Concurso Kanji en Viñetas: ¡te retamos!

En algún u otro momento, todos los aficionados al manga se plantean el aprender japonés. Bien sea para poder disfrutar en versión original de sus obras favoritas, para viajar a Japón o porque a través de sus cómics descubren una cultura fascinante. Sea cual sea el motivo, siempre aparece el mismo escollo: los kanji.

Tienen fama de ser complicados, dificilísimos de aprender y recordar. No  son fáciles, pero dominarlos tampoco es una misión imposible, y menos con libros como la colección Kanji en Viñetas (KEV), que afronta el reto de los kanji desde una nueva perspectiva y cuyo tercer y último volumen se pondrá a la venta en este próximo Salón del Cómic. Este revolucionario metodo combina dibujos y mnemotecnias para, en sus tres volúmenes, aprender y recordar los 1.006 kanjis básicos de la lengua japonesa, los que los escolares japoneses deben aprender durante el ciclo inicial.

Y para que veáis que no es tan fiero el kanji como lo pintan, os proponemos un divertido concurso: consiste en dibujar tres kanji al estilo KEV, dos que os proponemos y uno de vuestra elección, con elementos pictográficos de vuestra cosecha. Además, para rizar el rizo, tenéis que inventar una pequeña mnemotecnia, una de esas pequeñas historias que incluya, aclare y permita recordar con facilidad el significado de los kanji.

Para ello hemos escogido los kanji de sora (kanji número 67 de la lección 6 de KEV1) y sen (kanji número 857 de la lección 74 de KEV3), y dejamos en vuestras manos el tercer kanji, que podéis elegir entre los 1.006 ideogramas básicos disponibles en los tres volúmenes de Kanji en Viñetas. Y con tal de facilitaros aún más la tarea, para que podáis practicar y comprobéis que el método funciona, aquí tenéis las dos lecciones donde aparecen los kanji propuestos.

Si todavía no tenéis ninguno de los Kanji en Viñetas, vuestro kanji de elección también puede ser uno de ellos.

Para participar enviad vuestras propuestas a la dirección de correo electrónico concursoblogmanga[a]normaeditorial.com indicando en el asunto Concurso KEV. Los dibujos de los kanji deben ser archivos JPG de un tamaño máximo de 600×450 píxels, en RGB o escala de grises. ¡Ateneos a las especificaciones, por favor! Y no olvidéis vuestro nombre, población y edad.

El plazo finaliza el día 12 de junio de 2009, y el día 19 anunciaremos, aquí mismo, los nombres de los ganadores y publicaremos sus propuestas.

Y ahora vamos a lo que interesa: el premio. ^^ Ya que no hay respuestas correctas o incorrectas, sino que es una cuestión más de asimilación de conceptos, comprensión del kanji y buen humor, hemos creado diversas categorías:

Al kanji más elaborado y didáctico

Al kanji más divertido

A la mnemotecnia más original

Los ganadores recibirán una colección completa de Kanji en Viñetas, para que continúen con alegría el estudio autodidacta del japonés.

Pero eso no es todo: entre todos los participantes sortearemos ejemplares de Kanji en Viñetas 1, para que podáis dar los primeros pasitos en el estudio de este fascinante idioma. ¡Animaos!

4 comentarios

  • muik dice:

    Hola, quería saber si la mnemotecnia que nos inventemos, ¿tiene que ser del tercer kanji, elegido por nuestra cuenta, o también de los otros dos propuestos?
    ¿en esa mnemotecnia aparte del dibujo va incluido la explicación?
    ¿que quereis decir exactamente con «escala de grises»?
    Disculpadme por tantas preguntas ^^
    gracias

  • 13thnote dice:

    ¿Norma tiene previsto hacer algo para el Salón del Cómic? ¿No lleváis autores invitados este año? ¿Ponéis stand? ¿Se pueden consultar en alguna parte las novedades que sacaréis?

  • xaoran-kun dice:

    Que hay!! yo también tengo más o menos esas mismas dudas, en cuanto las aclaren me pondré manos a la obra.
    Gracias!! NORMA sois los mejores ^^

  • Redacción Manga dice:

    Tenéis que inventaros una mnemotecnia (la frase de explicación) para los tres kanjis, para los dos propuestos y para el que seleccioneis.
    Cuando nos envéis el dibujo, este debe estar en escala de grises, es decir, admite degradados. Podéis escoger esta opción cuando escaneéis o creéis la imagen con un programa de dibujo.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.