¡Consigue un original de PRIEST!

Sí, lo habéis leído bien: sorteamos este espectacular dibujo original de Min-woo Hyung, el autor del manwha Priest, que será para nuestro lector o lectora más preparado para un ataque de no-muertos.  Para concursar, solo tenéis que contarnos, en un comentario en esta misma entrada, qué método os parece más efectivo para acabar con vampiros y/o zombis, y ya de paso, razonarlo un poco. Es más, no solo podéis ofrecer vuestra visión del asunto, sino votar los comentarios más sensatos (o no) para acabar con ellos. ¡Nunca está de más estar preparado!

El plazo del concurso acaba el próximo 13 de mayo a las 23:59 horas (por supuesto, un viernes 13) y está limitado al territorio español. Aparte del afortunado ganador, que podrá disfrutar del arte del maestro Hyung, otros cuatro esforzados concursantes se llevarán un ejemplar de Priest Purgatorio, la precuela oficial de El sicario de Dios que este fin de semana llega a nuestros cines.

Decidnos, ¿qué métodos infalibles nos sugerís?

 

49 comentarios

  • Pablo dice:

    Lo mejor es un disparo en la cabeza, que así les quitas las malas ideas!

  • Bernat López dice:

    Como recomienda Max Brooks, tengo una «pata de cabral» corro cada día 20 Km camino del trabajo. Estar en foma y no depender de tecnologías es básico.

  • Will dice:

    Pues muy facil para acabar con los vampiros lo mejor es rodearte de gente como Priest, pero por si acaso se despista nos estaría de mal ir equipado con unas cuantos crucifijos (los que se convierten en algo parecido a estrellas ninjas como los de la película) y para matar zombies una buena recortada y un hacha para cortarle la cabeza cuando caigan 🙂
    Por cierto estoy deseando ir este fin de semana a ver El Sicario de Dios, va a estar genial¡¡¡¡¡¡

  • Miguel Rodríguez dice:

    Siempre he pensado que la mejor herramienta para matar zombies es una motosierra. Nos es limpia, que digamos, pero sí es efectiva.

  • Rippen dice:

    Yo creo que el mejor sistema es usar balas estilo Underworld pero que en vez de contener nitrato de plata tengan algún acido potente, estilo el sufúrico o el sulfídrico, se desarian como hielo al sol.

  • Robert Garzón dice:

    Siguiendo las recomendaciones de Bram Stoker (el autor de Drácula): lo que hay que hacer para derrotar a un vampiro es clavados una estaca en el corazón, cortarle la cabeza y, para más inri, rellenarsela completamente de ajos para evitar su regeneración.

    Y, para un zombie, también puedes usar el mismo método, aunque es más simple y efectivo una bala entre ceja y ceja.

    ¡Saludos!

  • Juan dice:

    Un lanzallamas. Tengamos en cuenta que el fuego lo purga todo; además de que, tratandose de seres tan resistentes como vampiros y zombies, es una de las armas más efectivas. Y en el caso de los zombies es muy probable que, si van en grupo, acabes con todos ellos de una misma vez.

  • Gantzer dice:

    Vampiros: una estaca en el corazón, todo un clásico. O bien, exponiéndolos a la luz del sol.

    Zombis: Disparo en la cabeza con una escopeta preferiblemente, ya que al disparar tantos perdigones, siempre sabrás que vas a darle en el objetivo, y además si estás cerca, hacerle aún mas daño de un solo tiro. Quemarlos también sería una muy buena opción.

  • Jorge Rodríguez dice:

    Una katana bien afilada siempre será la mejor arma para cortar cabezas de cualquier no muerto. Si los no muertos se alzaran, los combustibles, munición, etc.. serían escasos así que una katana parece una gran opción.

  • Almu dice:

    Lo más práctico es que volviésemos a la época Edo y fuéramos armados con una katana. Si en esos momentos no disponemos de una, siempre habrá una gasolinera cerca con la que «mojarlos» y prenderles fuego. Problem vampiros?

  • txudi dice:

    Oscurece…La Luna trémula aparece curiosa en el lindar de la noche…una mujer triste y curvada camina apresurada hacia su lar mientras los pasos retozones de un «no muerto» la persiguen… zsshus!…zssshus! Inevitable! El ansioso devorador se cierne sobre ella, pero aún con atisbo humano, ésta le propina un empujón certero que lo enclava en la verja de su casa. Sin dudarlo, enciende el cortacésped y hace justicia… Su sangre hierve, pierde la noción del tiempo y espacio… Se despierta con hambre, pero su alma aún está intacta… Intenta continuar su rutina…saca al Sr. Potts al jardín en un último atisbo de humanidad. El pequeño carlino se revuelve entre bufidos y gruñidos varios ante la presencia de una preciosa dama, indefensa y frágil que espera en el límite del jardín. Ella ya no vislumbra, pero estira al Sr. Potts hasta la cerca…
    – «¿Puedo?»-pregunta inocente la sangre fría.
    Ella asiente casi ausente. Potty, ladra.
    Al momento, Nimúe cae abatida en pos de la sanguijuela exhuberante que le penetra el cuello y sorbe…
    La bruja quería, deseaba, morir hoy… demasiados años, demasiado ha dejado atrás…demasiado ajenjo y láudano ha tomado… La pálida hembra no se ha percatado… ¡Su eterna vida ha finaliz…ado!
    Desplomadas las dos, yacen sobre el césped húmedo de rocío. El Sol se vislumbra en el horinzonte…
    Mr. Potts…aúlla al amanecer.

  • Hec6666 dice:

    A mi la verdad es que todo eso de estacas, ajos y crucifijos… como que ultimamente se ha pulido demasiado esos términos en las novelas actuales que tratan de ser clásicas pero no cuaja bien del todo.
    La manera que usaría yo sería otro de los clásicos y que casi no se recuerdan, aunque Anne Rice sí lo hace. Se trata de la sangre muerta.
    Los vampiros necesitan alimentarse de sangre fresca, si el cuerpo lleva muerto un tiempo la sangre coagula y pierde digamos su «vida». Es por esto que para los vampiros esto sería lo mismo que para las personas beber veneno de cobra, un traguito y muerto al cabo de unos minutos.
    Por eso si usasemos este método sería el más efectivo y a la vez el más económico, además de que es una manera de combatirles bastante oiginal y dificil de combatir, porque las balas y estacas tienes que ir cerca suyo y demás y puedes llegar a acabar muerto, pero si usas la sangre muerta, usando personas recien muertas metiendoles un producto que mantiene la sangre caliente durante más tiempo, es muy posible que por lo menos los vampiros más jovenes cayesen ante esta trampa.
    Para los vampiros ya de mayor clase, lo que habría que hacer con este arma sería el de crear una especie de «restaurante» de vampiros en el que sirvieramos la sangre muerta como sangre fresca a aquellos vampiros de alto rango para acabar con los lideres, porque todos saben que si muere el cabeza del clan, los mordidos por él o ella se desvanecen, asique así mataríamos a un clan con una simple copa de sangre.
    ¿irónico no creeis?

  • Chobits dice:

    Todo el mundo sabe que la mejor manera de asegurarse de que un zombie o un vampiro esta muerto es descuartizarlo…Mi sangrienta recomendación es: primero cortarle la cabeza, luego arrancarle el corazón (sobre todo a los vampiros, aunque con una estaca clavada vale) después cortas en pedacitos el cuerpo y lo fríes con ajo… quiero decir que lo quemas claro, que despiste.
    La única complicación de la receta es que el vampiro o zombie se deje matar 🙂

  • Chuso dice:

    Para acabar con los vampiros y zombies,solo habría que invitarles al plató de «sálvame» seguramente conociendo a la esteban y demás gente que deambulan por este mundo seguramente ellos mismos votarían a favor de su propia extinción(sobretodo los zombies al ver que dejan en mal lugar a su especie)

  • Javier Sánchez dice:

    una «pistola de estacas» estilo como las pistolas de clavos, o si no un bate de beisbol con pinchos en la punta para que sea a lo estaca. O si ya algo más clasico, crucifijos ninjas, a los shuriken xD

  • Yui dice:

    Sin duda para mí lo mejor es una katana. Es manual y no depende de energía salvo la de uno mismo.
    Contra los zombies es lo más ideal para cortar cabezas y lo mismo va para los vampiros, si eres habillidoso podrás atravesarles el corazón con ella. Eso si, lo importante es mantenerla siempre bien afilada, para que no se quede atascada en el mometno de cortar, ya que se necesita mucha rapidez.
    Sin olvidar que, aparte de tener una buena condición fisica (porque tendremos que prepararnos para correr de lo lindo), necesitaremos un compañero que contraste con nosotros y sepa dominar armas de larga distancia, ya que es mui importante no ir solo.

  • IfritInfernal dice:

    Con lanzallamas, cócteles molotov o cualquier variante que los deje hechos cenizas, y para las distancias cortas, un buen bate de béisbol.

  • Álvaro dice:

    Lo mejor para acabar con un vampiro y/o un zombie es presentarle a su suegra, así seguro que se le quitan las ganas de morder a alguien.

  • Ruben dice:

    La mejor opción para matar a un zombie es cortarla la cabeza con herramienta al gusto (una espada es lo que tiene más clase). Para los vampiros lo mejor es la luz del sol o una lámpara de rayos UVA muy potente y manejable que se pueda utilizar como arma.

  • David R. dice:

    Yo les enfrentaría a un grupito de élite de esa gente que se pasea por los programas del corazón a vender su vida y la de los demás…sin cerebro que morder y con horchata en vez de sangre en las venas los no-muertos poco pueden hacer!! Victoria segura 😛

  • Hunk dice:

    Dejaría un gran delicioso señuelo de carne relleno de explosivo y esperaría escondido con un rifle de francotirador. Cuando hubiese un buen número de indeseables cerca lo haría estallar. El rifle de francotirador es para los que queden en pie,o tumbados arrastrándose…

  • Iván García García dice:

    Para matar zombies cortarles la cabeza con un mandoble ya que la hoja es larga y es mas dificil que te toquen, eso si vas a matarlos de uno en uno porque te persiguen unos pocos. Si son ya una horda de zombies lo mejor seria un tanque e ir chafandolos XD. De todos modos como lo de conseguir un tanque es complicado la cosa seria huir con un coche aun sitio seguro. Tambien no estaria de mas usar señuelos lanzandoles animales muertos ya sea perros, gatos, etc para distraerlos y poder huir con mas seguridad.

    Para matar a los vampiros esta lo tipico crucifijos, ajos, balas de plata, estacas. Quizas lo mas brutal seria tener una lanza grande de plata de modo que los matemos como si usasemos una estaca ya que la estaca te tienes que arcercar cuerpo a cuerpo demasiado. O una nueva forma de matarlos seria inventar unas granadas de mano que cuando explotasen se desprendieran miles de pinchos de plata asi los podriamos matar a mas de uno de un golpe XD

    De todos modos si te consigue enganchar alguno de los dos mejor que sea el vampiro que te mata limpiamente que un zombie que te come mientras estas vivo.

  • Nicolas dice:

    Me parece, que si decir algo relacionado con esta obra, mi opinión es que muy bien puede funcionar algún hechizo divino. Algún hechizo que da mucha luz y «limpia» y elimina toda oscuridad. Una fuerza sagrada. Había un momento parecido en película Blade, cuando utilizaron una arma que daba mucha luz ultravioleta… Digo eso por que como yo entendí, en Priest la mayor idea es existencia de dios. Quien es? Por que todo es asi? Pruebas de la fe, etc. Y durante toda la obra había mucha sangre y cadáveres, entonces me parece que al fin, bastante bien era incluir algo bueno, que seguir caminando con sangre y armas. Algo bueno y contrario a muerte, horror, y oscuridad. Algo que vuelve la paz a los personajes. Por que me parece que en esta obra ya habían demasiado dolor y sentimientos destructivos. Por eso me parece que podía ser bien utilizar algún hechizo divino, que mata, pero vuelve la paz.

  • Isackender dice:

    Pues… yo creo que el método más efectivo para deshacerse de los zombies es armarte de paciencia y esperar escondido a que mueran de hambre.
    Para esto, además de tener muchos suministros y víveres, debes encontrar formas de pasar el tiempo, ya sea leyendo cómics como Priest ooo.. viendo ilustraciones como la que sorteáis!

  • Victoria dice:

    Lo mejor es atacar primero a las estremidades para limitar sus movimientos y, despues de eso pasar a un descuartizamiento intensivo con posterior incineración de los restos. Así se puede estar bien seguro de que las cenizas no van a resucitar cuando menos te lo esperes, que a fin de cuentas, son zombis o vampiros, pero no aves fenix

  • Victoria dice:

    Extremidades con «s», mi profe de lengua me mata y me descuartiza cual zombi

  • Michel Paßpischmer dice:

    La mejor opción sería una espada que haya sido bendecida y que tenga gravado en su hoja el salmo 58 ya que al ser demonios (los vampiros) y entes poseídos (los zombies) serían exorcizados de un golpe y si por las dudas te superan en número lo ideal sería una granada de agua bendita.

  • Felipe dice:

    Todo depende de las leyes del mundo.

    En el Drácula de Stoker, estaca, ajos y luz solar son infalibles. Por otro lado, en juegos como Legacy of Kain u cómics como Blade, de Marvel, el vampiro es un «descendiente» de alguien que formó un pacto con algún demonio para obtener la inmortalidad. En ese caso, te cargas al demonio y te cargas a todos los vampiros. A los vampiros de Stephenie Meyer, los vences con una jauría de lycans o, en su defecto, un caballo o un burro o una morza.

    En términos muy generales, el vampiro es un no muerto que conserva sus habilidades regenerativas en un nivel superior al humano, debe alimentarse de sangre (ya sea humana o no) y conserva su alma (en caso de que en tal multiverso se haya confirmado o se especule la existencia del alma. Por otro lado, su compañero no muerto conocido como zombie (y en muchos casos también lo definiríamos de Ghoul), no posee alma (ni raciocinio), se alimenta por mero instinto y está en un constante estado de descomposición. En síntesis, al vampiro le puedes sacar el alma, y al zombie, no.

    Sin consideramos el sistema nervioso central como el núcleo que moviliza un cuerpo, entonces lo más sensato sería recurrir a la clásica bala/flecha en la cabeza, o a la decapitación con espada, sable u motosierra.

    Si la capacidad de regeneración u «enlace» entre las partes es demasiado fuerte (no importa que tanto lo destroces, se sigue moviendo o regenera), el método infalible es la desintegración. Una genkidama como la que utilizó Son Goku contra Majin Boo, un baño en ácido, encerrarlos a todos en un bunker y arrojarlos al sol… etcétera.

    Lo otro, también está la regla «blanco y negro/luz y oscuridad». Se derrotan con lo contrario. Si los susodichos son demonios, pues los derrotas con ángeles y dioses.

    Poder para derrotar lo que sea que venga: Omnipotencia (o lo que más se le acerque). Variedad para elegir: Superman Golden Age, Miharu de Nabari no Ou, YHVH, Bel, Lucifer, Satan… de Shin Megami Tensei, Cthulhu, Nyarlathotep, Pennywise de IT, The Crimson King y Randall Flagg de The Dark Tower, Ronnie Sukiart, Claire «Vino» Stanfield (sólo bajo la suposición de que sus presunciones solipsistas sean ciertas) y cualquiera de los inmortales de Baccano!, Haruhi Suzumiya…

  • […] noticias y, por supuesto, concursos. Si os habéis quedado con ganas de más concursos, en el Blog Manga de Norma Editorial tenéis uno sobre Priest. ¡Daros prisa que sólo tenéis hasta el día […]

  • Ronal dice:

    sobrevivir, seria dificil, pero en ese caso, lo mejor seria tener simore un arma a mano, a ser posible de larga distancia o media distancia; no entrar en contacto con los no-muertos bajo ninguna circustancia; moverse por la noche, dormir por el dia; saber sus pautas, mantenerse en buena forma fisica, como viven; siempre tener un plan b o c, por si acaso, si vas en grupo q sea reducido, y dejar atras a los q no puedan continuar; ir protegidos por todo el cuerpo; buscar alimentos, como mision primordial y ultimo, tener sangre fria y controlar el miedo, sin dudar de tus acciones ni mirar atras.

  • txudi dice:

    Es «curioso» que Hec6666 utilice JUSTO DESPUÉS DE MI COMENTARIO el mismo método por el cual yo hago que muera la vampira que sorbe sangre «dopada» con láudano y ajenjo (supongo que a eso te referías cuando hablabas del «producto que se les mete en la sangre»…) de la bruja Nimúe (nada menos!). De una me cargo a la bruja, a la zombie en que se está convirtiendo y, cómo no, a la vampiresa que la acecha, engañada por el calor aún presente en la sangre de su víctima…igual que al pobre Lestat! Encima, aún te las das de original!

  • EDU_ZAPE dice:

    OLAA!! buenas a todos ami la verdad me gustan las buenas historias de vampiros pero las de vampiros de verdad jaja haber como va el concurso suerte a todos

  • Hec6666 dice:

    Pues he de decirte «Txudi» que cuando lo escribí no me salía tu comentario, tampoco he dicho que sea original, sino irónico para la muerte del vampiro, además de que si hubiera dicho que original no habría dicho que es un clásico olvidado, que se recuerda en la serie de libros de Anne Ricce, con lo que dices de Lestat.
    Asique no digas que me las doy de original porque en ningún momento he dicho que sea original ni nada, porque lo de la sangre muerta, no fria como al parecer tenias puesto, sale en las novelas de Anne Ricce y se nombra en la 1º de Blade.
    Además de que hay varios métodos de mantener la sangre caliente, no solo con ajenjo sino que hay varios productos médicos actuales que consiguen lo mismo para transfusiones de sangre de tipos muy raros que necesitan un traslado de miles de kilómetros. Asique tampoco puedes decir que sea lo mismo porque en ningún momento mencioné el ajenjo.
    Asique menos humos, porque ni pude ver tu mensaje cuando lo pusiste, ni me las he dado de original, ni nada por el estilo, además LEI TODOS LOS COMENTARIOS ANTERIORES cuando lo puse y NO ESTABA EL TUYO.

  • Hec6666 dice:

    Además Txudi ¿cómo carajos iba a leer tu comentario si tardaron 4 días en moderar mi comentario y tan solo fue 10 minutos después del tuyo? ¿crees que el tuyo tardaron tan solo 5 minutos en moderartelo?
    Aqui a todos nos tratan igual, asique si en mi comentario tardaron 4 días en moderar el tuyo también, asique dime como iba a leertelo. Solo veo una cosa, COINCIDENCIA PURA Y DURA

  • txudi dice:

    OK!!! no te enojes, que no vale la pena… be water, my friend! Saludos!

  • txudi dice:

    Sabéis, en verdad creo que el mejor remedio sería aliarnos TODOS y formar algún tipo de «BrotherHood» (la «Hermandad del Inframundo» como en «Assasins Creed») o «La Hermandad de los que surcan el Leteo»… Seguro que no se escapa ni uno!!! Jajaja!

  • EDU_ZAPE dice:

    espero impaciente jaja

  • EDU_ZAPE dice:

    hector6666 no te emfades jj

  • kemono dice:

    La mejor forma de acabar con vampiros y zombis es infiltrarse entre ellos usando unas máscaras con la cara de la amiga: http://imageshack.us/photo/my-images/857/belenestebanestudiada.jpg/ para después sacar una buena vara verde y ponerlos tiernos; infalible.

    Otro método es conseguir un grupo de señoras, de estas que se perfuman excesivamente para ocultar las pequeñas pérdidas y hacerlas cargar contra ellos. Una vez los tengan arrinconados por el hedor, solo han de bombardearlos con sus chascarrillos sobre los dolores de huesos y articulaciones que tienen, por supuesto mucho peores que los de un no-muerto; Este método es para los que prefieran la tortura antes del exterminio.

  • EDU_ZAPE dice:

    Para matar a un vampiro pumm!! valazo en la voca y ale haber a quien muerdes ahora jajaaj(es una broma yo creo qu te acabaria matando despues de esto jj)

  • prince666 dice:

    A mi me encantan las peliculas y novelas de vampiros pero que tengan accion que si no no da ese morbo que tienen las buenas novelas de vampiros.
    Bueno suerte a todos y que gane el mejor!

  • edu dice:

    ooo interesante hec6666 entonces si les das a beber la sangre de un muerto al vampiro es como si se la dieses caducada jjj interesante SIEMPRE MIRAR LA FECHA DE CADUCIDAD !!! NUNCA SABEMOS LO QU PUEDE PASAR JJ

  • EDU_ZAPE dice:

    para mi un buen metodo tambien para matar vampiros qu yo creo qu es el mejor es cortandoles la cabeza qu es como lo suelen hacer en muchas series y peliculas ademas es un modo bastante bestia y impresionante
    pero cada uno le gusta un metodo jj

  • prince666 dice:

    Una buena forma seria como en laqs peliculas vampiros contra lobos o Van Hellsing con pistolas con plata o vallestas
    o como le psao al personage convirtiendose en un hombre lobo

  • Juan Bonome dice:

    Unas buenas sopas de ajo pueden ser excelentes para los vampiros. En Galicia nos va muy bien con los ajos macho, llevas uno en la cartera y no se te acercan ni a tres metros. Para los zombies me parece más interesante un buen corte en la cabeza con una navaja albaceteña. Son macanudas !

  • Kaasy dice:

    Manera de deshacerse de zombies y vampiros, según se te presente la ocasión, necesitarás: astucia, agallas y ¿porqué no? Estilo.
    No podemos hablar de matarlo porque, ¡detalle! ¡ya estan muertos!
    Dejamos atrás hombres fuertes, musculosos, de aquellos que imponen nada mas verlos, que fácilmente pueden acabar con un zombie, un arma y listo; aunque claro para los vampiros tendrá algo más de dificultad…
    Pero y ¿qué hay de las mujeres a las que se considera un objetivo fácil?
    He aqui mi idea para gente de andar por casa.

    Caso de la tipica guapa, con su vestido y sus preciosos tacones stiletto, unicamente como arma aparente lleva… ¡Su bolso! Parecerá mentira pero nunca sabes lo que puedes encontrar en esos «agujeros negros»
    De vuelta de la agotadora fiesta se topa con nuestro caso número uno: el vampiro.
    Más rapido, sensual, sabe como atraer a la muchacha, pero, si tienes dos dedos de frente, sabes que no puede ser bueno.
    Se le va acercando, se le insinua, atrayendola, pero nuestra «guapa» no termina de tragarse la historia.
    y aqui, actúan dos factores: la baja guardia del vampiro por el engaño de la «debilidad» y los tacones.
    Los llamativos stiletto que puedes usar de… ¿estaca? el daño que pueden causar estos zapatos…
    Con un poco de fuerza que ejerzas sobre el vampiro, ¡zas! ¿podría matarlo asi, no?
    Pero asegurate de que el tacón se clave bien en el cuerpo u observa como su cuerpo se desintegra ya que no podemos comprobar el pulso.

    Caso de un ama de casa, tienes armas por todos lados, cuchillos, cacerolas, todo puede servir, aqui nuestro enemigo numero dos: el zombie.
    Me decanto por un repelente de insectos y el mechero.
    ¡ATENCIÓN! Agitar antes de usar, también debes ser prundente y no confundir al horripilante zombie con el igualmente horrendo marido recién levantado.
    Asi los mantendrás alejados y si alguno se te acerca más de lo debido, GOLPE en la sien, con ese perfecto rodillo que tan bien amasaba, heredado de tu abuela, acabará salpicado en sangre, asi que después lávalo.

    Con que ya véis, no siempre hay que ir con harapos de la Edad Media para ir de cacería.

  • nuria dice:

    esto mola jejeje
    me encanta todo de esto de los vampiross

  • Noctis dice:

    Mi método infalible consiste en llevarlos de público a cualquier programa de marujeos, de esta manera se suicidarán automáticamente y nosotros no nos mancharemos aplastando cabezas y demás XD.

  • ladyleny dice:

    Arrancándoles la cabeza o cortándoselas o.o ( la manera , muchas , no vasta con una XD)
    Aquí mi explicación :
    Los nervios están conectados a la medula espinal y esta al cerebro, si cortásemos la cabeza , la medula espinal no podría mandar impulsos nerviosos al cuerpo y peor recibirlo del cerebro , por lo tanto cualquier tipo de movimiento seria en vano ( tanto para Zombis como para vampiros )
    Aparte de eso , nunca he escuchado de un vampiro que viviese tranquilamente decapitado ( de los Zombis si , cabezas matando a diestra y siniestra , pero le veo poca lógica … ) aun que creo que la explicación no serviría del todo para los no muertos , es un punto científico al que llegue XD
    Espero que sirva ^^U

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.