El fantasma de Anya

 

FANTASMA ANYA

 

Entre las muchas novedades de el Salón del Cómic de Barcelona hay una joyita que no debe pasar desapercibida. Se trata de la maravillosa novela gráfica EL FANTASMA DE ANYA. Una historia para todas las edades, aunque quizá a algunos les pueda dar demasiado miedo, que ganó el Premio Eisner 2012 a la mejor obra juvenil.

La historia la protagoniza Anya, una chica de origen ruso que con el tiempo ha conseguido adaptarse a la vida americana y a su instituto. Aún así, se siente bastante insegura. Tiene ciertos complejos (le gustaría perder algún kilito, pero su madre se empeña en que coma sus grasientas delicias rusas) y está enamorada en secreto del capitán del equipo de baloncesto, todo un guaperas que, evidentemente, sale con la rubia de turno. Pero eso no es nada comparado con lo que la espera.

Un día, paseando por el parque inmersa en sus preocupaciones, cae en un pozo donde queda atrapada junto a un esqueleto humano. Pero por si no diera suficiente miedo tal situación, la sorpresa le llega cuando aparece una niña fantasma a quien había pertenecido ese esqueleto, Emily. Con ella acabará trabando una curiosa amistad y sus poderes le resultarán muy útiles para ganar popularidad en el instituto, sacar buenas notas y acercarse al chico de sus sueños.

Pero no todo es tan bonito como parece y Anya descubrirá una nueva realidad de su instituto y, peor aún, un terrible secreto que Emily le ha estado ocultando…

Unas páginas para ir abriendo boca:

anya1anya2anya3anya4anya5anya6

La autora de esta fascinante obra, Vera Brosgol, es una arista de mucho talento que ha trabajado haciendo los storyboards y arte conceptual de las películas Coraline y El alucinante mundo de Norman. En su web http://verabee.com/ podéis ver muchos de sus trabajos, entre ellos esta cubierta tan molona para la serie limitada spin-off de Hora de Aventuras dedicada a Marceline:

Marceline

 

You may also like...

2 Responses

  1. Quesadilla dice:

    Cuando sera publicada esta magnifica obra?

  2. Marv Murdock dice:

    ¡Ya está a la venta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.