Recordando a Moebius: 1 año sin el maestro

Hoy, día 26 de marzo, damos por concluido nuestro homenaje a uno de los maestros del cómic de todos los tiempos, Moebius, con la bonita ilustración de Susanna Martín (http://mystorycomic.blogspot.com) autora de Alicia en un mundo real y Sonrisas de Bombay. Susanna no duda en reconocer abiertamente que el descubrimiento de la obra de Moebius cambió su forma de concebir el cómic para siempre. Moebius-susannamartin_blogTambién nos gustaría aprovechar la ocasión para compartir una anéctota personal de Josep Mª Martín Saurí (autor de La Odisea, La mariposa y la llama y Arturo). Dice así:

«..los hechos se remontan a la clausura del primer Salón del Cómic de Barcelona o sea, al lejanísimo 1981, y juraría que fue durante la cena de clausura, o comida, no lo recuerdo bien. Lo que sí recuerdo es que era el momento en el que se hacía entrega de los premios otorgados por «Los amigos de la historieta» y que entre los comensales estaba la flor y nata del cómic mundial. Eran multitud de autores, perdón, dibujantes, porque de lo otro aún no había tantos.

A mí me sentaron (juro que no lo provoqué) entre dos animales de la historieta: a un lado el gran enfant terrible del cómic francés, MOEBIUS, y al otro una no menos bestia, de gran presencia física y enorme vozarrón, de nombre Neal Adams. En un acto reflejo y pensando que una situación así solo la iba a vivir una vez en la vida me eché a la espalda las vergüenzas y perjuicios, le paseé el tríptico del menú a Moebius y con un hilo de voz conseguí entonar un «s‘il vous plaît…» y… ¡Ooooh! Sin ningún mal gesto me regaló un maravilloso personaje «pies para qué os quiero». Ya envalentonado y una vez dadas las infinitas gracias, me giré y ya estaba Neil Adams riéndose como un animal (pues era muy exagerado), vio el dibujo de Gir y sin decirme nada me cogió el menú y me dibujó un cochecito que perseguía al personaje del Moebius.
En fin, les di las gracias a los dos, brindamos y se acabó la fiesta…. ¡Qué grandes eran… Y qué gran salón el del 1981!»
Moebius_Sauri

Muchas gracias a todos los artistas que han participado en este evento y a todos los lectores que nos habéis seguido y habéis colaborado con nosotros activamente.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.