UNA TARDE CON ZIDROU

Zidrou se inició en el mundo de la historieta en los años 90 dando vida a Ducobu y Tamara, dos inconos del cómic juvenil en lengua francesa. Desde entonces no ha parado de escribir.

Su vertiginosa carrera dentro del cómic adulto nos ha aportado historias con un sello muy personal que narran dramas cotidianos donde se mezclan lo real y lo fabuloso y que le han convertido en uno de los guionistas más prestigiosos del noveno arte. Ha trabajado con algunos de los mejores dibujantes españoles en títulos saludados tanto por la crítica como por el público.

LydieCOVER MONDAINE 01

Con Jordi Lafebre creó Lydie. Más recientemente nos sorprendieron con La Mondaine, un díptico sobre una brigada parisina contra la prostitución del que nos presentarán en muy poco tiempo la segunda entrega. Ahora trabajan juntos en Les beaux étés.

El-Folies-Bergere-ok

Junto con Francis Porcel trabajó en El Folies Bergère, una historia sobre la Primera Guerra Mundial desde un punto de vista onírico y surrealista. 

REY DE PRUSIA

Roger Ibáñez y Zidrou nos sorprendieron con ¿Quién le zurcía los calcetines al rey de Prusia mientras estaba en la guerra?, un drama agridulce sobre la heroicidad en la vida cotidiana.

cliente2014-10-06_19-43-55

Del tándem Zidrou y Man salió El Cliente, una historia sobre lo que estamos dispuestos a hacer por amor.

3d_piel

Oriol Hernández dibujó La piel del Oso y está a punto de publicar Los tres frutos, una cuento clásico medieval sobre la muerte, el poder y la traición. Siguen trabajando juntos en una nueva historia que promete sorprendernos.

La anciana que nunca jugó al tenis

Zidrou y Homs nos contaron una de las historietas que se compendian en el álbum colectivo La anciana que nunca jugó al tenis y otras historias que sientan bien. Su nuevo álbum juntos será todo un acontecimiento.

paseo sueños

Mai Egurza se pone a los lápices de El paseo de los sueños, una fábula onírica con tintes filosóficos donde Zidrou despliega todo su talento como narrador.

POSTER-ZIDROU-CASADELLLIBRE

De todas estas historias y novedades estaremos hablando el jueves día 13 de noviembre en La casa del Libro de Rambla Catalunya con Zidrou y todos sus autores. También habrá sesión de firmas y tomaremos juntos una copa de vino para celebrar tanto talento. Estáis todos invitados a pasar una tarde con Zidrou.

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/1503962029878285/

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.