Una pequeña joya

Darwin Cooke y Jeph Loeb inician el nuevo camino de The Spirit.

El mejor detective de Gotham City y el Investigador enmascarado de Central City se unen en un pequeño crossover. Una pequeña Joya. ¿El motivo? Un montón de malvados unidos que… bueno, que quieren hacer algo muy malo. No se necesita más, excepto una ilustración impresionante y un guión precioso.

Batman / The Spirit

Jeph Loeb, amante de los Flasback’s, presenta la historia mediante la narración de los secundarios, en este caso los emblemáticos comisarios Dolan y Gordon. Como suele ocurrir en sus guiones, en esta aventura aparecen todos, o casi, los enemigos más emblemáticos de los protagonistas. Y como ya estamos acostumbrados en sus trabajos, las páginas están llenas de humor, y con la dosis justa de acción. No más. Y como siempre, sus personajes femeninos, más interesantes e inteligentes, se sitúan entre el bien y el mal, y llevan al límite a los tipos duros.

Ahí es donde entra Cooke (uno de mis dibujantes favoritos) Con sus pinceles sencillos y elegantes, y su narración clara (clarísima) presenta un buen repertorio de personajes, que mucho se asemejan a los de la época dorada de los sombreros y las metralletas de tambor. Sus hombres duros y oscuros, o ingeniosos y simpáticos, no ensombrecen a sus femme fatales. Ahí quedan Catwoman o P’Gell, capaces de arrasar con todo (incluso con el lector). Y es que  el dibujante crea personajes sexys y elegantes. Personajes para enamorarte.

Mi madre siempre dice que para hacer un buen pastel sólo se necesitan buenos ingredientes. Batman, The Spirit, Loeb y Cooke: ¡menudo pastelito! Pau Plana

You may also like...

1 Response

  1. 17 marzo 2008

    […] 60 años. Aún faltan un par de veranos, pero no lo parece. Este año, después de casi 5 décadas, se reinicia la serie con guión de Jeph Loeb y lápices de Darwin Cooke. A demás Frank Miller presentará la adaptación […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.