ExpoCómic 2014: Punto de encuentro

Este fin de semana se celebró Expocómic, el salón Internacional del tebeo en Madrid, consiguiendo que esta XVI edición fuera la más visitada de la historia del festival, con más de 31 mil curiosos. Así lo cuenta Emilio Gonzalo, el director:

“La Asociación Española de Amigos del Cómic cierra el año con la mejor edición del Salón Internacional del Tebeo de Madrid celebrada hasta el momento. Y es que Expocómic 2014 ha recibido a 31.320 visitantes a lo largo del fin de semana, lo que supone un aumento de más de 2.500 amigos respecto de la convocatoria anterior; una celebración triunfal, más aún teniendo en cuenta que el evento contaba con un día menos.”

Expocomic1 Expocomic4

Este año, la cita ha llegado para Norma Editorial con varias novedades de producción propia que hemos tenido la oportunidad de presentar en la capital en un contexto inmejorable, además de llevar a un buen número de autores de nuestro catálogo.

Presentamos el libro WHY HOW WHAT de Brosmind en Fnac Callao. El estudio de publicidad nos ofreció una visión de su carrera desde sus inicios y compartimos con ellos algunas de las anécdotas más divertidas de su trayectoria. Junto a Nekro presentamos de XIII The art of Nekro, donde se recopilan algunos de los trabajos más interesantes e impactantes de este alquimista digital.

Expocomic2  Expocomic5

El viernes por la tarde, en el contexto de las Jornadas Comiqueras, reunimos un gran plantel de autores para firmar ejemplares: Jaime Martín, Gabor, Teresa Velero, Marc Bernabé, Kenny Ruíz y Rubén, Keko, David Morancho, Jordi Lafebre y Oriol Hernández se pusieron a los lápices y acuarelas para dedicar sus álbumes a los visitantes. Mientras, en Generación X, Rafater  desgranó sus procesos de trabajo en la presentación de Nightmare, Dark Gods, una historia ilustrada de vampiros escrita por Cristina Puig y que nos transporta a un universo de sensualidad y fantasía.

Durante el festival, en el stand de Norma contamos, además de todos estos autores, con la presencia de Luis Royo, que firmaba 110 katanas y de Mateo Guerrero con Turo. Juan Díaz Canales, trabajó en las dedicatorias de Blacksad, recientemente galardonado con el premio Nacional de Cómic y que se llevó, también los premios del festival al mejor guionista y a la mejor obra nacional.

Expocomic9 Expocomic8

El Expocómic de este año ha querido destacar el talento de las autoras de cómic dedicándoles el espacio Mujeres de tinta, donde se hacía un recorrido por diferentes etapas desde la República hasta la actualidad del trabajo hecho por algunas de las mejores dibujantes del arte secuencial, con presencia de autoras como Carla Berrocal, Purita Campos, Olga Carmona, Victoria Francés, Ana Galván, Montse Martín, Laura Santolaya, Emma Ríos y Raquel Córcoles, entre otras. La exposición de Teresa Valero, la cartelista de esta edición, nos ofrecía dibujos, ilustraciones y algunas páginas de cómic infantil, de esta autora que, además de una dibujante versátil y completa es también una escritora de primera fila. En nuestro stand, estuvo firmando ejemplares de Brujeando, que comparte autoría con Juanjo Guarnido.

Además, también pudimos disfrutar de concursos de Cosplay y Karaoke, mesas de rol, softcombat y talleres de dibujo y cómic para todas las edades.

Expocomic3 Expocomic10

Los festivales implican una oportunidad para dar a conocer el trabajo de nuestros artistas, narradores y dibujantes, difundir nuestros libros y novedades, acercanos a nuestros lectores y conocer el mercado de una forma más individual. Pero también representan el encuentro con muchos compañeros de profesión, con artistas diferentes, con obras nuevas e impresionantes y un espacio para conocer a los autores y los lectores de una forma mucho más personal. En definitiva, ha sido un extraordinario punto de encuentro de los amantes del cómic y de todos los que apreciamos el medio. Un placer haberlo compartido con todos vosotros. GRACIAS y… ¡hasta el año que viene!

Expocomic6 Expocomic11

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.