El último número de Astérix el más vendido en Francia y Bélgica

La lista de publicaciones más vendidas, a finales de octubre,  en Francia y Bélgica viene marcada por el lanzamiento del nuevo cómic Astérix y los Pictos, que se sitúa como la publicación más vendida con 327.744 ejemplares en tan sólo 3 días

aspic

Y ¿quienes son los Pictos? Se encuentran en tierras escocesas, irreducibles guerreros de varios clanes, cuyo nombre, otorgado por los romanos, significa literalmente «los hombres pintados». El nuevo álbum número 35 no tiene sólo una nueva tierra con la que divertirse sino que además tiene nuevo equipo.

Los nuevos creadores están formados por el  guionista, Jean-Yves Ferri y el dibujante, Didier Conrad, que intentan regresar al estilo original. Por primera vez en la historia del célebre cómic la realización de la aventura quedó fuera de las manos de sus creadores originales.

Pero trabajan conjuntamente y  bajo la supervisión de de uno de sus creadores, Albert Uderzo, que para este número se implicó en la composición de la portada.

Han pasado tres años desde el último número donde estos intrépidos personajes cumplína 50 años en El aniversario de Astérix y Obelix, el libro de oro. Según han informado, para la próxima aventura tendremos que esperar hasta  2015.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.