¡El 2º Concurso de Manga sigue adelante!

¿Cómo? ¿Que aún no has enviado tu participación para el 2º Concurso de Manga de Norma Editorial? Te recordamos que es el único concurso que ofrece la oportunidad de que puedas publicar tu propio manga en tomo, igualito que un profesional. Como ya sabrás, muchos de los grandes autores de manga empezaron dándose a conocer en los concursos para dibujantes noveles organizados por las más importantes editoriales de Japón. ¡Ahora tú puedes ser también uno de ellos! Haz clic aquí para las bases completas:

www.NormaEditorial.com/manga

Recuerda que tienes de plazo hasta el 28 de septiembre, así que tienes todas las vacaciones de verano para preparar tu proyecto y mandárnoslo. Hemos ya recibido las primeras participaciones, pero queremos que nos lleguen muchas más. ¡El Concurso de Manga será realmente un acontecimento que hará historia! ¿Vas a dejar escapar la oportunidad de ser parte del mismo?

Y si para realizar tu manga necesitas ayuda para perfeccionar tu dibujo, te recordamos que tienes una amplia gama de libros y manuales que te enseñarán todos los secretos del manga, sus estilos y sus técnicas… Los encontrarás en la Colección Biblioteca Creativa.

9 comentarios

  • Priss dice:

    Hola ^_^
    Soy Priss, desde Argentina, con un par de preguntas acerca de las bases del 2° concurso de manga, específicamente acerca del punto 4.
    1- Yo uso para mis dibujos papel tamaño A4 y luego subiéndolos a mi ordenador, escaneados a 300 dpi, para retocar detalles(fondo, sombras, etc.). ¿Debería luego adaptarlo a las medidas pedidas en las bases o debo enviarlo en el tamaño original para matener todos los detalles claros para ustedes? ¿Se puede comprimir los archivos jpg en formato zip?
    2-¿Las palabras «cualquier técnica creativa» incluyen el uso de programas como Photoshop y demás para realizar efectos?
    3- Respecto al idioma, aunque aquí y en España se habla castellano, el hablado aquí es muy diferente en ciertas expresiones comúnes. ¿Debo escribirlo como si fuese española?
    Bueno, eso es todo, creo. ^_^U
    Desde ya, muchas gracias, sobre todo por leer este largo y tedioso mensaje.

  • Ana dice:

    Holaa tengo unas dudas, para empezar el manga a de ser en formato lectura ¿japones o occidental? el tamaño del cómic, A4 o la mitad? y se entrega en formato digital o en papel? gracias por la pérdida de tiempo que has hecho en leer esto y espero que me respondáis.

  • Redacción Manga dice:

    Ana: te rogamos dirijas tus preguntas a la dirección de e-mail que hemos creado especialmente para contestaros directamente vuestras dudas o consultas respecto al concurso. Toma nota: concursodudas@normaeditorial.com

  • yo tengo una duda ¿los dibujos pueden ser hechos a mano y luego ser fotocopiados? es k no le entendi muy bien a las bases

  • Redacción Manga dice:

    Karla Patricia: como ya le hemos comentado a Ana, dirige tu pregunta a la dirección de e-mail que acabamos de indicar.

  • eLi dice:

    hOlaa chi@s!dÓnde hay que manDarlO..es que nO sé

  • laura dice:

    quiero tener mis derechos de autor intactos si gano!

  • nuriko ^^ dice:

    os agradeceria que pusierais un link directamente hacia las bases del concurso, a mi a este año no llego porque todavia estoy liadilla con ello suerte

  • Redacción Manga dice:

    Nuriko, ¡nada más fácil! Aquí tienes el enlace a las bases: http://www.normaeditorial.com/novedades/2ConcursoManga.pdf

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.