Pequeña aclaración

No es nuestra intención originar ningún debate ni aprobar o desmentir todas las noticias que van apareciendo, pero es conveniente aclarar una información aparecida en las últimas horas y que puede generar confusión entre nuestros lectores.

Desde NORMA Editorial apostamos por ofrecer manga para todos los lectores en mayor o menor medida: populares shonen, shojo de éxito, yaoi, seinen para los que buscan algo más, series de humor para todos los públicos, hentai para adultos… Y, a partir del próximo otoño, por fin llegará a nuestro catálogo un género con cada vez más lectoras (y lectores), el josei, con una de las series más solicitadas de los últimos años: Nodame Cantabile.

De este modo, ampliaremos la variedad de géneros y respondemos también a la demanda del público. Y próximamente habrá novedades, muchas novedades: atentos al próximo lunes porque empieza lo bueno.

Ya, pero… ¿vais a publicar más yaoi?

La respuesta es simple y clara: vosotros sois los que decidís qué se publica en España y qué no. Si hay más series de uno u otro género depende en gran medida de vuestra respuesta, del apoyo que dais comprando cada número que sale: eso es lo que marca la popularidad o el minoritarismo.

Ya, pero… ¿vais a publicar más yaoi?

Lo único que hay previsto es publicar el décimo y último volumen de Kizuna, junto con el shonen ai de BLOOD+ que verá la luz a finales de año.

Ya, pero… ¿vais a publicar más yaoi?

En principio, no. Pero todo depende de vuestra respuesta.

Esperamos que queden así resueltas las dudas de algunos de vosotros que nos habéis hecho llegar, y aclarar alguna noticia publicada recientemente. No hemos dicho nada nuevo ni nada que no hayamos anunciado anteriormente, pero a veces viene bien refrescar la memoria.

Categorías: Sin categoría

29 comentarios

  • Pablit0 dice:

    Espero que entre esas novedades haya algun Shonen molon, que las novedades anunciadas para el salon me dejaron un poco frio (aunque reconozco que traer Nodame es un puntazo)

  • Hidefan dice:

    Ey, que el décimo de Kizuna no es el último, que el manga se sigue publicando y ahora con bastante regularidad en Japón, imagino que cuando salgan más en Japón también saldrán aquí, ¿verdad?

    Espero que al menos traigais la segunda parte de Fake!

  • Ruka dice:

    Jooo yo que me habia alegrado un monton pensando que ibais a publicar (por un casual) la segunda parte de fake(ya dijisteis que si habia bastante gente interesada, lo ibais a pensar pero veo que al final nada y eso que somos muchas que seguro ibamos a continuar la seria y entre ellas yo y bastante amigas que conozco que le gusta esta serie).

    Solo espero que volvais a pensarlo de nuevo, porque somos bastante fanes de este genero, traigais mangas yaois mas adulto( y no entre estudiantes).

    Un saludo y espero que lo penseis mejor en no solo traer blood +(que seguro seguro que me la compro cuando la saqueis) y mas titulos.

  • Kyô dice:

    A ver que cae el lunes *-*, lo dudo mucho, pero a ver si Adachi se cuela entre lo que tenéis pensado XD.
    Saludos.

  • Ulin dice:

    No fuera malo que cayera algo de Adachi (no hay que desaprovechar la ocasión para meter la cuña), aunque yo lo veo bastante negro ^^u

  • Dianika dice:

    Una pena. Si os planteais publicar algo más de yaoi, yo os recomendaría fijaros en obras cortas y cerradas, o tomos únicos. Quizá tengan mejor resultado, no sé.

  • Laia dice:

    Lo único que no hay públicado para todos los públicos es yuri…me pregunto el motivo.

  • Lumbendil dice:

    Habra que ver que es lo que aparecera por aqui el lunes 😀

  • Kobri_chan dice:

    ¿¡pero que respuesta esperais?! ¿que en cada tomo yaoi que publiqueis hagamos un monumento?……….señor…….esto es para suicidarse.

  • Mitarashi dice:

    Es cierto que de Yuri de momento na de na, otro genero que os falta en el catalogo ^^ Pq Utena era más raro q un perro verde a topos rosas (sin intención de molestar a los fans de la serie) A este genero si que no se le da ni una oportunidad, por parte de ninguna editorial, con el Yaoi al menos se intenta XD

  • Kaori dice:

    Bueno, espero que al final decidan sacar más yaoi. Yo les voy a recomendar 2 títulos, no son mangas cerrados, se están publicando en Japón actualmente, pero aún así estoy segura de que iban a funcionar mucho mejor que lo hasta ahora publicado por ustedes y las demás editoriales. Son 2 mangas de Ayano Yamane: Viewfinder y Crimson Spell.

    Gracias y un saludo.

  • Soka-chan dice:

    Wow, esta noticia me hace muy feliz ^.^
    Ya me encanta que vaya a salir Nodame, pero ademas yaoi…aunque yo os recomendaria empezar por shonen-ai, y de algun autor que ya haya dado buenos resultados…y obras cortas, como ya dicen por ahi arriba…por ejemplo Boys Next Door de Kaori Yuki ^.^
    O de autoras con mucha fama ya aqui, como Ayano Yamane, You Higuri, Kirotaka Kisaragi, Kazusa Takashima (y ademas, estas dos utlimas ya han sido publicadas en nuestro pais…aunque no las obra apropiadas, en mi opinion), que tengan un estilo visualmente muy agradable y llamativo…

  • Kamui-san dice:

    Yo para el yaoi-shonen ai, también apoyo lo que dice Soka-chan, en especial You Higuri y su manga Ludwig II (que son tres tomos) Pero ante todo con géneros de poca aceptación hay que empezar con series cortas.

  • All dice:

    A ver, o yo soy muy torpe o me he perdido, pero si no he entendido mal la noticia, norma NO va a publicar MAS yaoi del previsto, Kizuna (y a la que nos descuidemos la dejan colgada en el decimo tomo) y Blood+ Lo del lunes, si yo no leo mal entre lineas, en todo caso serán noticias sobre josei. Esta bien recomendar series que publicar, pero creo sineceramente, despues de leer la noticia, que todas van a caer en saco roto. Aquí lo que cuenta es que compremos lo que ya hay, claro esta que lo mismo para hacer cuota tenemos que adquirir dos o tres tomos del mismo número T.T

  • Kaori dice:

    All, en mi caso además de recomendar títulos también he comprado varios de los ya publicados, de hecho Fake y Kizuna ( los dos yaois que ha publicado y está publicando Norma) están en mi colección. Pero llevas razón, lo más seguro es que pasen de nuestras recomendaciones, pero al menos lo habremos intentado; ahora claro, no tiene sentido recomendar si no has comprado nada de lo publicado en España, porque está claro que si las editoriales no ven un mínimo de ventas no van a arriesgarse. Aunque por otra parte una editorial no debería tirar la toalla porque dos mangas no hayan funcionado tan bien como ellos esperaban, tendrían que intentarlo un poco más, con títulos más actuales por ejemplo.

  • Dracius dice:

    No es que a la que nos descuidemos All, es que lo dejan colgado en el tomo 10. «Lo único que hay previsto es publicar el décimo y último volumen de Kizuna» Literal de lo que ellos han dicho. Asi que el 10 y adios y todavía piensan que tenemos que arrodillarnos y adorarlos como a dioses

  • Kobri_chan dice:

    eso mismo,yo lo ke digo,apoyemos a Medea y a la Cupúla,que al menos ellos,tienen la intencion de traernos yaoi,que ya es algo mas de lo que nos dan los demas ¬o¬ si nos quejamos de ediciones y demas…primero compremos,y cuando tengan mas dinero,¡ya haran las cosas mejor,leñe! asi que,de momento,olvidaos del yaoi por parte de norma,glénat y ivrea (de panini y compañia mejor no hablemos…..XD)

  • All dice:

    Estoy de acuerdo contigo Kaori. En mi caso por ejemplo me lo he comprando todo, pero todo todo, y de todas las editoriales, incluso lo que ni esta catalogado como Boys Love pero aún así tiene cierto brillito como Yami no Matsuei y ahi esta lo frustrante, que a pesar de dejarme en manga el dinero que no tengo, después de leer noticias como estas me quedo como si no estuviera haciendo lo suficiente. Y creo que ese sentimiento es generalizado entre todas las que realmente somos seguidoras de este genero. Señores de las editoriales, hacemos lo que podemos, os lo aseguramos, pero vosotros tampoco poneis mucho de vuestra parte, en algunos casos precios abusivos en comparación calidad precio, en otros titulos inadecuados. Se que es inutil deciros esto porque ya teneis una decisión tomada señores de Norma, se, como ya he comentado más arriba, que van a caer en saco roto, pero si prestais un poco de atención a las recomendaciones que las compañeras ha hecho más arriba vereis que pueden valer la pena. Firma una que el primer manga que os compro fue City Hunter allá por el 19… joder que vieja soy T.T

  • Hikaru dice:

    Creo que deberíais darle una segunda oportunidad al yaoi. Empezar publicando series largas y con un dibujo poco llamativo no ha sido lo más acertado(aunque yo me las he comprado). Me gustaría reconmedaros que sacarais algo de Ayano Yamane (Viewfinder, Crimson Spell o el tomo único Ikoku Irokoi Romantan) porque con el magnífico dibujo que tiene, si no os vende ésta, no os venderá ninguna, con lo que podrías comprobar si el yaoi de verdad tiene tirón o no.

  • Ryohei dice:

    Todo esto son ganas de conflicto…

    A ver, al igual con el caso de Glénat de no publicar el tomo 13 de Death Note, si la editorial ha dicho que no, es que no, que sí, que miran vuestras ideas y todo eso, muy bien, pero tanto Norma como cualquier editorial publicará lo que vea necesario, lo que le convenga y lo que pueda, lo que vea más rentable y lo que le de la gana, no lo que la gente diga, que sí, que si la gente pide un manga al final es «posible» que lo publiquen, pero que no hay que montar esto por cada NO de una editorial.

    Como ya se ha dicho y se seguirá diciendo las editoriales no son hermanitas de la caridad.

  • kamui-chan dice:

    no entiendo nada ¿como que no vais a publicar mas yaoi? tenies que seguir publicando mas porque este genero del manga le gusta a mucha gente y si queries variedad en el catalogo, el yaoi es la mejor eleccion y os dire un manga que me encanta y me gustaria que se publicara en españa Haru wo Daiteita es chulisimo me encantaria que lo publicarais seguro que seria uno de los mas vendidos.

  • Locof dice:

    Hola.
    Ya que estamos con propuestas de mangas, yo quiero proponer algo.
    Hace unas semanas salió el anime Soul Eater. Ahora mismo van por el capitulo 4 del anime, y «creo» entendido que por el tomo 11 en japón.
    En unas semanas este anime se a convertido en uno de los mejores desde hace tiempo, por su originalidad no solo en la trama sino también en el estilo. Es un estilo inusual que destaca sobre bastantes estilos manga. En los foros donde leo sobre el siempre dicen lo mismo, que merece la pena, y desde mi punto de vista, es muy bueno. Por eso propongo el tener encuenta este manga y que no os lo quiten de las manos xD.

    Otro manga que la verdad creo que gustaría que sacarais sería el manga My Balls, pero como aun va por el capitulo 16 en manga, creo qe lo mejor sería esperar a que termine ( ya que creo que es un manga cortito de algunos tomos ), para plantearse el editarlo. Pero bueno solo es mi punto de vista.

    Espero que tengais en cuenta esto ^^

    Saludos.

  • Kobri_chan dice:

    al final haran lo que les salga de las albondigas,como siempre,0% yaoi para nosotr@s

  • yael dice:

    Mis recomendaciones series cortas:

    – Viewfinder series de Ayano Yamane
    – Sex Pistols de Tarako Kotobuki
    – Cualquier cosa de Yukine Honami
    – Cualquier cosa de Miyamoto Kano

    Y algo mas largos:

    – Let Dai de Sooyeon Won
    – Kusatta Kyoushi no Houteishikide Kazuma Kodaka
    – Love Mode de Yuki Shimizu

    Todas cerradas menos Viewfinder y Sex Pistols.

  • Ananke dice:

    Ryohei, estoy de acuerdo contigo en que no se puede poner el grito en el cielo cada vez que nos digan que no, porque vamos a acabar afonicos mas que nada. Aun asi no creo que sea una perdida de tiempo dar sugerencias apesar de que nos digan que no, no creo que sea malo dar ideas aunque sepamos que van a caer en saco roto y sobretodo puede que las editoriales no sean hermanitas de la caridad pero tampoco son perfectas e intocables y si hay algo que no me ha gustado me voy a quejar, aunque sepa que me van a ignorar, porque yo tampoco soy una hermanita de la caridad y me dejo mucho dinero (muuucho) en ellas, porque si ellas publican para sacar beneficios somos nosotros los que se los proporcionamos comprando. La verdad es que no soy de las que se quejan y protestan pero si creo que tengo el derecho a hacerlo, asi que por favor, no me digas que no lo haga.
    Y si, entiendo perfectamente que no quieran publicar algo que ni siquiera les da para cubrir los costes pero ahi es donde creo que las sugerencias son utiles porque si mucha gente les sugeriere una misma obra o un mismo autor ¿no crees que eso les dara la idea de que lo comprará mas gente?
    Con esto en mente mis sugerencias son:
    -Yamane Ayano (Viewfinder y Crimson Spell)
    -Youka Nitta (Haru wo Daiteita)
    -Yuki Shimizu (Love Mode y Ze)
    -Mamiya Oki (Demian Syndrome y Jadou)
    Tambien creo que renunciar a todo un genero porque has publicado una obra y no ha tenido el exito que esperabas es absurdo. ¿Habrian dejado de publicar shonen si Naruto no hubiera sido un exito o shojo si Clamp no vendiera como vende? Creo que publicarian menos pero seguirian intentandolo y eso es lo que yo pido, que no se rindan con el yaoi y sigan intentandolo aunque sea un tomo al año pero que no tiren a toalla ¿crees que pido la luna?

  • Kobri_chan dice:

    Yamane Ayano
    Miyamoto Kano
    Fujiyama Hyouta
    No se….hay muchas mas,pero estas son mis preferidas^^ y Love mode,como dicen seria una muy buena apuesta,yo me lo comprava aunque tubiera que atracar bancos XDDDD y la continuacion de Fake,yo de vosotros,la traeria^^

  • Kobri_chan dice:

    ejem,se me olvidava Keiko Konno XD

  • Kaori dice:

    Está claro que hay un nombre que se ha repetido en todas o casi todas las sugerencias (Ayano Yamane), así que si las editoriales no se enteran es porque no quieren…
    Y sigo dicendoles lo mismo a los responsables de Norma: porque 2 títulos no hayan funcionado tan bien como esperaban no hay que tirar la toalla, pobrad con algo más actual. Y por otra parte, sí, el yaoi es algo minoritario dentro del mundo del manga que ya de por sí es algo minoritario, pero ¿a que hace 10 años no había tantos aficionados al manga como ahora? el mercado ha aumentado y eso mismo pasará con el yaoi si las editoriales siguen insistiendo y buscan los títulos adecuados.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.