Guyanacapac, el final de las aventuras de Long Jhon Silver

Long John Silver, nos sitúa a finales del siglo XVIII, en 1785, en los confines del río Amazonas.   Donde una expedición a manos de Lord Byron, pretende llegar a descubrir una ciudad perdida, mágica, que le obsesiona, Guyanacapac, una ciudad repleta de oro. ¿Habrá llegado nuestro capitán hasta su destino?

LongJohnSilver4Norma

Precisamente el álbum que cierra la colección se titula Guyanacapac, donde sabremos si la travesía por el Amazonas ha merecido la pena para los personajes de esta excelente representación del género de aventuras y piratas. Los supervivientes llegarán a la misteriosa ciudad perdida de Guyanacapac, donde les aguarda un tesoro y una trampa infernal que se cerrará sobre ellos.

Todo aquel que se embarque en esta aventura, descubrirá el verdadero secreto de esta isla y a un sanguinario culto comandado por el traicionero Mot quién tiene siniestros planes para el hijo que espera  Vivien . Silver tendrá que elegir entre Lady Vivien Hastings y el inmenso tesoro que se esconde entre las ruinas de la ciudad maldita.

El cómic mantiene el mismo esquema de aventuras y piratería sostenido por el excelente trabajo gráfico de Mathieu Lauffray.  Convierte cada página en un nuevo motivo de embeleso y ha cuidado hasta el último detalle para reflejar toda la grandeza terrorífica de la ruinosa ciudad maldita de Guyanacapac. 

Lauffray ha sabido mantener el ritmo impuesto por el frenético desenlace previsto por Dorison en el guión. Con una cuidada composición de página que hace posible las espectaculares páginas dobles que nos ofrece en todo momento con la claridad expositiva de lo narrado. Embárcate en esta gran aventura y descubre los tesoros que esconden una misteriosa ciudad perdida.

You may also like...

2 Responses

  1. Jorge dice:

    Buenas Marv,
    el otro día dejé un comentario pero por alguna razón no ha aparecido. Lo primero os decía que ciertamente este es de los mejores títulos de BD que nos habéis dado en los últimos años, y segundo aprovechaba para preguntaros algunas cosillas:
    1/ Hace casi medio año os comentábamos algunas personas en otro hilo de comentarios sino pensábais recuperar ya una nueva edición de “Las torres de Bois Maury” de Hermann, y nos decías que lo estábais pensando, ¿no hay ninguna novedad ni nada que nos puedas decir? Es mucha gente la que espera esta obra desde hace años y la espera ya es francamente muy difícil, ojalá os animéis como con el espectacular integral que sacásteis hace poco para recuperar el primer ciclo de “La búsqueda del pájaro del tiempo”.
    2/ ¿Para cuándo el segundo tomo de “Castaka” y el tercero de “Yo dragón”?
    3/ ¿Alguna posibilidad de reeditar “La fiebre de Urbicanda” de la serie Las ciudades oscuras? ¿Y “Basura” de Juan Giménez?
    4/ ¿No habéis pensado en sacar “Buddy Longway” de Derib?
    Muchas gracias, espero me puedas contestar Marv, un saludo!

  2. Marv Murdock dice:

    Hola Jorge,

    Por ahora no hay noticias de Bois Maury. Castaka, si no hay imprevistos saldrá este verano. En cuanto a Yo Dragón aún no está planificado. El tema de Las Ciudades Oscuras lo tenemos en cuenta pero aún no hay nada decidido. Buddy Longway por ahora no entra en nuestros planes.

    En breve estará disponible el nuevo plan de publicaciones.

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.