SIN CITY: Mataría por ella en la gran pantalla

Camaleónico pero siempre fiel a sí mismo y con unas señas de identidad inconfundibles. Sorprendente e innovador, pero con un tono y un discurso tan sólidos como un bloque de cemento. Así era el Frank Miller de los años ochenta y noventa. Un autor capaz de reinventarse a sí mismo una y otra vez en obras tan estilísticamente distintas como Daredevil, The Dark Knight Returns o Ronin.

 kf_2014-06-16_9-28-49

Su estilo de dibujo mutaba en cada proyecto siempre con gran acierto, aunque sin duda uno de sus giros más impactantes tuvo lugar cuando empezó a desarrollar SIN CITY. Lanzada en 1991, el inicio de esta obra supuso su abandono del color y la inmersión en un rico mundo noir en blanco y negro salpimentado de detalles cromáticos.

 kf_2014-06-16_9-31-48

A DAME TO KILL FOR fue una de las sagas más destacadas de la serie, y se publicó en EE.UU. entre 1993 y 94. En ella, Dwitght, un periodista que trabaja habitualmente en casos de adulterio, se veía envuelto en una tortuosa relación con Ava, una femme fatale tan bella como manipuladora. Género negro en estado puro.

 kf_2014-06-16_9-31-07

Veinte años después, el propio Frank Miller y Robert Rodriguez la adaptan a la gran pantalla en un filme que se estrenará a finales de agosto.

kf_2014-06-16_9-30-36

Os dejamos con dos deslumbrantes trailers que invitan a revisar una vez más esta obra maestra del cómic.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.