Arrowsmith de Busiek y Pacheco

Muchos años después de su edición en grapa, llega el tomo recopilatorio y definitivo de Arrowsmith: una historia de aventuras donde la magia sustituye a la tecnología.  

 Arrosmith

Ya lo decía Stephen Hawkings, no todos los mundos tienen que ser como el nuestro, pues las posibilidades de evolución y progreso son infinitas, y en Arrosmith de Busiek y Pacheco el mundo ha evolucionado en la dirección de la magia, los dragones y las ilusiones. Pero la realidad no deja de ser la misma de siempre, con guerras, conflictos de interés y personas que sienten lo mismo que nosotros por sus iguales: odio, envidia y amor. 

    

Y en este mundo tan diferente y tan parecido al nuestro Fletcher Arrowsmith, un chico de campo sin formación, pero con mucho tesón, decide alistarse en el ejército para combatir en la gran guerra que está teniendo lugar en Europa contra un poderoso mal, encarnado en el General Barbarrosa. Allí aprenderá a sufrir, a llorar y a amar, y tú, el lector, no podrás dejar de leer una historia tan clásica como moderna, escrita por el genio Kurt Busiek y dulcemente dibujada por el gaditano Carlos Pacheco.

Pero si ya salió en grapillas, dirás… sí, es cierto, pero sin el capítulo-prólogo (básico para entender la historia de consipración política que se esconde en el guión) y sin los extras (bocetos y tintas varios) que Carlos nos ha cedico muy amablemente (¡¡muchas gracias Carlos!!). Unos extras realmente útiles para comprender el trabajo de un dibujante de cómics y para conocer cómo evoluciona una obra y unos personajes con el trabajo conjunto de guionista, dibujante y colorista.

En definitiva, un título olvidado y maltratado antaño, devuelto ahora a la primera línea de la actualidad como se merece. Ahora sólo queda que todos vosotros la disfrutéis y que los autores se animen ha trabajar en una segunda parte. Pero eso, como siempre, ya es otra historia… Fran Mínguez.

You may also like...

5 Responses

  1. Rafael San Juan dice:

    Me autocopypasteo:

    na adhesion que es también una queja:

    Me ha disgustado el que publicárais Arrowsmith en tapa blanda. Esa obra se merecía la tapa dura (lo siento, es que con lo decartoné y rústica nome aclaro), máxime cuando habéis hecho este tipo de edición en tomos más pequeños, como el 49ers.

    Espero y supongo que el Planetary 1.5 saldrá también en tapa dura, por continuidad con el formato del primer tomo.

    Y otra queja más, si me permiten: están ustedes volviendo a sus orígenes, respecto de partir tomos USA se refiere. Parece que han dividido el TPB de Stormwatch PHD en dos, como cuando deshacian los tomos de Flash, con el consabido aumento de precio por tomo. Una de las ventajas de comprar tomos es la posibilidad de tener historias, arcos narrativos o equipos creativos completos. La çunica ventaja que leveo a partir un tomo americano es ganar un par de euros mas por tomo.

    Un saludo.

  2. Redacción USA dice:

    Hola RAfael,

    Publicar Arrowsmith en rústica ha sido una decisión editorial que tiene que ver con la colección que lo engloba (Alquimia). Para nosotros y para cualquier librero es mucho más importante el concepto colección que otra cosa. Siento que no estés de acuerdo.
    Planetary saldrá en cartoné, siguiendo (como tú muy bien indicas) la colección qeu inició el primer tomo y cerrará el segundo (a ver si se ponen las pilas los yankies…)
    En cuanto a Stormwatch, nosotros habíamos editado (entre que se edita y se publica hay casi 3 meses de separación) ya nuestro tomo antes de que Wildstorm anunciase el suyo y simplemente intentamos unir los arcos argumentales como siempre hacemos. Perdona si te ha molestado, y de verdad, no es por un tema de pasta… créeme, sé lo que me digo…

    álex Fernández

  3. Rafael SanJuan dice:

    Hola Álex.

    Explicaciones aceptadas. Comprendo, aunque no comparta, las decisiones editoriales respecto de formatos. Respecto a Stormwatch PHD, comprendo que habéis hecho «vuestro TPB», pero el tema del precio me sigue rayando, máxime cuando lo comparo con otros títulos que habéis publicado.

    Bueno, pues nada, un saludo y palante!

  4. ultimate_rondador dice:

    Hola:
    ¿Podéis informarnos sobre los títulos que van a aparecer durante el 2008 en la colección alquimia?
    Muchas gracias.

  5. Carlos dice:

    Pues yo, si me ahorro un pico, prefiero rústica a cartoné.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.