Uchronies: Corbeyran por partida triple

El prolífico guionista Éric Corbeyran (Weëna, La banda bómbice, Doble Izquierda) acaba de lanzar su más reciente serie, Uchronies, que tiene la particularidad de consistir en realidad en tres series relacionadas entre sí: New Byzance, New Harlem y New York, ilustradas respectivamente por Chabbert, Tibéry y Defali con Richard Guérineau como portadista de todas ellas.

Las tres series, con la política-ficción como tema, se centran en el personaje de Zack Kosinsky, un presciente, esto es, un visionario capaz de mostrar cómo será la Tierra en los tiempos venideros, presentando tres sociedades futuristas, cada una con sus particularidades, pero también con sus puntos en común. Cada uno de los tres ciclos de Uchronies durará tres álbumes, a los que seguirá un décimo y último álbum donde confluirán los arcos argumentales de dichos ciclos con un desenlace que clausurará la saga. El primer álbum de New Byzance acaba de aparecer en Francia, editado por Glénat, al que debe seguirle en marzo el primero de New Harlem, y a continuación el primero de New York.

You may also like...

4 Responses

  1. Andrés R.V. dice:

    Buena pinta, y no es muy común en el cómic europeo (porque la idea en sí, recuerda bastante a la reciente serie franco-canadiense de ci-fi «Charlie Jade»).
    ¿Pensáis publicarlo a largo plazo?

  2. Chimo dice:

    ¿Para cuándo el próximo album de la Banda Bombice?
    Gracias.

  3. Una pregunta. Estela ha vuelto ha ganar un premio y ya va por el 10, ¿qué pasa con vosotros? ¿Habéis dejado de publicar la serie? ¿La retomaréis este año?

  4. blogeuropa dice:

    Andrés R.V.: Aún es pronto para decidir nada, pero anotamos tu sugerencia.
    Chimo: No se sabe aún, ya que de hecho el próximo álbum de la Banda Bómbice aún no ha aparecido en Francia.
    Lord Pengallan: Como ya comentramos en otro post, el próximo álbum de Estela aparecerá en abril o mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.