Novedades del Saló (I): Valentina

A partir de hoy, y hasta la inauguración del Saló del Còmic, ofrecemos una serie de posts dedicados a las principales novedades que lanzaremos durante el evento, centrándonos básicamente en aquellas que inician colección o son volúmenes únicos.

Empezamos por la que sea acaso la novedad con más “solera”: Valentina, todo un clásico del fumetto italiano y uno de los personajes que, en la década de los 60 del siglo pasado, dio comienzo al boom del cómic adulto en Europa. Creada en 1965 por Guido Crepax (1933-2003) para la entonces recién aparecida y pronto importante revista Linus, la sensual heroína aportaría una sofisticación y una complejidad narrativa que romperían moldes en lo que por entonces ya estaba empezando a llamarse el 9º arte.

Nuestra edición se compondrá de 4 volúmenes, de aparición semestral, que contendrán una esmerada selección de episodios del personaje realizada, de hecho, por los herederos de Crepax quienes, a petición de Norma Editorial, eligieron aquellos que, a juicio del recordado autor, él hubiera considerado como los mejores; detalle éste que, indudablemente, añade valor a la presente colección.

Cartoné, 21,5 x 26,5 cm. – 280 págs. b/n – 20,00 €

You may also like...

6 Responses

  1. singingresident dice:

    Sin duda es un detalle relevante que sean los herederos del gran Crepax los encargados de seleccionar el material, pero ¿Tanto os hubiera costado editar este clásico en condiciones? Lo digo porque es muy agridulce saber que, aunque esta Obra Maestra vuelve a las tiendas de cómics, lo cual es excelente, seguirá incompleta, y serán muchas las maravillosas historias que nunca podamos leer en castellano.

    Al menos espero que la selección no se limite a repetir las maravillosas historias que Lumen publicó hace más de 20 años y nos ofrezcais a los fans de Crepax material inédito de finales de los 70, los 80 y los 90, como los fundamentales Valentina Sola y Al diavolo con Valentina.

    De cualquier modo, un enorme GRACIAS.

  2. EMPi dice:

    No estoy en contra de las selecciones, máxime si la obra a seleccionar es tan prolija. Pero la selección siempre será subjetiva y la mejor es la que uno se hace.

  3. oliverio dice:

    Una preguntilla:
    Me interesa mucho el volumen 3 de Las aventuras de Max Fridman: ¡No pasarán!, pero en las tiendas que he preguntado en Madrid comentan que el volumen 1 está agotado en la editorial.
    Y comprarte los volúmenes 2 y 3 sin tener el 1, pues como que no. ¿Tenéis pensado reeditar el volumen 1? Muchas gracias.

  4. blogeuropa dice:

    Oliverio: ¡No pasarán! 1 se reeditó el año pasado, o sea que no está agotado. Si no lo encuentras en tu librería, lo hallarás sin falta en http://www.NormaComics.com

  5. Jose Manuel dice:

    Otra pregunta: Ando como loco buscando el tomo 2 del Los compañeros del Crepúsculo, de Bourgeon. ¿Pensáis reeditarlo? Gracias.

  6. blogeuropa dice:

    José Manuel: No está previsto, de momento, reeditar el álbum que citas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.