Loisel & Tripp: MAGASIN GÉNÉRAL 9. Notre-Dame-des-Lacs

Magasin Général es una saga de Régis Loisel y Jean-Louis Tripp llena de sensibilidad y ternura. Una comedia costumbrista que transcurre a principios del siglo pasado en el pequeño pueblo de Notre-Dame-des-Lacs, en Quebec (Canadá). La historia gira entorno a la tienda que suministra al pueblo, un lugar donde se puede encontrar lo más inesperado. Esta magnífica colección, tan delicada como las mejores películas de Frank Capra, llega a su noveno volumen, cuyo subtítulo es el mismo que da nombre al entrañable pueblecito.

Magasin General 9

Concretamente, nos encontramos en 1926 en el Magasin Général de Marie, el lugar de referencia y de comercio de esa pequeña zona rodeada de frondosas montañas. Un apacible día todo cambiará con la inesperada llega de Serge al lugar, hecho que desencadenará que la gente del pueblo cuyas costumbres están muy arraigadas empiezan a mostrarse disconformes, igual que Marie.

Magasin2

Los acontecimientos se van a precipitar. El sendero para buscar la felicidad está abierto, y todo el pueblo está dispuesto a empezar a caminar a través de él, abandonando viejas costumbres, para llenar su vida de lo más importante que tenemos… La alegría. Loisel y Tripp nos brindan, una vez más, una oda a la tolerancia. Una obra que ensalza la importancia del descubrimiento personal a través de una visión optimista.

Magasin1

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.