Una reedición esperada de Schuiten

François Schuiten (Las ciudades oscuras) acaba de lanzar un nuevo álbum en francés, Métamorphoses… que en realidad es una recopilación en un solo volumen de dos de sus primeras obras: Aux médianes de Cymbiola y Le Rail, ambas con guiones de Claude Renard y publicadas inicialmente en la mítica revista Métal Hurlant antes de ser recogidas en álbum, respectivamente en 1980 y 1982, por Les Humanoides Associés (y asimismo editadas en España por la desaparecida editorial Eurocomics).  En ellas ya se detecta el principal rasgo del talento de Schuiten: poner sus amplios conocimientos de arquitectura al servicio de lo fantástico, creando elaborados decorados urbanos donde todas las utopías son posibles. Edita Casterman, dentro de su colección Univers d´Auteurs, al precio de 26,00 €.

You may also like...

5 Responses

  1. David C. dice:

    Bueno, la pregunta es obligada… ¿Va a reeditar Norma los primeros números de Las Ciudades Oscuras? ¿Cómo es posible que obras maestras como “La fiebre de Urbicanda” o “La torre” no estén disponibles para el público?

    ¿Hay alguna idea al respecto, aunque sea a medio/largo plazo?

    Un saludo.

  2. Josep dice:

    Totalmente de acuerdo con David C., espero que algún se puedan reeditar las primeras obras de Las Ciudades Oscuras como “Las murallas de Samaris”, “La fiebre de Urbicanda” y “La torre” en una edición decente.

    Saludos.

  3. blogeuropa dice:

    David C. : No entra en nuestros planes, al menos de cara a 2008-2009, reeditar La fiebre de Urbicanda. El resto de títulos de Las ciudades oscuras están todavía en stock, por lo que si no los encuentras en tu tienda habitual, puedes adquirirlo en http://www.NormaComics.com

  4. Observador dice:

    Vaya, y eso que Carles Miralles dijo que para inicios del 2008 podiamos ver la reedición de la Fiebre…
    http://www.zonanegativa.com/?p=4086

  5. blogeuropa dice:

    Pero hombre de dios, ¡hace mas de un año de esa entrevista! Las cosas han cambiado mucho desde entonces, para empezar Carles Miralles ya no trabaja en Norma.

    De todas maneras, os informaremos debidamente de las reediciones que vayamos publicando, así como de las demás novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.