Basic Nude Poses

Las fotografías son uno de los mejores materiales de referencia con los que cualquier dibujante o aspirante a serlo puede contar. El cuerpo humano es el elemento más básico dentro del cómic en general y, cómo no, del manga: los personajes suelen ser habitualmente personas o seres antropomorfos, por lo que la silueta, formas y poses del cuerpo humano son los principales protagonistas de los dibujos. Lo ideal sería contar con un modelo de carne y hueso en el que poder basarse para dibujar pero, ¿y si no se cuenta con uno?

Basic Nude Poses (Kihon no nuudo poozu) es el primer libro de la colección Dessin Labo de la editorial Graphic-sha y se centra precisamente en eso: retratar poses de desnudos. Más de 150 páginas a todo color repletas de fotografías hechas a modelos reales, masculinos y femeninos, orientales y occidentales, posando desnudos o semidesnudos: así se puede apreciar la naturaleza humana en detalle, la musculatura, las sombras, las texturas… Un documento de referencia de gran utilidad para dotar de mayor realismo a los personajes de tus obras.

Editorial: Graphic-Sha (importado desde Japón por NORMA Editorial)
Descripción: libro de fotografías (textos en japonés)
Formato: rústica con sobrecubierta
Tamaño: 18,5 x 28 cm
160 pág. Color
Precio: 23,95€

¡Encárgalo ya en tu librería habitual o a través de www.NormaComics.com!

1 comentario

  • ciancio carlos daniel dice:

    es muy buen material tambien es bueno el muñeco de modelaje pero hay detalles q no se peden usar con el en cambio una coleccion de imajens es mas simple ,tambien es bueno giarse con el material ya realisado por otros (copiando) pero esta es una exelente opcion.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.