Novedades de Norma Editorial para febrero

El año 2008 se presenta repleto de gratas sorpresas en el mercado tebeístico, y buena muestra de ello son las novedades de cómic europeo que Norma Editorial lanzará en febrero, entre las que destaca la nueva serie Castaka, escrita por Alejandro Jodorowsky e ilustrada por nuestro Das Pastoras, en la que descubriremos el origen de la Casta de los Metabarones y cuyo primer álbum se titula Dayal: el primer ancestro. Otro talento nacional, Jaime Martín, nos presenta su último trabajo con Lo que el viento trae, ambientada en los últimos tiempos de la Rusia zarista. Para los amantes de la Fantasía Heroíca, otra nueva serie, Servitus, con guión de Bourgier y dibujos de David, hace su debut con El cantar de Anoroer. Lo fantástico se da igualmente cita en La Hermandad, primer álbum de la serie La Rosa y la Cruz, protagonizada por Johann, un joven aprendiz de alquimista, ambientada en el Berlín de finales del siglo XVII y firmada por Jarry, Richemond, Critoni y Pieri. Los fans de Juanjo Guarnido, que actualmente es noticia gracias a su inminente nueva serie que ya comentamos en este blog, están de enhorabuena: en el libro de arte Blacksad: Las acuarelas podrán descubrir los croquis de color que dieron origen a la obra que le concedió fama internacional.

Este aluvión de novedades se complementa con Las increíbles aventuras sin Lapinot 2: Mi amigo el ordenador, de Lewis Trondheim; Morgana 4: La voz de los eones de Alberti y Enoch; y Alvar Mayor 4 (último número), de Carlos Trillo y Enrique Breccia. ¡Todas ellas te esperan a partir del próximo 25 de enero!

You may also like...

12 Responses

  1. Javi dice:

    De toda la lista me quedo con Las aventuras sin lapinot.

    Pobre lapinot… sniff…

    ¿Cuando mas mazmorra?

  2. Paco dice:

    Un saludo para este nuevo Blog, que de alguna forma espero tome el relevo de una manera más afortunada a vuestro foro. Y aprovechando la coyuntura estaría bien que como hacen otras editoriales pudierais presentar un plan editorial del año 2008, si no exhaustivo, al menos indicativo. También me gustaría saber si las obras francesas que comentais en este blog serán generalmente publicadas por Norma. Y para acabar, preguntaros para cuando los dos últimos blueberrys (la juventud y el oficial), Adele Blanc Sec, el ultimo de las ciudades invisibles de Schuiten, Bourgeron, Janitor, etc. Qué próximos integrales europeos pensais publicar, etc. Gracias

  3. quedificiles dice:

    Si, si. Todo esto está muy bien pero… ¿Y la última obra de Schuiten y Peeters? ¿Y la última obra de Bourgeon? ¿Y el Long John Silver? ¿Podeis aclarar de una vez vuestros criterios de edición? ¿Por qué coinciden tan poco con lo que en otros paises de nuestro entorno se premia y valora y seleciona mientras que aquí, otros entre ellos vosotros parece ignorar?

  4. Xelo dice:

    Una preguntilla: ¿vais a contestar alguna pregunta?

  5. Alba dice:

    ¡¡A mi me han contestado una pregunta!!

  6. blogeuropa dice:

    Xelo: Debido a que este blog hace poco que ha sido puesto en marcha, todavía nos hallamos actualizándolo, pero en breve aparecerán las respuestas a las preguntas que nos han ido haciendo los lectores, y a partir de ahí serán contestadas con regularidad.

  7. blogeuropa dice:

    Javi: El próximo álbum de La Mazmorra aparecerá a lo largo de 2008, si bien la fecha de salida está aún sin determinar.
    Paco: Pronto presentaremos un plan de ediciones previstas para 2008. En principio el presente blog tratará de obras europeas que han sido o vayan a ser publicadas por Norma Editorial. Sí publicaremos el nuevo Adèle Blanc-Sec y los dos nuevos de Blueberry a lo largo del año que acaba de comenzar, si bien sus respectivas fechas de salida están aún por determinar. El próximo integral que lanzaremos será el de Antes del Incal.
    Asimismo, se está estudiando publicar los últimos álbumes de Schuiten y Peeters y de Bourgeon.
    Quedifíciles: Sobre Schuiten/Peeters y Bourgeon lee aquí encima lo que le respondemos a Paco. De Long John Silver ya podemos confirmarte que sí lo publicaremos.

  8. Ismael, el Tití Ribiera. dice:

    ¡Anda, si se puede preguntar y todo!
    Bien, pues yo me pregunto si la edición de Alvar Mayor y El Eternauta significa que vais a fijaros menos en Casterman y más en Ancares, Doedytores, Belerofonte, etc. ¿No se ahorraría un dinerito en traducciones?

  9. blogeuropa dice:

    Ismael: por supuesto que nos interesa seguir publicando buenos autores de Argentina y otros países latinoamericanos -los cuales, de hecho, han estado presentes en las publicaciones de Norma Editorial desde nuestros inicios, junto a las grandes firmas europeas- aunque evidentemente, y al mismo tiempo, no por ello vamos a abandonar o reducir el material francófono.

  10. Ismael, el Espermatozón Rodríguez. dice:

    ¡Maravilloso!, encima saben ser elegantes esquivando el fondillo malvado de las preguntas. No como en otras constelaciones donde a falta de un sol se llenan la casa de asteroides.
    Esto funciona, el blog va bien.

  11. Alba dice:

    ¡Han contestado todas las preguntas!

  12. Mortimer dice:

    Anda, publicad mucha mas mazmorra, por favor, que no veas lo adictiva que es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.