Los nominados del Salón del Cómic, hoy… Los cuentos de la Era de Cobra, 1.Los amantes

Los cuentos de la Era de Cobra es uno de los cómics nominados a Mejor Obra de Autor Español Publicada en España en 2013 en el 32 Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Una historia donde se entrelazan todas las historias. En las que los personajes son claves para cada uno de ellas. Se conocen, se aman, se traicionan y luchan entre sí. 

Enrique Fernández narra una historia con tintes de cuento y de leyenda. Un cuento de hadas en un lugar imaginario entre Arabia de Las Mil y una noches y la mítica India. Una ambientación exquisita que te hará sentir dentro de un territorio asiático. Eran tiempos oscuros, tan oscuros que una simple y pequeña chispa podía provocar una poderosa llama.

contarEs la historia de muchos otros. De Sian, una joven bella condenada a un triste destino como cortesana. La de Irvi, ladrón transformado en demonio tras la dolorosa pérdida de Sian. Dos almas separadas en la distancia pero unidas en el tiempo, compartiendo la misma burla del destino.

La de Cobra, el tirano manipulador obcecado en destruir los reinos y obsesionado por las habilidades de los demás. También es la historia de Maluuk, un artista desterrado pero que con convicción y alegría quiere conducir a su pueblo a reconquistar su libertad. Y un extranjero, un misterioso artificiero con un pasado turbulento y con el destino del reino en sus manos.

El guión de Los cuentos de la era de la Cobra, es tal vez el más completo hasta el momento. El artista catalán vuelve a hacer gala de una narrativa portentosa, donde anuda de forma virtuosa aventuras, humor, intriga y romanticismo. Combina diferentes elementos en la historia sin que estos resulten forzados. Desde lo épico a lo absurdo, del drama a la comedia, en un relato mágico repleto de aventuras. Aventuras paralelas para cada uno de sus personajes para acabar entrelazándose en una sola.

Y todo ello acompañado de un nivel de calidad gráfica impresionante, desde el colorismo de sus viñetas hasta el detalle de caracterización de sus personajes. Un perfecto equilibrio entre historia y diseño. Sus personajes están cada uno de ellos caracterizados meticulosamente, tanto en lo descrito como en su expresividad y dinamismo, acompañando a la historia de una forma sublime. 

1 Response

  1. Nuria dice:

    Una gran historia, con una calidad gráfica excepcional. Una vez más Enrique nos sorprende. Una lástima que la edición española sea tan pésima, que cada tomo tenga un papel diferente que echa a perder el primer tomo, que haya errores con las tapas que están desajustadas… Francamente el precio no atiende para nada a lo que es la edición. Espero que se corrijan, porque esta obra lo merece. Y actualmente pienso que con lo poco que se empieza a publicar en papel y los precios que cada día suben más, qué menos que ofrecer una edición de calidad. Hagan las cosas bien o no las hagan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.