Presentación de El pico de los cuervos. Matar a Franco

Hoy jueves, 26 de octubre, a partir de las 19 horas, Mikel Begoña e Iñaket, autores de El pico de los cuervos y Tristísima Ceniza, estarán firmando y dedicando ejemplares de sus cómics en El FNAC de Bilbao (C/ Alameda de Urquijo, 4).

01203444601_gEl pico de los cuervos. Matar a Franco nos explica el caso real de Joaquín Delgado y Francisco Granado, dos anarquistas miembros de DI (Defensa Interior) que fueron arrestados en 1963 como presuntos autores de las explosiones que se produjeron en los edificios de dos Ministerios de la ciudad de Madrid. Aunque ninguno de los dos tenía nada que ver con aquellas explosiones, y su misión real era mucho más importante, el atentado contra la vida del Dictador Franco, fueron arrestados, torturados, condenados y ejecutados mediante el garrote el 17 de agosto de aquel mismo año sin que nadie pudiera hacer nada para impedirlo, ni hubieran pruebas reales de los hechos por los que fueron condenados.

Mikel Begoña e Iñaket (Tristísima Ceniza) vuelven a formar pareja artística para relatarnos los pormenores del atentado frustrado contra la vida del Caudillo que pudieron haber cambiado el rumbo y destino de España y Europa.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.