El Muro: talento checo

Este verano, Norma Editorial lanzará un libro ilustrado que ha constituido toda una revelación en el no siempre fácil terreno de la ilustración para niños: El Muro (The Wall), obra del checo Peter Sís (Brno, 1949). Tras trabajar como cineasta y animador en su país natal, Sís se trasladó en 1984 a Estados Unidos, donde aún reside. Allí inició su carrera gráfica, ilustrando (y a veces, también escribiendo) cerca de una treintena de libros, además de colaborar con su arte en cabeceras tan prestigiosas como Newsweek y Time.

El Muro, su más reciente libro, tiene la particularidad de ser además una obra autobiográfica: con el subtítulo de Creciendo tras el Telón de Acero, muestra la infancia del autor en una Checoslovaquia fuertemente militarizada y privada de libertad, habiendo recibido excelentes críticas y siendo galardonada con la Medalla Caldecott, otorgada anualmente por la American Library Association al mejor libro ilustrado para niños. Por supuesto, la delicadeza de los dibujos de Sís, unida a un relato tan trascendental como entrañable, hace de El Muro una lectura disfrutable tanto por los más jóvenes como por los adultos.

 Más sobre Peter Sís y sus trabajos en su página web (en inglés): www.petersis.com

You may also like...

4 Responses

  1. Alba dice:

    Este libro ilustrado parece muy interesante

  2. singingresident dice:

    Virgen Santa: me acabo de enterar que Alef Thau fue editado en dos volúmenes integrales en Francia hace unos escasos 3 años ¿Lo editaréis por aquí? Y por cierto ¿No habreis cancelado la publicación de «Politicamente inaceptable» de Vuillemin ¿Verdad?

    Como siempre, gracias anticipadas por vuestra respuesta. Un saludo

  3. blogeuropa dice:

    Singingresident: No entra en nuestros planes, al menos por el momento, sacar Alef Thau en integral. En cuanto a Políticamente inaceptable, podemos darte buenas noticias: en breve será reanudada.

  4. singingresident dice:

    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.