Ya podéis leer (¡y votar!) los proyectos finalistas del concurso manga

Hace unos días publicamos los títulos de los finalistas de esta edición del concurso manga, los proyectos seleccionados de entre todos los que nos llegaron para este VII Concurso Manga.

¡Ahora ya podéis leerlos en Cimoc.com! El proceso es muy sencillo: tras registraros de forma gratuita, solo tenéis que acceder a la sección del Concurso Manga en este link directo o a través del apartado específico del menú lateral, presente en la home de la web.


 

Una vez en esta sección, veréis todos los proyectos preseleccionados. ¡Atentos que hay dos páginas! ^__^

 

 

Para leer las páginas a concurso, solo tenéis que seleccionar uno de los proyectos y entraréis en una página así, donde encontraréis la sinopsis, algunos datos y sobre todo, cómo leer las páginas:

 

 

A la derecha veréis un botón que pone “Añadir a mi colección”. ¡Ese es el que tenéis que pulsar! Y veréis que a continuación, el botón pasa a verde y pone “Leer en línea”.

 

Ahora se abrirá el visor y podréis disfrutar de cada proyecto.

¿Y para votar? ¡Pues en esta misma entrada!

[cardoza_wp_poll id=2]

Es tan sencillo como votar en esta encuesta el título que más os ha gustado.

Dado que colgamos las páginas un poco más tarde, también ampliamos el plazo de votación: tenéis hasta el próximo 18 de octubre a las 23:59 (hora peninsular española) para votar vuestro proyecto preferido.

No queremos acabar esta entrada sin puntualizar algo muy importante: aunque en un primer momento anunciamos 21 finalistas, veréis que solo hay 20 proyectos para votar. Lamentándolo mucho, hemos tenido que descalificar a uno de ellos, Street Hunter, por incumplimiento de las bases. Os recomendamos una vez más que las leáis con mucha atención antes de enviar el proyecto para evitar incidencias como esta.

29 comentarios

  • Karina Fortunato dice:

    Gary Blood (165Votar, 10%)

  • Karina dice:

    voto por Gary Blood!

  • Amethyst dice:

    wOW! veo que todos le echaron ganas y ya los estoy checando…pero….TENGO QUE PREGUNTARLO O SI NO ESTALLARÉ… ¿Habrá alguna mención honorífica?? algo así como…”eh chaval, estuviste cerca, vimos tu trabajo pero le faltó más…como decirlo…PODER!!… jeje pregunto porque mandé y no quedé (no hay problema Willy! como diría ALF) me sirve mucho ya que me animó el solo echo de participar… solo necesito saber que me faltó de boca de profesionales como ustedes… saludos a todos los participantes y…QUE GANE EL MEJOR!!!

  • Angela Teresa Plá dice:

    Voto por “Orgullo y Prejuicio”. Soy profesora de Literatura y me parece muy buena la adaptación del texto literario cambiando el contexto. Felicitaciones.

  • ro dice:

    queria comentar que el manga de STORM , figura en la planilla como “store”.
    queria saber si pueden arreglar ese error

  • Carmen dice:

    Voto a Gary Blood

  • Maru dice:

    en serio gente??? orgullo y prejuicio la mas votada??? pfff!
    Bueno, es cuestion de gustos, yo ame Dae-Hyun y el caldero de monedas de oro, y Cetrero de dragones esta re que te bien dibujado (aunque no me va mucho el estilo, chicas desnudas en todas las escena)

  • ncampama dice:

    Ya está arreglado!

  • Dalinda Enoqk Diaz dice:

    …Orgulloy prejuicio ….para el es mi voto…además son una admiradora de la obra de Austen ….. y me gustó la versión de los personajes …

  • Maga dice:

    Estoy que lloro… bah.. estoy llorando.. Gracias a todos por el apoyo, gracias….

    Es increible, o se que decir…

    Gracias por votar por, Orgullo y Prejuicio!

  • Belldandy dice:

    Los resultados de la encuesta que van saliendo (tanto al principio como desde que se reseteó) apestan a trampa y/o amiguismo. Espero que sepáis valorar la obra que realmente merezca ser publicada porque…

  • raul dice:

    estoy de acuerdo con que Enjeru tiene muy buenos graficos y una buena trama también… Votar’e por Enjeruuuuuu!!!!!! ;D

  • Maese Sag dice:

    Hola! Mi comic no ha salido elegido pero lo he colgado en puntoazul.subcultura.es, para que el que quiera se pase a comentar lo que cree que se podría haber mejorado, los fallos que tuve, etc.

    Muchas gracias y mucha suerte a los elegidos!!

  • Izzy Ibarra dice:

    Orgullo x Prejuicio es la mejor!!

  • Oscar dice:

    Hola.
    Qué mal, no?!! Entro a cimoc y no me deja abrir ningún proyecto. Pruebo con mozilla y explorer y naa. Incluso “a veces” me pone no sé qué de que no estoy en línea…????…
    Estoy registrado.. Y ni siquiera ponen el nombre de los autores!!!……
    Amethyst, no te ralles. Yo también participé pensando que por lo menos quedaría finalista y nop. También me gustaría saber por qué, pienso yo, pero sus razones tendran para seleccionar proyectos.
    Prueba a desarrollar bien tu cómic y pasarte por las editoriales, ellos sí te dirán; sí, está bien, no, por xx…
    Lo digo porque ya que está uno puesto, es mejor no desanimarse y seguir dibujando y probando. Eso pienso yo…
    por cierto: qué wenoo wily!! jajaj
    Norma, fatalmal!!

  • Andrés dice:

    ENJERU!!

  • Ren dice:

    Eh… no es por hacer mal, ni conspirar, es más que nada por querer que todos tengan la misma oportunidad especialmente aquellos que lo merecen. Pero si no mal recuerdo en bases anteriores los autores no podían publicar su nombre ni el de su obra durante el concurso para evitar amiguismos?
    Igual, si todo está en orden, ignoren pero la autora de “Orgullo y Prejuicio” se ha estado haciendo una campaña de votos bastante… a mi parecer injusta, pues según yo recuerdo esto no era un concurso de popularidad.
    http://rociocrush.deviantart.com/journal/#/d5f1tq3
    http://www.tumblr.com/tagged/concurso+norma
    https://www.facebook.com/events/436127556422878/
    Esto no sé, no lo he visto de otros autores por lo que me preocupo un poco…
    Como digo, no quiero hacerle mal! Juro que no, pero yo solo quiero que las reglas se estén siguiendo bien (si es que aún se mantienen, pues he notado que ustedes no han puesto los nombres de los autores) y que esto no se convierta en un concurso de popularidad.
    Yo le deseo bien a todos, y me duele mucho tener que poner un comentario tan negativo, pero me dolería mas ver un error y no hacer nada al respecto.
    Nuevamente, si sus reglas han cambiado, pues, aunque no se me hacen precisamente justas entiendo y mi comentario es totalmente irrelevante y perdonen haber tomado su tiempo!

  • airin dice:

    muy buenos dificil la votacion la verdad el manga de mac se ve interesante y muy prolijo lastima qla hayan cortado en 6 paginas por q no se entiende bien la historia que trata de contar
    despues gary blood esta muy bueno y dream lover es un espectaculo no tansolo por los diseños sino por la proligidad, la historia de orgullo y prejuicio es genial! suerte muy buenos trabajos

  • jorlman dice:

    Voto por The Journey of boy

  • vik dice:

    the journey of boy Exelente

  • jary dice:

    hay proyectos muy bien realizados, pero la verdad, a muchos les falto calidad, muy decepcionada por el dibujo casi de secundaria de algunos proyectos :/ pero ya que.

  • jary dice:

    esto de elegir proyectos malos y otros buenos es una estrategia e.e

  • Naruedyoh dice:

    ¿No hay voto a declarar el premio desierto? Este año no hay buenos participantes

  • ncampama dice:

    Nunca hemos puesto opción para voto desierto, si no te gusta ninguno no votes y no pasa nada. ^__^

  • Aura D. dice:

    Felicidades chicos!!! Todos los trabajos se me hacen muy buenos, ojala que aunque no ganen continuen haciendo la historia, a mi me encantaria leerlas 😀

  • pichabraba dice:

    ¿por que gery blood se parece tanto a bitelchus?
    y sintiendolo mucho, este año me parece que el nivel esta bastante bajo

  • Yuri dice:

    Eché de menos la originalidad que se pedía en las bases del concurso…

  • Marcelo quezada dice:

    a mi me gusta “funda del corazon” ya que creo que el manga necesita diseños de personajes nuevos y esta historia los tiene, rostros mas reconocibles y que no se confundan con las otras series de anime o mangas que ya existen.

  • PandAzul23 dice:

    Estube pensando y creo que este es un concurso de mucho talento.

    Honestamente siento que no hay ningún proyecto mejor que otro, simplemente a algunos nos gusta un estilo de dibujo e historia y a otros tantos otro estilo distinto.

    Muy personalmente quiero felicitar a todos los concursantes, finalistas y no finalistas y por supuesto, a quien resulte ganador.

    Espero que los que no figuran entre los proyectos votados no se desanimen y sigan dibujando y esforzandose por perfeccionar sus estilos en general.

    Lo que Ren dice en un comentario de arriba es cierto. Esperemos que el hecho de que la autora de ORGULLO Y PREJUICIO se haya dado a conocer no provoque que la descalifiquen, ya que no está cumpliendo con una de las reglas del concurso. En lo personal, la idea de adaptar esta historia a un estilo manga propio suena bien; sin embargo, sus biñetas están saturadas de texto… y eso puede hacer que el manga sea un tanto pesado de leer, eso sin tomar en cuenta que 160 páginas es poco espacio para dibujar la historia que plantea. No es que yo sea un experto, pero lo veo muy difícil, a menos que vaya a hacer un resumen de la obra original, o que sea alguna especie de adaptación reducida.

    En fin… Le voy a THE JOURNEY OF BOY y a ORIGAMI. También me gustaron EL CHICO QUE REGALABA SONRISAS y los dibujos de CETRERO DE DRAGONES.

    Como dije antes; NO HAY PROYECTOS MALOS, sinplemente estas propuestas ME GUSTARON MÁS A MÍ.
    Debemos recordar que estas páginas son sólo la punta del iceberg, y estoy seguro que cualquiera de los autores podría sorprendernos con la inspiración que le salga de su corazón.

    SÓLO ME QUEDA DECIR… FELICIDADES A QUIEN RESULTE GANADOR DE ESTE CONCURSO.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.