El Salón del Manga, cada vez más cerca

Falta menos de un mes y medio para el XIII Salón del Manga: del 1 al 4 de noviembre, la ciudad de L´Hospitalet volverá a llenarse de otakus de todas las edades. El autor de cartel de la presente edición -que aquí reproducimos- es Fernando Casaus, joven autor formado en la prestigiosa Escola Joso con una trayectoria notable tras de sí, que incluye desde cómic hasta diseño textil. Como ya anunciamos anteriormente, y dado el creciente número de visitantes al Salón, este año se contará, además del tradicional recinto de La Farga, con dos locales adicionales, el Poliesportiu del Centre (para los concursos y las demostraciones de cultura japonesa) y el Centre Cultural Barradas (para las proyecciones de anime); los tres se hallan a poca distancia entre sí. El precio de la entrada se mantiene en 5 euros (Carnet Jove y grupos escolares: 3 €; entrada gratis para quienes vengan disfrazados de personaje de manga/anime el viernes 2 de noviembre).

Entre las actividades de este año destaca la exposición dedicada a las chicas Studio Kôsen (ya presentada hace unos meses en el Expomanga de Madrid) que repasará sus diez años de carrera y su consolidación profesional a nivel internacional; así como la muestra La nouvelle manga o el encuentro cultural entre autores japoneses y franceses (con trabajos de Jirô Taniguchi, Fréderic Boilet y otros). Precisamente Boilet, uno de los más reconocidos euromangakas actuales, con obras como La espinaca de Yukiko, acudirá como invitado al Salón, junto con Range Murata, diseñador de presonajes para animes como Last Exile o Blue Submarine No. 6 y director de la innovadora revista de grafismo e ilustración Robot.

Norma Editorial, como no podía ser de otro modo, no faltará a la cita con su stand con todas nuestras publicaciones a vuestra disposición y la presentación de nuestros rigurosos y exclusivos estrenos manga: School Rumble, Air Gear y .Hack//XXXX; aparte, están pendientes de confirmación Rex y el libro de arte CLAMP South Side. En fechas próximas ya daremos más detalles de dichas novedades y del Salón. Mientras, ya podéis preparar vuestro disfraz para la semifinal del World Cosplay Summit, afinar vuestras voces para el concurso de karaoke y, en suma, ¡estar listos para pasarlo la mar de kuuru (o sea, guay; del inglés cool)!

8 comentarios

  • Kamui55 dice:

    Madre mia que ganas tengo de que sea ya el salon del manga ! Solo pensar la cantidad de novedades que saldran me entra algo.

  • Ritsu-chan dice:

    Holaaa!!!
    ¿Alguien podria contrme como participr n el concurso d carteles xa l salon dl manga?
    xcierto:k gans d k llegue yaaaaaaaaaaaaaa

  • Redacción Manga dice:

    Es un poco tarde para participar el concurso de carteles para el Salón del Manga de este año, puesto que ya hay cartel ganador. Pero anunciaremos puntualmente en este mismo blog las bases del concurso para el cartel del Salón del año que viene, a su debido momento.

  • Ritsu-chan dice:

    Muchs grcias!
    yo tmbien mreferia al dl año k viene

  • Undercover dice:

    Jolin, los carteles son siempre…umm… terribles, por decirlo de alguna manera. Algún día tendremos un cartel para el Salón del Manga q sea un dibujo al estilo _manga_?! Mirad los carteles d otros países, por el amor de dios… >_

  • Dreamy dice:

    Que super! CLAMP South Side!
    Tienes cosas que conozco más qie en el north side jeje
    Y Rex suena muy prometedor. Sigan así con los mangas de CLAMP! Saludos desde Guayaquil, Ecuador

  • Pennywise dice:

    Hola, me gustaría saber cual será el precio de publicación de Air Gear. Gracias

  • Redacción Manga dice:

    Pennywise: Air Gear costará 7,50 € … y por cierto, ¡el nº 1 trae un colgante y dos postales de regalo!

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.