Industrial Areas

Con la llegada de las primeras series manga a España fuimos descubriendo los paisajes industriales de Japón. El seinen es quizá el género que más se nutre de fábricas, chimeneas, almacenes, depósitos y demás instalaciones, modernas o en decadencia. Desde el clásico por excelencia Akira a las series de Masamune Shirow, títulos de mechas o que recrean futuros post-apocalípticos. Unos fondos cuidados son la clave para que un buen manga alcance el nivel de gran obra… o incluso de obra maestra. Pero, ¿de dónde se puede sacar la inspiración para recrear esos ambientes sin vivir en Japón?

Todos los mangakas aficionados, aquellos que ya están curtidos pero quieren tener referentes o, simplemente, aquellos amantes de los paisajes en los que el metal, las tuberías y los tanques rompen el horizonte, podéis disfrutar con Industrial Areas de Kasako y Toshiyuki Kimura.

Publicado en Japón por Graphic-sha e importado directamente a España por NORMA Editorial, Industrial Areas es el primer volumen de una nueva colección del libros que sirven como material de apoyo y referencia visual para todos los aficionados al dibujo y al manga en concreto (Backgrounds Visual Reference Series). Casi 200 páginas de paisajes industriales de todo Japón, desde fábricas en Hokkaido hasta naves industriales en Kyushu, pasando por refinerías, grúas, instalaciones portuarias y demás plantas industriales en los centros neurálgicos del país: la bahía de Tokio y la región de Kanto. Chimeneas humeantes, factorías decadentes, bidones amontonados… todos los elementos visuales que podrían dar un toque más realista y redondo a tu próxima obra.

Editorial: Graphic-Sha (importado desde Japón por NORMA Editorial)
Descripción: libro de fotografías (textos en japonés)
Formato: rústica con sobrecubierta
Tamaño: 18 x 25,5 cm
192 pág. Color
Precio: 22,50€

¡Encárgalo ya en tu librería habitual o a través de www.NormaComics.com!

2 comentarios

  • lopez dice:

    me parece muy buena esta iniciativa de publicar libros que ayuden a los mangakas aficionados…espero que sean muchos mas porque una buena referencia nunca esta mal…otro libro que caera a la saca xDD. Norma se esta moviendo muy bien ultimamente os felicito!

  • Lumbendil dice:

    Sobre la licencia, todo y que a mi personalmente no me interesa, me parece buena, son muy utiles estos libros de referencia para ayudar en el proceso del dibujo (aunque no imprescindibles).

    Offtopic:
    Se que esto no deberia preguntarlo aqui, pero no encuentro ningun lugar donde preguntarlo:

    Que pasa con el tomo 6 de black lagoon? Puesto que sale ya en “Cuando saldra” la fecha del 7, xo el 6 aun no ha sido editado.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.