Ozanam y Carrion: TEMUDJIN

Hasta el año 1180 Mongolia era un país desunido, formado por una multitud de tribus que no se entendían entre ellas. Pero hubo un hombre que cambió el destino oscuro de la nación. El gran Gengis Kan unió a su pueblo y lo convirtió en uno de los más importantes del planeta, hasta su muerte en 1227.

Temudjin 3

TEMUDJIN es una fantástica novela gráfica. En el primer volumen subtitulado Dulce muerte, nos maravillaremos con los trazos de Antonie Ozanam, los cuales recuerdan a los grabados japoneses del milenio pasado, y con la fantasía de una historia urdida por Antoine Carrion, basada en la vida del gran conquistador mongol.

 

Temudjin

 

Durante el nacimiento de Temudjin (nombre original de Gengis Kan), hijo del gran Lobo Azul, Mongolia agoniza bajo el yugo de un tiránico general. El pequeño, abandonado por su padre será educado en las artes chamánicas por Orzbeg y protegido por los espíritus de los bosques. La finalidad de Gengis Kan no es ser un gran chamán, sino un poderoso guerrero. Él es la última esperanza de los pueblos de la estepa, su destino es liberar a su gente y unirlos. Una trepidante novela gráfica que mezcla la historia con la acción y el misticismo.

Temudjin 4

 

 

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.