Mike Mignola y Richard Corben: HELLBOY 17. LA MANSIÓN DE LOS MUERTOS VIVIENTES

Los adictos a los cómics que tenemos ya una cierta edad, podemos señalar diversos momentos clave en nuestro periplo como entusiastas del medio. Para muchos de nosotros, uno de ellos sin duda tuvo lugar cuando descubrimos a Richard Corben. El impacto que tuvo en nosotros su deslumbrante estilo de dibujo durante el boom del cómic adulto en España fue sin duda enorme.

hb_2014-09-01_12-41-57

Otro momento más que destacable tuvo lugar cuando Frank Miller, Mike Mignola y otros creadores decidieron tomar las riendas de su carrera y alumbrar las que se convertirían en sus creaciones más brillantes. De aquella época datan lanzamientos como SIN CITY y HELLBOY.

hb_2014-09-01_12-41-34

Nadie podía imaginar por aquel entonces que Mignola y Corben se unirían para crear una historia en la que intervendría el hoy celebérrimo demonio rojo.

En LA MANSIÓN DE LOS MUERTOS VIVIENTES, ambientada en el México de los años 50, Hellboy se dedica a la lucha libre mientras lamenta la muerte de un buen amigo. Pero una joven en peligro le ayudará a emerger de su sopor alcohólico y usar sus habilidades de luchador para enfrentarse a un jorobado, un monstruo resucitado, un hombre lobo y un grupo de vampiresas.

hb_2014-09-01_12-42-45

HELLBOY 17 es, en definitiva, una historia de terror clásico que nos llega de mano de dos maestros, dos genios. Como para perdérsela, ¿eh?


hb_01313311701_g

.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.