Wondercon 2008: la fiesta de los Frikis es en San Francisco

Si eres friki y caes por San Francisco tienes la excusa perfecta para disfrazarte de unos de tus personajes favoritos. Llega la Wondercon 2008: cómics, películas y juegos para todos los gustos. El paraiso en la tierra de las oportunidades.

Estados Unidos es un país que despierta tantas pasiones que uno no podría enumerarlas todas. Para todos aquellos que nos gustan los cómics, las películas, las series de televisión, los juegos de cartas, de rol, etc… es un país de referencia. Tiene los salones del cómic más grandes, los que abarcan mayores posibilidades y los que reúnen a las estrellas más grandes del firmamento del Mainstream y del cómic independiente. En unos instantes te lo explicamos. Detalle por detalle.

Wondercon 2008 celebra su 22 aniversario. Cierto es que Nueva York y San Diego tienen quizá mayor repercusión mediática pero tambien es verdad que Wondercon no tiene que no tiene nada que envidiarle. Todos recordamos San Francisco como la ciudad en la que trabajaba Harry el Sucio, pero podemos encontrar otras cosas. quizá más interesantes en esta ciudad más parecida a Europa que a Estados Unidos.

Como en todos los salones de cómic del mundo hay unos stands donde las diversas tiendas de la ciudad, la región o el país ofrecen sus productos para que los asistentes puedan comprar todo tipo de artículos relacionados con la subcultura. También existen los stands de las diversas editoriales que traen sus novedades y sus autores más «hot» para que cualquiera pueda verlos y con un poco de suerte incluso hacerse una foto (previo pago, desde luego) pero eso es una historia de las os hablaremos en otro lugar, quizás en otro tiempo.

Porque la Wondercon se caracteriza por tener uno de los concursos de disfraces Frikis más potentes. Cualquiera se puede presentar, disfrazado de su personaje favorito. Aunque no vale cualquier cosa ya que hay que currárselo y hay unos criterios para poder participar en el concurso. El resto de las bases son sencillas; Hay que llevar a cabo una especie de actuación-performance y las fotos te las tienes que hacer en una sala habilitada para el caso. Las fotos, sin flashes, por favor.

Otro de los atractivos de la convención son los juegos. Hay un espacio habilitado para poder jugar a cartas, donde cualquiera se puede batir a Munchkin, o Digimon, y si lo que te gustan son los juegos de tablero puedes jugar a Warhammer o Heroclix, y ponerte a prueba para comprobar si eres tan bueno como se pensaban los niós de tu barrio.

Todo evento relacionado con el mundo del cómic y la subcultura no puede prescindir de las proyecciones. En este sentido hay una sala para anime y otra dedicada a películas de animación que tengan que ver con el Mainstream. Todo un lujo. Mañana más. Junior Galante

You may also like...

1 Response

  1. Darío dice:

    Un post genérico en el que no quedará mal una pregunta genérica:

    ¿Cuándo piensa Norma continuar la edición de Soulfire? al menos como mínimo queda por sacar un tomo más de la saga principal y el Soulfire: Chaos Reign.
    ¿No se va a publicar nada más de la editorial Aspen?
    De paso os aviso que os saltasteis la publicación de la miniserie Fathom: La Reina del Hielo, que se situaría antes de vuestro tomo 5. Además igualmente antes de los tomos 5 y 6 se sitúa otra saga de la serie principal de Fathom que salió como volumen 2 creo recordar en USA y que también fue dibujada por Turner.
    Al leer los tomos vuestros 5 y 6 de Fathom hay referecias a cosas que no hemos leido porque no las habeis publicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.