiene dos autores masculinos, y no autoras como errónamente pusimos. ¡Mil perdones!

Y por ahora eso es todo, nos leemos de nuevo el próximo fin de semana! ^o^

Como colofón final, un gif de gatos, que a todo el mundo le gustan xD

18 comentarios

  • Zéfira dice:

    Como muy bien decís, yo no me acabo de decidir por ningún finalista en concreto, aunque tengo mis favoritos… mejor me doy prisa o se me va a terminar el tiempo de votación xD

    Respecto al wallpaper, me encanta <3 Los colores, la atmósfera, las grullas, la sensación que transmite… A mi me relaja mucho, va ser mi próximo fondo de escritorio : )

    Me muero de ganas de que salga ya Pechanko ^^

  • sandra_11 dice:

    Me ha gustado mucho el wallpaper ^^ , y también el gif del gatito *o* xP

  • Paulina P. dice:

    Me gusto mucho el gatito xDDD no pude ver el wallspaper en grande :/
    A mi me gusto las paginas de ese manga y muchos mas ^^ pero otros no los entendi.

  • MIL Y UNA GRACIAS!!!!!!!!!!!! nos alegramos un montón de que halláis tomado la molestia de analizar detalladamente nuestro trabajo, ha sido todo un detalle, haber si hay suerte, y Paulina P. nos alegra mucho que te hayan gustado, gracias ^__^

    PD: No os preocupeis por del detalle de “Autoras”, lo que nos reimos cuando lo leimos XDDDDD

  • Kaoru Okino dice:

    Gato!! ♥

    Muy bonico el wallpaper! *3* Espero que os lo paséis bien en el salón, ya os pillaré en algún otro evento para que me firmeis el Pechanko (que lógicamente compraré >v>).

    BTW, yo también quiero que llegue el frío T_T

  • subaru dice:

    hahaha el gif del gato me ha matao xDDDD

    la verdad es que Avenida Watson me gusta, pero me echa un poco para atrás que el prota se parezca a falso detective Trap, noté el parecido en seguida, es decir, canta bastante, y eso es lo que hace que dude con respecto a si la voto o no…

    pero la verdad es que tengo muchas dudas, porque me gustaría votar Revolt pero es lo que dijisteis la semana pasada, necesita conocimientos informáticos ya…

    así que estoy hecho un lío, madre mía no sé qué hacer.

    en todo caso, casi todos son buenos, así gane el que gane sé que será un buen manga ^^

    PD: ¡me encanta el wallpaper!

    PD2: por favor, que venga el frío. ¡¡¡Por favor!!!!!

  • Dalf dice:

    Yo quiero ver Pechanko pronto! 🙂

  • dani dice:

    Muy chulo el wallpaper, justo hoy estaba pensando en cambiar el fondo de pantalla y ya se cual poner :3 que es lo que se mueve para que se asuste el gato? D: una bolsa de papel marron? D: sobre el manga analizado estoy de acuerdo con lo dicho!
    Espero ir al salon y comprarme Pechanko! sino pronto me lo compro, no lo dudeis :3 Estareis cada dia allí? No veo los dias que estaran los autores.. quiero saber tambien cuando va la autora de blue exorcist… -__-

  • Maru dice:

    No es por menospreciar a los finalistas de este año, pero realmente siento que a todos le falta algo, algunos tenian muy buena historia y muy malos dibujos, o viceversa (algunos que se pasaron de malos, mala historia y malo dibujo T___T)
    El año pasado fue distinto, porque estaba pechanko (que fue amor a primera vista y la primera que vote :3, y otra mas que tambien estaba buena)..este ño ya vote a un concursante, por el hecho de que me fascino la historia y su forma de contarla….pero el dibujo dejaba bastante que desear….realmente espero que los finalistas le metan mucha caña en estos meses para mejorar esas cosillas!

  • Jopathan dice:

    hola!!!

    yo no he podido votar, porque la pagina no me deja registrar, solo falta que me llegue el e-mail de activacion y nada que llega… ojala no llegue cuando se hayan terminado las votaciones u_u…

    salud!!!!

  • Nicco dice:

    Gracias por el wallpaper esta muy bueno ^__^

  • Moonlight dice:

    Que bonito el wallpaper!! ♥

    De las reseñas que habéis hecho, pienso que si habéis hablado de un par de cómics, deberíais comentar los demás también >_< No muy extendidamente xD pero algunas palabrilla serían interesantes!

  • karina dice:

    hola de nuevo
    comprare pechanko sin duda, ya lo quiero =), una pregunta, kmo le pongo derchos de autor a mi manga, sin que aun este teminado, espero me ayuden, muchas gracias

  • C.A.E dice:

    Q chulo el wallpaper!!!
    ¿Qué estais haciendo ahora que no actualizais la página-.-?

  • Helena dice:

    a ver se vuestros manga llegan al otro lado dela frontera. Si no, onde podre localizar-los si ser en norma?

  • Helena dice:

    Olá Karina, para ke te pongas los derechos de autor, tendras de firmar-los en la sociedade de los derechos de autor. Para eso tendras ke pagar por eso.

  • Sank dice:

    Luke es un amor *o*

  • Rock dice:

    Una amiga y yo vamos a colaborar para crear un manga. Estamos pensando en ponernos un pseudónimo. Mi duda es:

    Si decidimos que nuestro nombre tenga la denominación de “Studio” al igual que vosotras en “Skizocrilian Studio”, ¿se debe cumplir algún requisito especial (por ejemplo: hacer más de un proyecto juntos)?

    Gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.