Fin de semana de convenciones

Se acerca el fin de semana y hay que empezar a hacer planes, ¿vas a quedarte en casa? La primavera es lo que tiene: no solo altera la sangre, sino que dan ganas de moverse, de salir, de ver a los amigos, ¿y por qué no? De ir a un salón o convención de cómic. Y este fin de semana, precisamente, hay unos cuantos entre los que elegir.

De 17 al 18 de mayo, en Valencia, encontramos el Salón del Manga de Valencia, donde encontraréis actividades para todos los gustos: desde conciertos a talleres de dibujo o caligrafía japonesa, juegos de cartas, juegos tradicionales japoneses como el go o el Mahjong, concurso de baile ParaPara, zona comercial, espacio para asociaciones de manganime, concurso de karaoke, de cosplay, exposición de BJDs… ¡Bien merece una excursión!

Pero si Valencia no os cae de camino, en el sur hay dos interesantísimo salones a los que podéis asistir: del 15 al 18 de mayo se celebrará en la Casa Colón de Huelva el II Salón Internacional del Cómic de Huelva, organizado por la asociación cultural Seis Viñetas. Aquí podréis encontrar el programa completo, que como veis hablarán de todo tipo de cómic, desde español a japonés, y de temas relacionados como la piratería o Tíntín.

Pero si os apetece más acercaros a Cádiz, del 16 al 18 de mayo podéis pasar por la calle Cánovas del Castillo para las III Jornadas de la asociación juvenil Aniraise, un lugar donde aprender a hacer origami, demostrar su atre con el Guitar Hero, jugar al go o participar en algunos de sus muchos concursos. Para más información, ¡pasaos por su página web!

Con unas propuestas así, ¡es un crimen quedarse en casa!

1 comentario

  • Daiya dice:

    jajaja BIEEEEEEN!!
    Yo soy de valencia y sera la primera vez que voy a ir a un salon.
    En verdad me huviera gustado q fuera a fin de mes, asi podria haber comprado las novedades… pero bueno! no pasa nada!

    No se si servira de algo, pero tenia pensado cosplayear (no muy currado porque no tengo tiempo) de WILD LIFE… (aprovechando q tengo mi bata de cuando estudiaba veterinaria)
    Si lo hago y no me veis por lo q sea, o lo q sea… colgare una foto en mi blog.

    Espero q me guste el salon ya q va a ser mi primero.
    Nos vemos alli!!

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.