¡MURAL SOLIDARIO DE KATSUHIRO OTOMO!

Casi coincidiendo con el anuncio de que Katsuhiro Otomo ha sido el primer autor japonés galardonado con el prestigio Gran Prix de la feria de Angoulême, se hacía pública otra noticia muy interesante relacionada con el autor de AKIRA.

Y es que, como todos los japoneses, Otomo quedó muy afectado por la tragedia que sacudió la prefectura de Tohoku hace unos años. En su caso, además, como creció en esa zona era un tema que le tocaba aún más de cerca, y es por ello que ha querido aportar su granito de arena para intentar animar a la recuperación económica de esa zona tan devastada.

A partir de ahora, los visitantes del aeropuerto de Sendai podrán admirar un fantástico mural diseñado por el maestro y realizado por un grupo de artistas de la zona. La obra, que mide 8,7 x 2,8 m y para la que se han empleado 12 toneladas de arcilla, tiene un tema de lo más evocador “acompañado por Fujin, el dios del viento, y Raijin, dios del trueno, el joven cabalga contra el poder de la Naturaleza hacia el futuro que desea”.

Si tenéis la oportunidad de acercaros a ese aeropuerto, ¡no dejéis de pasar a admirarlo!

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.