Gundam 00 por partida doble

El iniminente estreno en televisión, el próximo 6 de octubre, de Gundam 00, de la nueva serie basada en la extensa saga mecha de Gundam, es uno de los acontecimientos más esperados este otoño en Japón. Y para muestra, un botón: habrá no uno, sino dos manga basados en el nuevo anime. El primero, como ya anunciamos hace poco, aparecerá el 26 de octubre en la nueva revista editada por Kadokawa, Kerokero Ace, presentado como la «adaptación oficial» de la serie y realizado por Kouzô Omori.

Pero aparte de ello, Kodansha ha anunciado que también va a ofrecer otro manga basado en Gundam 00 que aparecerá en su revista mensual Magazine Z (de la que reproducimos portada) a partir del 26 de septiembre, un mes antes que su competidora. Un buen ejemplo de cómo los editores nipones saber explotar inteligentemente las franquicias de más éxito …

2 comentarios

  • Fry dice:

    Mientras la franquicia Gundam siga generando pasta sacarán las secuelas y spin off que hagan falta (que conste que tampoco me opongo a ello)

  • Nessys dice:

    No es la primera vez que hacen dos series distintas al mismo tiempo, cuando vio la luz Gundam Seed, tambien sacaron Gundam Seed Astray. Me parece estupendo que hagan series nuevas, pero espero que no sean como las ultimas, el nivel del anime es muy bueno pero la originalidad no tanto en mi opinion. Explotan la idea de los antiguas series cambiando algunos conceptos.

    Igualmente estare encantado de verlas 🙂

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.