¡Hiro Mashima habla de Fairy Tail!

 

Hiro Mashima, autor de Rave y Fairy Tail,  está viviendo uno de sus mejores momentos. Parece que ha descubierto la fórmula del éxito, ya que tras triunfar con su obra de debut, Rave, volvió a dar en el clavo con Fairy Tail, cuyo primer número editaremos el próximo mes de noviembre .

Pero no se conforma con eso y, lleno de energías, combina los capítulos semanales de la historia de Lucy, Natsu y Happy con su nuevo trabajo, Monster Hunter Orage, la adaptación de un popular videojuego de Capcom. ¡Y aún le queda tiempo para irse de viaje!

La página web norteamericana about.com:manga tuvo la suerte de poder realizar una entrevista a Mashima, centrada sobre todo en Fairy Tail pero donde también le preguntan cómo trabaja, de dónde saca la inspiración y cómo empezó en el difícil mundo del manga. Podéis leer la versión íntegra (en inglés) en esta dirección, pero os hacemos un resumen de (en nuestra opinión) lo más interesante.

Hiro Mashima siempre ha querido ser mangaka, desde muy pequeño, y aunque después del instituto estudió en una escuela de dibujo, la abandonó y se convirtió en autodidacta.
Dado que a pesar de ser un manga divertido y desenfadado, Rave trataba un tema muy serio (Haru lucha por  salvar el mundo), cuando finalizó Mashima quería hacer un manga divertido, inspirándose en amigos y conocidos; ya que siempre la han gustado los magos, decidió narrar, en clave de humor, la vida diaria de un gremio de hechiceros divertidos y pendencieros.

El éxito de Fairy Tail puede estar a punto de aumentar aún más: han recibido varias ofertas para realizar un anime basado en el manga; como nota curiosa, si se hiciera una película de imagen real basada en su obra, querría que Johnny Deep interpretar a a Happy, el gato del protagonista de Fairy Tail. ^_^

Actualmente, Mashima combina los capítulos de Fairy Tail, que aparecen semanalmente en la revista Shonen Magazine con los capítulos mensuales de Monster Hunter Orage en la revista Monthly Shonen Rival. ¡Impresionante!

                                       

8 comentarios

  • Yuka dice:

    Bien! Me encanta Fairy Tail! Soy una fan de Hiro! Colecciono Rave y me encanta, aunque seria la historia no parece, sinceramente. Esta muy bien, es graciosa y los personajes caen bien.

    De Fairy Tail… que decir? Es estupenda! Tengo ganas de que la saquen a la venta, nada mas verla en la tienda… lo compraré!

    Es la primera vez que comento aqui, es genial este blog. Seguid así.

    Saludos!

  • Eleone-Chan dice:

    Eeeeemmm… señor Mashima, déjeme en paz a Johnny Depp XD no quiero verlo al nivel de Jim Carrey con su Grinch…

  • Charleekun dice:

    Este tío es un auténtico Crack xD encima las 2 series son de lujo! estoy esperando con ansias Noviembre para poder pillarme el tomo 1 de FT =)

  • quim dice:

    eissss una pregunta alguien sabe kuando saldara el 2 de FT esque tengo unas ganas de leerlo.

    salu2

    porfavor respondrer pronto

    msn:qmassaguer_12@hotmail.com

  • Redacción Manga dice:

    Hola Quim:

    FAIRY TAIL es bimestral, lo que quiere decir que sale cada dos meses. Si el primero salió como novedad de NOVIEMBRE de 2008, el próximo saldrá con las novedades de ENERO de 2009 que estarán a la venta en tu librería habitual el día 12 de diciembre de 2008.

  • Cho Hakkai dice:

    Fairy Tail es genial, leí el primer tomo contentísimo y tiene unos golpes tremendos. No podía parar de reírme con alguas cosas y no puedo quitármelas de la cabeza!!!

    Saludos!!!

  • cuquesk8 dice:

    hola, yame he leido los dos tomos y em dejan con ganas de mas XD. a ver, no me ha quedao mu claro cuando salen porque arriba pone en enero pero despues diciembre :S. para no calentarnos la cabeza: el tres cuando sale?XD

  • Victoria dice:

    ¡hiro eres mi heroe! jeje, me encanta Fairy tail y no solo esa me gusta mucho rave master me da gusto que le este llendo tan bien se lo merece.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.