Y nuestra nueva licencia es…

Esta mañana en nuestro Twitter hemos querido compartir con vosotros una imagen muy especial: la del paquete que, directamente desde Tokio, nos traía los materiales de nuestra nueva licencia.


Como es normal, nuestros seguidores rápidamente han empezado a hacer cábalas sobre qué título era. Shonen, shojo, seinen, spokon, serie cerrada, aún en publicación, con anime, con película… nos han hecho montones de preguntas intentando desentrañar el misterio, pero como no somos (tan) malos hemos decidido no haceros sufrir más y confirmar de qué nuevo manga se trata.

Y es que nuestra nueva licencia es un shonen, como ya confirmamos, no tiene anime, es obra de una reconocida mangaka muy querida por vosotros… es una serie que nos habéis pedido en diversas ocasiones…

.

.

.

.

.

.

¡Exacto! Se trata de Silver Spoon, el nuevo trabajo de Hiromu «Fullmetal Alchemist» Arakawa!


Hay que felicitar a @hikaru_dmc, que fue la primera persona en deducirlo (como bien dice, «a lo Conan» ^__^), y como estas cosas hay que premiarlas, le haremos llegar un regalito por ayudarnos a desvelar esta nueva licencia.

Por cierto, y para alegraros un poquito más el día, si no hay problemas el primer volumen de este manga será una de nuestras novedades del próximo Salón del Cómic de Barcelona, que se celebra en mayo. ¡Ya casi no queda nada!

23 comentarios

  • Estefanía dice:

    Muschísimas gracias por licenciar Silver Spoon, como fan incondicional de Arakawa no hay otro manga que quería ver licenciado más que este 🙂 La la estoy comprando en japonés ya, pero obviamente también va a caer en español.

    Mucha suerte con las ventas, a ver si el tema no asusta a la gente.

  • ichigo687 dice:

    que grandes sois!, me encanta que sigais licenciando cosas de hiromu arakawa!

  • Estefanía dice:

    Por cierto, algo por lo que tengo curiosidad. ¿Habéis intentado llevar a Arakawa al Salón del Manga (o a algún otro sitio)? Que yo sepa no hace apariciones públicas o sesiones de firmas en ningún sitio (ni siquiera Japón), pero tengo curiosidad por saber si habéis preguntado y os han dicho que no… o ni eso xD; Gracias por adelantado.

  • Pablo dice:

    Desde luego el manga es bueno pero sinceramente publicar este y no publicar Eyeshield 21 porque es un manga de deportes y supuestamente iba a tener pocas ventas en España me parece un poco de risa, la verdad. Porque no podréis decir que es una temática que vaya a atraer a todo el mundo.

  • Muchísimas gracias, me la leí por scans y me sorprendió lo bien que llava Arakawa el tema… Os felicito, y por mi parte, compra mas que asegurada ^^

  • Akros RockBell dice:

    uff, licencia arriesgada veo yo esta. La serie no tiene absolutamente nada que ver con FMA, que por cierto me encanto y me la hice entera, pero esta la he estado leyendo y sinceramente, la trama de los capitulos en los que intenta buscar moralidad sobre si comerse a otros seres vivos esta bien o no, la veo la cosa más absurda posible.
    Espero equivocarme y que os vaya bien con la serie, aunque a mi, a menos que Arakawa se ponga las pilas no me atrae lo suficiente como para hacermela.
    P.D.: licenciad algo de Adachi xD

  • Clara dice:

    Muchísimas graciaaaaas! *-* A mí ya me habéis vuelto a hacer feliz para el resto del año. Después de todas las grandes novedades que licenciais, resulta que nos traéis también lo nuevo de Arakawa! 😀

  • Alpor dice:

    Uho!! :O Esto si es una gran noticia! Nunca dejáis de sorprenderme. Este manga caerá seguro! ^^

  • Patri Asuka dice:

    Gran licencias, sin lugar a dudas =]

    Aquí tenéis otra compradora asegurada!

  • AncelTheWolf dice:

    Muero por agregarlo a mi colección!! +w+

    Ya tengo todo FMA y casi termino con Hero Tales!! Ahora solo me queda Silver Spoon!!

    Hiromu Arakawa es mi ídola!! Gracias Norma Editorial!!

  • Quería daros mi enhorabuena por la licencia y pese a ser muy pronto, que acabais de dar el comunicado hace nada y falta mucho para ver el tomo 2 a la venta, os pediría por favor que lo sacaseis con las dos portadas que hay. La primera no está nada mal, ya lo sé, pero es que la alternativa que sacaron después es preciosa. Bueno, aunque sea pensároslo. Un saludo, ^^

  • Blue Satan dice:

    Muchas gracias, me encanta esta serie, y Arakawa-sensei es una de mis mangakas favoritas.
    Una pregunta: Teneis pensado licenciar la Kanzenban de Full Metal Alchemist? Es que no se si seguir comprandome el manga o esperar a que licencies la Kanzenban.

  • FlySlade dice:

    Ole! Gracias por mas genero de Hiromu Arakawa 🙂

  • Hernan dice:

    no lo puedo crer se matan bucando manga para publicar y van a sacar Silver Spoon que es mas aburrido que te ensenen agricultura en serio ahy mangas de autores no muy populares pero con tremendas obras para publicar, investigen mas manga o por lo menos vichen de que se trata la historia de Silver Spoon y van a saver si es un buen manga o no para publica ESPERAVA ALGO MEJOR QUE Silver Spoon

  • Terrbox dice:

    Estaba cantado. Yo es que de verdad no os entiendo, en vez de publicar obras que creéis que son buenas publicáis las obras porque son de un autor en concreto. Esto no tiene ni pies ni cabeza vamos, con la cantidad de mangas buenos que hay fuera de aquí y que además no le están yendo nada mal para que digáis que si la temática no se identifica con la editorial o que si no vendería y ahora nos metéis un manga de una granja . . . Pero claro, como es de Arakawa . . .

    En serio, erais mi editorial favorita y para lo estáis haciendo bastante mal, ya no me identifico tanto con vosotros, parece que ahora sólo vayáis a por la pasta y no a licenciar obras interesantes.

  • Redacción Manga dice:

    Hola,

    Perdona, pero no entendemos de dónde has sacado que editamos Silver Spoon solo porque es de una autora conocida, y no porque la serie tenga calidad. El mero hecho de que un manga sea de un autor popular jamás nos hará contratarlo sin más, siempre valoraremos su calidad intrínseca y su cabida en nuestro mercado y nuestro catálogo.
    Nunca llueve a gusto de todos y suponemos que tu crítica está basada en que esperas alguna otra licencia que es más interesante para ti, pero de ahí a descalificar una obra porque su autora es conocida y porque la sinopsis no te llama nos parece un poco injusto, la verdad.

  • samuelito dice:

    A mi me parece muy buena licencia , me he leido varios capitulos y me parece un tema nada tipico y muy interesante.
    Ademas debido a su periocidad podré comprarla tranquilamente siempre que salga.

    P.d por que no os guste una obra , no significa que esa obra sea mala ( lo que hay que leer de algunos usuarios …)

    Lo que queremos saber todos es si tendrá o no cofre jajaja

  • Redacción Manga dice:

    Hola, samuelito.

    Con solo dos tomos quedaría un cofre poco… consistente. ^__^ Cuando la serie tenga más tomos no descartamos regalar un cofre, que vemos que es de lo que más os gusta!

  • Terrbox dice:

    Perdona, pero yo no he dicho que el manga en cuestión sea malo. Yo lo único que he dicho es que esta editorial publica mangas bastante comerciales.

    Habría que ver si publicarais una obra basada en un instituto-granja de otro autor… Yo sigo pensando igual. Sino no tiene sentido el licenciar una obra que tan sólo lleva 2 tomos allí, eso es arriesgarse. Pero como he dicho antes, al ser de Arakawa ya ni siquiera te arriesgas porque sabes que os irá bien. Hero Tales os ha vendido. Full Metal Alchemist ni te digo ya. ¿Porque no Silver Spoon?

    Y repito, yo no estoy descalificando a nada, tan sólo digo por que tipo de intereses se mueve esta editorial. De la obra ni he hablado.

  • Hernan dice:

    Lo que voy a decir es mi respuesta a redacción de manga
    ustedes se dedican a conseguir licencia y a vendernos diferente tipos de mangas que gustan o no , no nos puedes contestar si te ENOJASTE por que tu licencia no saco un oooo de la boca por la dudas que lo tomes mal nosotros sabemos mas de manga que usted y no lo digo para burlarme ni para que se enoje, solo los comentarios que pusimos que la serie no es buena es por que ya lo e leído 18 capítulos (lo digo por mi) siempre leo algo antes de criticar solo quiero decir de mi parte que no la veo para publicar ya que ni la mitad de la gente que opino ni siquiera savia que existía.
    Si te gustan los mensajes de las personas que aceptan Silver Spoon me alegro pero no nos tires contra las cuerdas al que no ya que tu anterior mensaje fue directo a mi
    Y en parte el manga de Silver Spoon de arakawa es malo no el dibujo si no el argumento en si bueno me despido

    Un saludo Hernán Mane

  • A mí me mola, y estoy feliz de que la licenciéis con solo dos tomos para que no sea un gasto relevante…

  • Jomibaco dice:

    Redacción, respecto a lo de los cofres, es un detalle que solo NORMA teneis con los fans, y ello os caracteriza, por lo que si podeis, sacad cofre de Silver Spoon:

    – Seguro que como minimo serán 5 tomos (como Hero Tales), por lo que podríais sacar un cofre con espacio para 5 o 7 tomos sin apenas riesgos)

    – O bien, cuando veais que va cogiendo consistencia, con el tomo 07, sacad el cofre que guarde los tomos del 01 al 07, como vosotros veais…

    Pero sea lo que sea, sacadlo que así se conservan mejor ;P

    Gracias!!

  • neo dice:

    Mmmm…. puede que me. lea algunode esta pues con fma y ht ya flipe mucho, y lo mas importantes… vacas!!!! Jeje haber si nis podrias publicar la de higurashi no naku koro ni xXD o la nivela ligera que tienen los de square enix; To aru majutsu no index pues es una obra mastra (onclullendo su adsptacion al manga)…paz

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.