Evangelion, tomo 11: nunca es tarde si la dicha es buena

 Neon Genesis Evangelion ha regresado al mercado japonés el pasado 28 de junio con su tomo 11, tras algo más de un año de ausencia con respecto al tomo anterior. Y a pesar de esta tardanza, el público ha acogido clamorosamente esta nueva entrega del manga de Yoshiyuki Sadamoto: durante la semana del 26 de junio al 2 julio, figuró en el 1º lugar de la lista de los mangas más vendidos de Japón. Durante las dos semanas siguientes, el mismo tomo ha seguido manteniéndose en el «top 10»: en la segunda semana, del 3 al 9 de julio, ocupaba el 6º lugar, y en la tercera, del 10 al 16 de julio, se mantenía en el 9º puesto.

La misma semana en que Evangelion encabezaba la lista de superventas, el tomo 8 de Rozen Maiden ocupaba el 5º lugar. Este puesto importante se debe sin duda a la expectación despertada por  la reciente conclusión de las hazañas de las simpáticas muñecas-doncella creadas por el dúo Peach Pit. Conclusión que, por supuesto, todos deseamos que sólo sea temporal …

43 comentarios

  • Fry dice:

    Ya era hora de que saliese!! ¿Tardara en llegar a España? ¿Cuantos tomos seran finalmente?

  • knil dice:

    Creo que a la serie no le queda mucho por finalizar. Eso si de quí a que llegue pueden pasar 6 meses seguro….

  • mimotaku dice:

    Puse una consulta en vuestro foro, pero como llevo meses esperando, la formulo aquí viendo que va sobre un tomo de Evangelion: en mi tomo 7 (no sé si a otros también le pasa) hay una página repetida y desordenada. Concretamente es la página 142 (aunque no estoy seguro al 100% de que sea esa página exactamente), donde aparece un EVA repentinamente en una página donde Shinji debería estar hablando con su padre.
    ¿Podríais añadir la página como suplemento en el próximo tomo o hay más soluciones?

  • Dark's Tinieblas dice:

    YEAH!! Por fin el sagrado Tomo 11 a salido, y que pedazo de portada tiene!
    Sobre cuantos serán… Sadamoto dijo en una entrevista si no mal recuerdo, que serán unos 13 Tomos. Y que el Final de la Historia será parecida a la de la Película «The End of Evangelion».

    Saludos!

  • orihime-chan dice:

    ¿Por que ha tardado un año mas o menos en sacar el tomo 11? ?¿cambio el argumento o que?

  • Redacción Manga dice:

    Mimotaku: el tomo 7 de Evangelion apareció en 2001 y, que sepamos, nadie ha comentado ningún fallo de impresión con el mismo, por lo que ese defecto sólo se ha producido en tu tomo. Intenta ponerte en contacto nuevamente con el foro -que ya vuelve a estar en activo- a ver si se te puede solucionar el problema.

  • Redacción Manga dice:

    Orihime-chan: Bueno, ya sabrás que Sadamoto pertenece a esa rara especie de mangakas que les gusta tomarse su tiempo y no estar sujetos a las exigencias de los editores de manga que piden una producción masiva e imponen unos plazos de entrega draconianos a los dibujantes, como es la regla habitual en la industria del cómic en Japón… y de ahí la tardanza en salir este tomo 11.

  • anthony dice:

    soy de peru y aqui no llegan tannto los manga.
    algun peruano me puede decir donde venden

  • sebastian dice:

    cuantos años más van a pasar para terminar con evangelion?… cúantos…

  • Ritsuka dice:

    kuanto va a tardar en llegar el tomo 11 de evangelion a México!!!!!! en español!!! por favor k alguien me diga!!!!!

  • orihime-chan dice:

    Gracias por responder!! (^.^)

    Uf, pues a ver cuando saca el próximo tomo… Hara una página de comic a la semana, jeje…

    ¡Saludos!

  • hola a todos,es la primera vez k scribo en algo asi,llamados blogs,no?bueno no se.soy gran fan del mundo japo.los tomos de evangelion en mi casa se esperan con gran afan tengo muxissimas ganas de tener el nuevo tomo in my hands!!!espero k me respondan!kiero hacer nuevas amistades!!!!

  • GATO NEGRO dice:

    QUE BUENO QUE YA SALIO EN JAPON
    PERO CUANDO LLEGA A MEXICO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • BLIN808 dice:

    si mal no recuerdo, salió con otra portada en japón, la cual me gusta mas que ésta, pero no importa con qué portada llegue acá a méxico, sólo con que ya llegue

  • espartan dice:

    por fin el glorioso tomo 11!!¿ pero cuando llegara a mexico??

  • krstoff dice:

    al fin!!!! EL DIA PROMETIDO SE ACERCA!!! Y POR CIERTO TENGO LOS 10 TOMOS Y LEÍ EN WIKIPEDIA QUE GENDO SE COMIA A ADAN, PERO NO DICE EN CUAL Y NO HE VISTO ESO….

  • F'Angel dice:

    Ha tardado menos que con el tomo 10, si sigue así puede que hasta termine el manga yo, en lugar de mis tataranietos (ahora a ver cuanto tarda en sacarlos Norma, claro, que esa es la otra variable)

  • Friki_Esporadico dice:

    La peli de ‘End Of Evangelion’ ademas de ser una paranoia o psicodelia, no le encuentro el sentido ( o es que realmente es una paranoia o psicodelia ) o no la entiendo. Que representa que el padre de Shinji, una vez no quedase ningun Angel que pudiese entrar en contacto con el Adam queria aprovechar para fusionarse con el Adam para volver a estar con Yui, ya que segun dicen los Angeles y el Adam son la fuente de la vida, y los lilith (humanos) la fuente del conocimiento, ademas los tios esos raros de Seele dicen que quiere abrir la caja de Pandora y cerrarla antes de no se que ¿?. Pero es un lio, ¿para que necesita a Rei? ¿Por que es un recipiente que contiene un alma humana? ¿El alma de Yui? ¿y porque desaparece el campo A.T. de Rei cuando estan atacando Nerv?
    Y es bastante curioso que el super ordenador Maggi ( Melchor+Gaspar+Baltasar ) represente una mujer, una madre y una cientifica ¿…? acaba decantandose por Ikari, este tema abria que tratarlo con tiempo. Despues Rei humana al fusionarse con Adam (combinación prohibida humana+Adam) aparece Kaworu (que no entiendo, ni el mismo Kaworu lo entiende 😀 porque primero quiere destruir la raza humana, el Armaggedon, y despues se apiada de todos por salvar a Shinji y pide que lo mate pues el da igual si muere pues es eterno ), y entre los dos ejecutan una especie de rito para convertir a Shinji (previamente convertido en demonio por su propia colera) en un dios, pero yo opino que el Angel (tesis cruel) esta intentando volverlo loco para manejarlo a su antojo ¿no? Pero ¿porque se titula el capitulo ‘A pure heart for you’? ¿Es el corazon de Rei que deseaba a Shinji?
    Representa que la humanidad retrocede a una especie de estado embrionario, el huevo de Lilith (con mas tiempo podriamos seguir tratando este tema), donde todas las almas vuelven a estar juntas y no hay campos A.T. pero es la nada, nothing de nothing (ademas parece que en el proceso de purificar la raza humana hay sexo de por medio ¿o son las conciencias de los humanos? ¿Sus deseos? ¿O es el mundo al reves del nuestro, en la tierra no hay sexo y si en el cielo? Que lio… ademas que Shinji no parece muy contento con las posturas del Kamasutra de Misato)

    Al final, todos pierden sus formas físicas excepto Shinji y Asuka ¿Ha desaparecido la raza humana? ¿Kaworu ha engañado a todo el mundo? ¿Incluso a Rei? ya que al final Rei mira a un Eva en serie en la cruz tal como estaba el Adam quiza con mas enfado que seriedad. En mi opinion puede ser todo una parodia de la religión y el sexo, el capitulo de la biblia ese en que Adam se come una Manzana y se cepilla a Eva 😀 , que parecia que estaba prohibido ¿Seria Kaworu la serpiente o quizas otro?

  • Aburrido_En_Casa dice:

    Lei en un sitio el analisis oficial de los creadores de la peli, y resulta que cuando creia entenderlo, ahora si que no entiendo nada. Como dicen que Asuka es Lilith, si en toda la serie aparece como una chica corriente y moliente, y en el final solo aparece para luchar pero sin ningun superpoder, ¿Como es posible que sea Lilith? Ademas eso de que Shinji al renunciar a vivir por la dureza de afrontar la realidad (campo A.T. a 0) provoca el tercer impacto, tampoco lo entiendo, porque los campos A.T. ya habian empezado a desaparecer antes de que Shinji subiera al EVA y se transformarse en demonio o en dios!!! A Rei ya se le estaba cayendo el brazo (¿O era una costilla?) cuando Shinji aun no tenia ningun poder ¿?
    Si lees las interpretaciones oficiales tan minuciosamente aun es mas raro y dificil de entender que cuando te sacas tus propias conclusiones viendo las pelis, para mi no tiene mucho sentido y es mejor no interpretarlo mucho porque sino se vueleve muy raro el argumento. Para mi es en resumen y sin mucha complicación Parodia religiosa y Game Over 😀

  • Magno dice:

    yo soy re fan de Evangelion, tengo todas las peliculas y todos los tomos de Iron Maiden (excepto el 6, que ya lo voy a conseguir), para entender la trama de Evangelion hay que ver las primeras peliculas hasta el episodio 24, despues tenes que ver «the end of Evangelion» despues de ver eso tenés que ver el cap. 25, 26 que son los sentimientos que tiene shinji y asuka en la hora del apocalipsis, despues de eso tenés que leer todos los tomos de «AIRON MAIDEN» (que estan buenisimos, lastima los dibujos que no lo dibujo sadamoto), y ahí recién entendés el primer final de Evangelion, y el segundo ya son las peliculas nuevas (NI IDEA)… por alguna pregunta manden un mail ^^ que todo sera contestado

  • loco dice:

    que extraño, a ver cuando sale en mexico por que mundo vid no tiene aun noticias

  • -P.P- shinjicun. dice:

    JEJEJE ciertamente es dificil.
    pero sgun yo ya lo entendi. Bueno, para poder ayudar un poko, solo les digo ke…
    REI, es el alma(pero en un cuerto artificial de humano) de lilit (el angel ke esta crucifikado, por eso, el angel no tiene voluntad, xk su alma esta en un cuerpo humano).
    kAWORU: la reencarnacion del alma de Adan A SU VEZ, pero tambien es el ultimo angel,,,jejeje eso si es un poko complikado. ya ke el cuerpo fisiko de Adan, es un pekeño embrion k gendo se inserta en la mano, por eso en la pelikula, gendo, jejeje como k le agarra una bubi a rei, pero enrealidad esta fusionando a Adan con el alma de lilit, y solo falta k estos dos se unan al cuerpo de lilit(el angel krucifikado).

    Y con respecto a ese rumor de k asuka es lilit, eso es mas bien komo una interpretacion, pues se toma como referencia de las escrituras biblikas o algo asi, una historia, de k antes lilit era la primera esposa de Adan y luego la desterraron y trajeron a EVA.
    Y SI LO VEMOS REPRESENTADO con la pelikula, shinji vendria siendo Adan, Rei lilit, y asuka terminaria siendo Eva, xk sobrevivio, pero tambien se toma a asuka komo lilit xk si komparamos a rei y asuka, muchos dicen k la mala es asuka, pero no.

    JEJEJE BUENO espero no konfundirlos mas.

  • Friki_Esporadico dice:

    Shinjicun me ha despejado muchas dudas, empiezo a entender… claro, el Alma de Lilith es el Alma de Rei ( lo que no se si de la ultima Rei o de todas ¿Cada una de las 3 Rei tenian almas diferentes o eran la misma? ¿Kaworu tuvo que ver en la muerte de la primera Rei niña? )
    El cuerpo de Rei es solo un recipiente (lo que no entiendo es lo de la habitación de Gauff esa de las almas que Ritsuko explica hablando tan flojo y tan de fondo al mismo tiempo que dicen otra cosa, que parece que tenga un calcetin en la boca y no se le entiende nada, como si esa explicación no quisieran que se escuchara, y es un rollo, porque creo que es fundamental para entender el argumento, supongo que esa habitación es como un espacio o lugar que se llena de las almas o se vacia, es como un ciclo que se repite, cuando esta llena pasa algo ¿no? lo digo porque lo lei en algun sitio pero no lo entiendo). El alma del Adan se reencarno en Kaworu, el ultimo Angel, pero el cuerpo de Adan es el embrion de la mano de Gendo, y el Cuerpo de lilith es el crucificado segun Shinjicun, ¿pero el cuerpo crucificado no era el Adan embrion encontrado que ha crecido? Que lio!!! ¿Entonces de donde han sacado el cuerpo crucificado?
    ¿no os habeis fijado que no hay nada en su sitio? El alma de uno alla, el cuerpo aca, el alma del otro aqui, el cuerpo alli, etc… ¿Porque no meten cada cosa en su sitio? 😀 es broma ¡¡¡Dios que paranoia!!!
    Como curiosidad, antes de acabar, ¿Alguien vio una peli que dieron el Domingo en un canal de estos local? Dieron una peli (no se el nombre)protagonizada por un actor desconozido ademas de Ray Liotta y una actriz Rubia que se llama Grench… o algo asi con varias casualidades o similitudes con ‘The End Of Evangelion’ : El rosario que llevava Shinji, lo de pure heart, el rostro desfigurado de Rei en la transformación, etc…

  • Kawoento dice:

    He leido al Friki_Esporadico este de antes y estoy de acuerdo mas o menos, aunque añadiria que si fuera tal como dicen algunos que el final solo se reduce al tema psicologico de shinji, lo de huir de la realidad pura y dura, ¿Esto como situaria a Rei y a Kaworu? ¿Simples psicodelias de su cabeza? ¿Quien seria el malo en esta peli? jolín, en todos los Mangas hay un villano, ¿En esta peli cual es? ¿Kaworu? Es que no lo parece… tan amable y simpatico… y al final que Shinji corta la cabeza esa donde estan Rei y Kaworu… jolín los villanos de los mangas cuando pierden o son eliminados pegan algun berrido tal como : Nooooo!!! Esto no puede suceder!!! Soy el mas fuerte del universo!!! Maldito Shinji te mataré!!! etc… 😀 y no en voz suave y melodiosa diciendo algo como «…la realidad esta donde uno…bla, bla, bla…solo si el ser humano es capaz de imaginar su propia realidad, bla, bla,… podra volver a recuperar su cuerpo, bla, bla, bla…» 😀 ¿O es que Kaworu no perdio solo hizo lo que tenia que hacer? ¿Solo era una ‘tesis’ o experimento donde la incognita era Shinji y salio de una determinada forma? ¿O los malos eran Seele?
    ¿O quizas los Angeles han conseguido su proposito a excepcion de Shinji y Asuka?

  • klasnic dice:

    Decir que lo que comentaba el chico en los primeros mensajes del tomo siete, es verdad, en mi tomo tambien aparece esa pagina repetida, y en los demas que habia en la tienda estaban igual.

    Os queria preguntar respecto a la edición de los tomos, ¿como es que nunca poneis los comentarios de Sadamoto que aparecen en las solapas de la mayoria de los mangas (como Del Cielo al infierno por ejemplo)?, ¿no os da permiso la editorial Kadokawa?

  • Redacción Manga dice:

    Klasnic: no es por que no nos deje Kadokawa ni mucho menos, simplemente en un principio se decidió hacer así. Sin embargo, en estos momentos estamos estudiando el incluir estos comentarios del autor en las próximas entregas de Evangelion.

  • Kawoento dice:

    La portada del tomo 11 es brutal de alguna forma!

  • Friki_Esporadico dice:

    Es curioso, observar que con el tiempo, llegamos a la conclusión que Rei (Lilith), Kaworu(Adan) y el cuerpo del Angel crucificado llegan a ser uno. Es bastante típico en las historias nipones las fusiones de 2 o mas seres o cosas, por ejemplo :

    «…You’ll be one with the Omen, Lavos… and me!…»
    Queen Of Zeal

  • DejanB dice:

    Klasnic,a mi tambien me pasa eso en el tomo 7!

    ¿Hay alguna forma de arreglar eso?

    Es curioso que nadie más se haya quejado……..

  • Rey Antonio dice:

    Mis estimados colegas yo soy de mexico y espero que este manga lo jalen de inmediato la editorial que lo publica mi pais espero que me deje satisfecho

  • hellm dice:

    espero que salga pronto lo e visto en el internet desde el otro año pero aun no llega a mexicoquisas en unos meses bueno a esperar y la pelicula muy buena

  • Friki_Esporadico dice:

    Me he vuelto a leer el analisis de -P.P- Shinjikun y hay cosas que aun no entiendo. Si que tiene sentido comparandolo con los antiguos manuscritos de la biblia real, de que Shinji vendria a ser Adan, Lilith (la primera esposa de Adan) seria Rei, y Asuka seria Eva – aunque parezca mas que Adan coma del fruto prohibido con Rei, por la escena en que Rei esta montada encima de Shinji, que con Asuka o en todo caso seria con las tres a la vez: Rei, Asuka y Misato 😀 implicitamente –
    Pero no me cuadra que Rei sea Lilith, no dicen que es patron Azul, un Humano? ¿O es que los Humanos provienen de lilith? Entonces el cuerpo de Lilith es el Angel crucificado (tendria sentido considerando que Rei dice que a vuelto a casa cuando se fusiona con el Angel crucificado)? ¿Y de donde lo sacaron del 2º Impacto? Lo que es seguro que no es Adan, pues este en el segundo impacto fue retrocedido a su estado embrionario (mano de Gendo) ¿Como es posible si los Angeles son formas incompletas, menos evolucionadas de los humanos, que el cuerpo de Lilith -Dios de la raza humana- sea el de un Angel y no el de un dios?

    ¿Y porque La madre de Shinji le dice a Rei-Lilith que el corazon de Shinji es lo que deseaba? ¿Rei deseaba a Shinji? (a pure heart for you) Pero hasta el momento Shinji no parecia desearla explicitamente (sin embargo si a Asuka).
    Ademas, instantes antes de fusionarse Rei con el cuerpo de Lilith dice que Ikari la esta llamando (¿De que forma llamo a Rei? ¿Con la lanza de Longinus?) ¿Y que decir de las 3 Rei? ¿Son la misma? ¿Quiero decir, son 3 recipientes albergando el mismo alma? Da la impresión que no (pues las tres tienen personalidades algo distintas), o que si pero que su alma o personalidad alla evolucionado, es decir, al principio (las 2 primeras Rei) era devota de Gendo y al final (la 3ª) por el contrario desea a Shinji, su hijo y parece odiar o ignorar a Gendo. Aunque a veces parece que Rei sea un recipiente que albergara a el alma de la madre de Shinji (durante toda la serie muestra afan de proteger a Shinji a costa de su propia vida pero al mismo tiempo se muestra afable con Gendo). Aunque no tendria mucho sentido, pues mas adelante en la serie se sabe que el Eva 02 Alberga el alma de la Madre de Asuka, y parece ser que el 01 albergaria el Alma de la madre de Shinji, Yui. Con lo cual queda descartada la opción de que Rei es la madre de Shinji, lo unico que Gendo la hizo fisicamente similar a la madre de Shinji por el amor que le tenia.

  • Kawoento dice:

    Como un ultimo comentario sobre ‘The End of…’ debo decir que preisamente Asuka que parece ser la que tiene mas voluntad de vivir parece que es la que peor sale parada, viva, si, pero con un ojo y un brazo chungo y a Rei que a traves de Shinji deseaba que todo acabase (voluntad cero, sin campos A.T. desapareciendo las formas individuales,etc…) ‘pilla mas cacho’ 😀

  • Kawoento dice:

    Veamos haber si alguien me puede explicar en que consiste ‘Rebuild of Evangelion’ y ‘you are (not) alone’.
    Si son varios OVA, en que consisten, si hay algo de nuevo, alguna continuación a como acabo, etc…
    En resumen que me expliquen de que trata cada uno de los 4 OVAs de Evangelion que van ha lanzar o ya estan circulando por ahi?

  • Friki_esporadico dice:

    Por fin llego a mis manos el tan ansiado tomo 11, y la verdad que cada vez alteran mas el argumento del Manga en comparación con el anime original, aveces para aclarar conceptos superchungos de entender (cosa de agradecer) pero a veces para alterar la personalidad de los personajes (a veces, no siempre, los prefiero en el anime). Es decir Kaworu daba una sensación de seguridad total no se alteraba lo mas mínimo y parecia superfeliz aun queriendo morir (aviso que esto es fantasia ciencia-ficción nada que ver con la realidad) y en el Manga aveces grita, se enfada y duda, incluso han cambiado el comportamiento de Shinji hacia Kaworu, pues este lo apreciaba como un hermano – excepto cuando se volvia un poco julandron en las duchas 😀 – Me pregunto si alterararan el sentido final de la serie en el tomo 12 (que supongo que lo lanzaran al mercado pronto pues el 11 queda a medias). En el anime Kaworu representaba una amenaza real, o lo mataba Shinji,o destruia toda la humanidad – El Armaggedon – pero el propio Kaworu entendio algo (vete tu a saber que) y decidio que no valia la pena que Shinji y el resto de la humanidad muriesen, que debian ‘heredar el futuro’. Sin embargo en el manga pasa totalmente de Armaggedon, y solo da dos opciones : o que lo mate Shinji o que lo maten Seele. Bueno en definitiva, tanto en uno como en otro (manga y Anime) la base del argumento final supongo que no variara mucho en cuanto al conflicto de intereses de unos y otros:

    SEELE quieren provocar el tercer impacto para que toda la humanidad desaparezca (rediman sus pecados, etc…) volviendo al huevo de lilith (una especie de paraiso) y uniendo asi todas las almas imperfectas en una complementandolas y llenando el vacio que hay en ellas, renaciendo de nuevo (Death and Rebirth).

    GENDO IKARI quiere mas o menos lo mismo pero siendo el el Dios que destape el sello para llevar su alma junto a la de Yui y una vez conseguido, despues cerrar el sello antes de que aparezca ‘la nueva esperanza’ (¿El renaciemiento a traves de la purificación de las almas?).

    SHINJI lo que quiere (y supongo que lo consigue gracias a que Rei/Lilith/Kaworu/Adan, o lo que sea esa fusion, le convierten en un dios o demonio) es que todo termine y que todos mueran pues no tiene voluntad para nada y se siente odiado y despreciado por todos y por eso huye de la realidad a un sitio donde se encuentra mejor (el mar de LCL donde esta Rei y supongo todas las almas con su forma fisica perdida ¿dentro del huevo de lilith?)

    ¿Pero lo que no tengo claro el papel de REI en todo esto? Supongo que al igual que Kaworu, no tiene voluntad de vivir, o nacio ya con ese destino, de producir el tercer impacto para que la humanidad volviendo a su estado primigenio (el huevo de lilith) renazca como una sola alma completa y sin imperfecciones. Al igual que Kaworu posee el alma rescatada de ADAN (Dios y padre fundador de los Angeles/Apostoles que vienen de la luna Blanca y a pesar de ser estados menos evolucionados que el ser humano carecen de odio o beligerancia por eso son los legitimos sucesores de la humanidad), quizas Rei, desde el principio posee el alma rescatada de LILITH (Falso sucesor de la Luna Negra y Dios de la raza Humana que aunque posee el fruto del conocimiento y esta en un estado evolutivo por encima de los Apostoles, es el unico ser capaz de matarse entre los de su propia especie) por eso lo de la UNION PROHIBIDA de Adan (Kaworu+la mano de Gendo) y Lilith (Rey+el cristo clavado en la cruz) pues es unir, por decirlo de algun modo, dos ‘razas’, ‘especies’ o ‘seres’ opuestos: Lo celestial y divino con lo Terrenal. Representaria que desapareciendo la raza humana tal como la conocemos hoy dia junto con los Angeles, se acabaria el odio y el dolor que solo proviene de los Lilith. Eso hace que tenga sentido en comparación con la biblia, ya que en esta, los Angeles quieren provocar el Armaggedon pues la raza humana es pecadora (Sodoma y Gomorra, etc…) pero a pesar de ello la raza humana debe velar por su interes y aun sabiendo que la muerte es la liberación y el paraiso (segun la religion), siempre se resiste a morir y tiene voluntad de vivir a pesar de sus pecados o fracasos (claro ejemplo de Misato). En realidad nadie en su sano juicio se mataria aun sabiendo que le espera el paraiso (es inherente al ser humano el instinto de supervivencia). Eso hace tambien, que tenga sentido lo del sistema falso del Dummy plug que se basa en Rei, pues Rei es humana (Lilith) y posee las cualidades de estos (Amor hacia Gendo, despues hacia Shinji, Odio hacia Gendo, etc…) y por eso el propio Dummy Plug actua sin contemplaciones tal como algunos humanos.

    Buffff… que lio podriamos estar años y aun quedarian cabos sueltos por atar (lo de la lanza de longinus, etc….)

    Yo opino que es como si hubiesen dos dioses que se ponen de acuerdo (IMPACTO) PARA UNIR SUS RAZAS EN UNA SOLA ALMA COMPLETA SIN IMPERFECCIONES EVITANDO EL DOLOR Y EL SUFRIMIENTO DE LA DIVISION QUE HABRIA ENTRE AMBAS, AUNQUE ESTO SUPUSIESE LA DESAPARICION DE LA ESPECIE HUMANA CONVIRTIENDOSE EN ALGO NUEVO Y DIFERENTE, OTRO ESTADO DE EVOLUCIÓN.

  • Sephira dice:

    interesante lo que dice el colega este del Friki_Esporadico, me cae bien 😀

    Como curiosidad os pego el rollo del FFVII, si hombre, ese videojuego en el que el malo se llama Sephiroth – que en no se que religion judia no alemana 😀 representa algo del arbol de la vida – y quiere hacer una ‘herida’ en la tierra invocando un meteorito (¿impacto?) que al colisionar haga una herida tal en el planeta (representa en el FFVII como si fuese un ser viviente) que este tenga que concentrar una cantidad de energia desorbitante en ese punto para curarla, y entonces, el menda este esta alli cuando se hace la herida (podria representar cuando le clavan la lanza de longinus al Eva01), justo en el centro de ella y recibe toda esa energia convirtiendose en un dios (¿Representaria Shinji?)
    Tambien hay un pavo en el juego que te vende una espada que se llama Yoshiyuki, ¿Casualidad o inspiración? ¿Que fue antes Evangelion o FFVII?

    ¿Que fue antes el huevo o la gallina? 😀

    Como curiosidad, el dibujante dice que le cae bien Kaworu, me parece bien. A mi me cae bien Rei – aunque no me parezco mucho que digamos 😀 – Quizas es por la mezcla de caracter entre Divina, Sensual, etc… y al mismo tiempo sumisa, introvertida, enigmatica, etc… pero es que ademas me la imagino con ese par de tetas, ese culo y esas piernas….y esos gemidos y medio jadeos cuando se eleva por las nubes….o dios!!!, si parece que esa chica este teniendo un orgasmo…lastima que solo sea un dibujo animado…yo las de verdad las busco parecidas… 😀 ja, ja, ja ( quizas estoy poniendo el liston muy alto )

    Un momento, un momento….que no es por ser materialista que tambien es una chica muy ‘especial’ o al menos ‘diferente’ y le pone unos ojazos a Shinji antes de clavarsela… la lanza quiero decir, ja, ja, ja 😀 Vamos que es la mas guapa de la serie con permiso de Asuka y Misato. Aunque cuando se fusiona con los Eva en serie se pone mas monstruo que un cardo 🙁

  • Sephira dice:

    Veamos si alguien mas se anima a opinar sobre esta serie, que parece que siempre hablemos los mismos 😀

  • Aparcando_NGE_Indefinidamente dice:

    Para aparcar el tema de NGE Indefinidamente – tengo un empacho mental brutal, digamos que ahora no estoy para añadir mas bucles a mi cerebro de los que ya de por si tengo 🙁 – dare mi opinion sobre la serie aqui y no en un foro ( aun sabiendo que aqui tendra menos trascendencia porque nadie entra en este blog a dar opiniones. Es porque en un foro se tarda mucho: que si registrarme, que si rellenar un formulario, etc…mucho lio )

    Opino que lo mejor de la serie, psicodelica y paranoicamente hablando, es el final ‘The End of Evangelion’ aunque parezca que esta peli (como indica el titulo) acabe con la serie en si, con ella misma, algo muy negativo o dramatico ( aunque segun el prisma con lo que lo veamos puede resultar hasta hilarante ).

    Nada esta claro en esta serie, he leido muchos analisis y nada cuadra ¿Quien es el malo Kaworu, Rei, Gendo Ikari, Shinji Ikari? ¿O simplemente no hay malos ni buenos sino un destino ineludible: la extinción de la raza humana a su estado primigenio o a un estado evolutivo mayor, el huevo de lilith?

    Para mi es todo una metafora sexual 😀

    ¿Que cual es o era mi personaje favorito? Hombre, decir que mi personje favorito es este o aquel en una serie Manga suena a guasa a cachondeo, para empezar porque los personajes Manga son siempre atipicos en la realidad, o demasiado promiscuos, o demasiado inexpresivos o taciturnos (Rei Ayanami) , o demasiado locos (Asuka Langley). Y en estas (series Manga) siempre hay relaciones amorosas extremas, o siempre se pelean pero nunca llegan a nada ( como Ranma y Akane ), o pasan del cortejo y van directos al apareamiento directamente (Hentai).

    Pero mi opinion era que en la serie en si (sin contar el final) mi personaje favorito era Rei Ayanami. ¿Porque? Pues no lo se, pero quizas me sentia identificado de alguna forma o me daba pena: Una chica tan bien hecha (a los amigos de Shinji me remito 😀 ) pero al mismo tiempo tan desaprovechada, siempre tan sola y tan sacrificada, mientras los demas vivian la vida y se divertian, ella siempre pensando en hacer bien su trabajo, estudiar y proteger a Shinji. Y su sacrificio final…digno de admiración, pero una autentica pena. Ahora viene el dilema : ¿La tercera Rei sigue siendo mi personaje favorito? Pues eso si que no lo se, por las sencillas razones de que no se sabe si es la misma o es otra, y porque no se sabe si es buena, es mala, o simplemente forma parte del proceso para el renaciemiento de la raza humana, el tercer impacto -recordemos que Rei es Lilith (Dios de los Lilim en el caso de NGE los seres humanos), o al menos la 3ª-. La liberación de Rei de las garras del malavado Gendo 😀 y su fusión con el cuerpo de Lilith me daba la impresión que era la misma Rei pero que de alguna forma se ha liberado ( cosa que me alegro en un principio ademas que se puede interpretar como una feminista empedernida 😀 ) que ya se habia cansado de ser el juguete de los experimentos de Gendo y se habia liberado de su ‘SuperYo’, de sus ataduras, que por fin era ella misma, que se habia quitado la mascara ( igual que el Vega del Street fighter 😀 ), las pruebas de la liberación serian su alzamiento como gigante blanco por las nubes y su entusiasmo (¿entusiasmo? algo inedito en Rei) por Shinji o por su corazon (recordemos que la 2ª Rei antes de morir tuvo una revelación atraves del Angel: que su corazon deseaba a Shinji ¿Que a caso ella no era plenamente consciente de sus verdaderos propios sentimientos? ¿Que quizas su admiración/esclavitud hacia Gendo le habia nublado el corazon? ) y el titulo ‘A pure heart for you’ y las palabras del alma de Yui desde el Eva-01 ‘Rei este es tu corazon y en el estan tus esperanzas’ hacen pensar que Rei siente algo hacia Shinji. Antes de esto Seele estaba usando a los Eva en serie para ‘castigar’ a Shinji, como una recreación de Cristo en la cruz, entonces aparece Rei/Lilith y se fusiona con los Eva en serie (¿Para hacer el proceso menos tortuoso para Shinji y/o tiene connotaciones sexuales?) Despues lo que sigue es una paranoia total, Rei/Lilith encargada como es de reunir las almas de los Lilim, hace que desaparezcan los campos A.T. y sus formas individuales, un mundo en que todos son uno (algo que se suele decir mucho metaforicamente cuando dos personas tienen relaciones sexuales y se ‘unen’ en cuerpo y alma). Acto seguido Rei/Lilith se divide en multiples Rei’s personificando cada una de ellas a alguien amado o considerado especial por los que aun viven (Ritsuko se ‘lleva’ a Maya, Yui se ‘lleva’ a Fujutsuki, Misato se ‘lleva’ a el de las gafas que despues de morir Kaji empezaba a gustarle a Misato, etc…) para llevarselos o unirlos. Despues vemos escenas de Shinji y las 3 feminas principales de NGE (Rei, Misato y Asuka). ¿Todo eso lo esta pensando/sintiendo Shinji o esta ocurriendo en verdad? En fin que al final lo del columpio para mi es un simbolo Falico del acto sexual y vemos como Shinji ve a Misato y despues a Rei encima de el (¿a misato se la ha imaginado mientras lo hacia con Rei? ¿O es que tambien lo ha hecho con Misato?) Lo unico que esta claro que al final Rei se cepilla a Shinji, que si Shinji se ha cepillado ademas a Asuka y a Misato son conjeturas, mas dificil de saber, pues no se sabe si lo piensa o lo hace, pero esta claro que con Ayanami lo hace, pues dice ‘…gracias ahora estoy mas tranquilo, etc…’ Lo que me empaña el favoritismo que le tenia a Rei es que en ningun momento se ven dandose besos, al menos no explicitamente, pues en el LCL ese pudo pasar de todo y no se ve con claridad exactamente lo que paso. Asuka si que besa a Shinji pero tambien quiere cepillarse a Kaji, etc… ademas siempre trata mal a Shinji y no lo quiere, cosa que tampoco me hace decantarme por Asuka (bueno en la realidad como dije antes las chicas no son como las de los manga, sino mirar Asuka lo mal que trata a Shinji, nunca vi a una chica tratar tan mal a un chico no malo). Rei siempre habla bien a Shinji y lo trata bien, la lastima que en la serie no se vea darle ni siquiera un beso antes del mencionado apareamiento…¿puede parecer una desesperada? En todo caso si al final resulta ser todas para uno y uno para todas, todas estarian estigmatizadas como ‘promiscuas’ o ‘no celosas’ 😀 supongo que es lo que tiene convertirse en un dios que todas te quieren amar, o volverte loco ¿o no? 😀

    Al final del final, Shinji anula el ‘paraiso’ creado por el (huida/evitación de la realidad), el huevo de Lilith eclosiona y el Eva-01 sale de el destruyendo el cuerpo gigante de lilith (¿Rei a muerto o solo la 3ª?) despues se ve el espiritu de Rei flotando en el cielo mirando (ni con rabia, ni con enfado, ni con entusiasmo, etc…) el Eva-01 (dios creado por los humanos a partir de Adan) pero no se sabe en que piensa). Shinji abandona el mundo LCL diciendole a su madre que sigue sin saber donde se encuentra su felicidad (dando a entender que el paraiso de LCL donde todos son uno no le hace feliz, pero ¿tampoco le hace feliz Rei? ¿O es que directamente la 3ª Rei en el LCL no tiene sentimientos hacia Shinji?) y vuelve con la medio moribunda Asuka y la intenta estrangular, me cabe 3 respuestas a esto :
    a) La quiere rematar para que no sufra (pensandose que agoniza y esta a punto de morir)
    b) La quiere estrangular porque no lo ama o porque lo han vuelto loco
    (ambas opciones explicaria porque cuando asuka se mueve acariciandole la cara deja de presionarle el pescuezo)
    y la opcion mas rara de todas que solo a mi y seguro que a nadie mas se le ocurre
    c) La quiere estrangular por no haber muerto ella en vez de la 2ª Rei (la cual ve aparecer su espiritu sobre las aguas)
    Pero esta opcion es muy improbable y solo seria remotamente cierta si la 2ª Rei no fuera la misma que la 3ª. Si que durante la serie puede parecer que Shinji a veces siente algo por Rei, pero mas al contrario, Rei hacia Shinji (este le dijo que parecia una madre y se ruborizo, y algun otra escena en que Rei se ruboriza. Raro en ella tambien, ya que es muy fria e inexpresiva). Sin embargo si que parece mas que quiera algo con Asuka.

    Y lo mas ambiguo de todo es la frase final de Rei y Kaworu cuando Shinji los percibe dentro de su ‘Corazon de Corazones’: Somos la esperanza de que alguna vez las personas se comprendan y sean capaces de decir ‘Te quiero’ y Shinji dice que eso es muy egoista…¿ehhhhhh? ¿Como puede ser egoista una frase asi?
    ¿Como no se refiera a la religion? Todos sabemos que las religiones (Evangelista, etc…) nos dicen que tenemos que amar al projimo, etc… y nos ‘comen el coco’ con sus monsergas y oraciones, pero de ahi a que decir ‘Te quiero’ es egoista ahi un trecho. Quizas el 3 impacto (¿y la cruel thesis?) es el ‘castigo’ divino por no querernos los unos a los otros, por cerrar nuestros corazones a los demas.

    En fin, que en la serie Rei era mi personaje favorito, pero en ‘The End…’ no estoy seguro… es muy dificil de dilucidar

  • Nekochan dice:

    Yo soy tan fan como uds, pero eh requerido de ayuda espiritu, horas de relax (hay q admitir q esta sertie a veces te deja nox out por lo enredada XD)
    y ver tanto negro, blanco ,gris sobre la serie, purpura, no importando la opinon que cada fans diese … pues bueno fijense en esta facil respuesta

    Segun mi opinon Asuka resulta ser Lilith por la simple razon de q entre Adan y ella no habia paz, a lilith le gustaba a veces llevar el mando y eso no agradaba a adam resulado, esta fue tan para su idea q Dios la saco del eden y despues crea a esta Eva, quien es obediente ante Adam.

    Ahora comparen esa relacion con la que hay entre Asuka y Shinji … Los dos son niños, shinji sentira curiosidad ante la second children quien es (para mi desgracia T.T) atractiva (pero solo visualmente hablando),pero es terca (ej, cuando desobedecia ordenes de Misato) mandona,etc. Y shinji en cambio tenia algo de terquedad , es debil , es dependiente algunas veces(cosa q desagrada a Asuka), amable
    preocupado y no interesa meterse en peleas

    Y no , no es q Asuka sea mala (hay q recordar q la chica a demostrado cierto grado de compañerismo…y cierto interes por querer ser amiga de hikaru??, como se llamana, yo no recuerdo ^^U)

    Pero es como dice -P.P- shinjicun, lo q hago es INTERPRETAR lo q vi en tanto la serie, manga y anime (falta el manga… xq aun no llega al final) y asuka es independiente, egocentrica, llevada a su idea, posee doble personalidad (no olvidar cuando con kaji y otros adultos era la «adulta-educada» y con los demas chicos era «la niña fortachona malcriada «) torturaba a shinji pero tambien se preocupaba por el … poco eso si, ya q primero era ella y luego los demas (recordar cuando shiji es fusionado con el eva 01)… mientras q Rei (tiempo de comparaciones) en cambio sus sentinientos afloran, cambian (en el manga es mucho mas esclarecedor q el anime)va dejando de lado a Gendo (se da cuenta q no la ve a ella, sino a su difunta esposa) y deja entrar en su corazon a shinji va entendiendo q ese chico se
    preocupa por los demas (q aunque valla en contra de oredenes superiores el dara la mano ante quien la necesite), de q aunque ella lo haya tratado indiferente el sigue interesado en protegerla, llora por ella, va a su departamento porque ella no fue a clases,ademas todas esas veces q se tocaron ella las recuerda como algo unico y valioso (tsk, si hasta se sonroja,un poco,cuando le pide q se vuelvan a tomar de la mano …*u*), mientras q Shinji decea estar mas cerca
    de ella ver momento antes de la aparicion de Armisael… ademas cuando ella perece en su intento por protegerlo, el le dice a kaworu q esta vez si la vio explorar y q no queria perderla (egoista y con lagrimas de dolor como acompañamiento = a Emo enamorado ….XD) y recuerda el momento (sin ninguna persona alrededor) junto a ella preguntandose como se sintio la ultima vez q se tocaron (LAS MANOS MAR DE DEGENERADOS JAJAJAJAJA X3)
    Y por ultimo REi queria a Shinji solo para ella (sentimiento de apego egoista q se interpretaria como AMOR ) y Shinji sufre (otra vez lo vemos EMO X3) cuando ve a esta 3era Rei resulta ser igual de introvertida y carente de sentimiento que la 2da REi en sus comienzos, ve q no podra tener esas conversaciones q os unia porque esta 3era es fria y carece de entenderle (aunque actualmente sufre de flashback porque fue a ese lugar q solo la 1era, 2da , el 1er children conocen … seria lindo ver retornar a la antigua Rei no??)

    En fin siento mucho q me enrede tanto pero tengo examenes q atender, otras preguntas q responder y me gusto mucho algunas opiniones sobre esta gran serie

    Ja Nee

    PD: Aqui en chile ya aparecio el tomo … lastima q esta fuera de mi presupuesto Y.Y
    PD 1: Tambien rei es mi presonaje favorito, como tamnbien Kaworu (especialmente por sus ganas de ganarse la simpatia de shinji-baka …)

  • MegaDth dice:

    yaaaaaaa que la vid saque el esperado tomo

  • rafael dice:

    oigan alguien me puede decir cuando va a llegar el tomo numero 11 a mexico..
    xq lo ultimo q m dijeron fue q a finales d diciembre, pero no ah salido nada y ahora dicen q para marzo… solo kiero una fecha real, xq ya llevo un año q m traen asi.. y eso si fastidia…

  • leticia dice:

    Para cuando el volumen 12 de evangelion? Realmente existe? Hay alguna fecha confirmada?

  • Redacción Manga dice:

    Hola, Leticia.

    El tomo aún no existe, pero Sadamoto está dibujando (y publicando) los nuevos capítulos. O sea que en algún momento ese tomo se pondrá a la venta, y podremos tenerlo en español…

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.