La piel del oso de Zidrou y Oriol

La piel del oso es una historia que trata sobre la traición y la venganza, pero también sobre el primer amor, la pérdida de la inocencia y los sueños de juventud.

A caballo entre la isla de Lipari y Stonefield, una ciudad ficticia de EE UU de finales de los años 30, el lector emprende un viaje en el espacio y el tiempo a través de la memoria de Don Palermo, un inocente anciano que esconde un pasado oscuro. El joven Amadeo acude cada día a su casa a leerle el horóscopo y, en una de sus visitas, Don Pomodoro comienza a desvelar su historia: recuerda cómo conoció a Don Pomodoro, un peligroso mafioso contra el que jura venganza. Decide ponerse a su servicio y ganarse su confianza. En ese tiempo, se enamora de Mietta, la misteriosa nieta de Don Palermo, un amor que resulta tan peligroso como emocionante, y que precipitará los acontecimientos de forma dramática. De nuevo en Italia, Amadeo se verá envuelto en el desenlace de una historia que comenzó hace más de 60 años, una vez más, entre traición, sed de venganza y sueños de juventud.

Con guión de Zidrou (Tamara, Lydie) y dibujo y color de Oriol Hernández, esta peculiar e impactante historia supone el primer trabajo profesional de su dibujante, que ha estado dos años inmerso en la creación de sus maravillosas 64 páginas de acción, sentimientos y emociones.

Si quieres saber más de este cómic y  su proceso de creación, y leer unas páginas de este cómic no te pierdas la videoentrevista con Oriol Hernández que hemos colgado en su nueva microsite: LA PIEL DEL OSO.

8 Responses

  1. BDfan dice:

    Hay que felicitar a Norma por seleccionar esta obra de gran dibujo y guión, y por publicarla en el tamaño grande original. Si además se reeditara Lydie (del mismo guionista Zidrou) en el mismo tamaño para hacer justicia al dibujo de Jordi Lafebre, mi felicidad sería completa… ¿alguna posibilidad de que esto suceda? Creo que es un álbum que ya va por la segunda edición, no? Si se da el caso de que hubiera una tercera, sería la oportunidad perfecta de sacarla en el mismo tamaño grande que La Piel del Oso.

    Además, ¿tenéis pensado publicar «Folies-Bergere», también con guión de Zidrou y dibujo de Francis Porcel?

    Por cierto, Zidrou, aunque belga, vive en Ronda (Málaga) con su mujer y 4 hijos, según la web de Dargaud.

  2. BDfan dice:

    P.D.: El título no hace referencia a la proverbial «piel del oso» que no se debe vender antes de cazarla. Ese refrán no debe existir en francés, en todo caso aquí el oso y su piel no son metafóricos sino reales.

  3. Gema dice:

    Muchas gracias por tus comentarios.
    Y sí, sí que publicaremos el «Folies Bergère» de Zidrou y Porcel. Será en 2013.

  4. David dice:

    Buenas tardes:
    ¿Cuándo veremos la continuación de Estela? Más allá de los Pirineos ya han salido dos álbumes.
    También se han publicado sendos álbumes de El Escorpión y Largo Winch: no os hagáis de rogar….
    Por último, ¿alguna posibilidad de ver un día un integral de «El mundo de Edena» de Moebius?
    Se despide cordialmente,
    David

  5. Gema dice:

    Estimado David,veremos todas estas continuaciones en 2013.
    Sobre el integral de Los mundos de Edena, de momento no está previsto hacerlo.

    Saludos.

  6. paco dice:

    Hola

    Aprovecho para saber cuando publicareis los tomos restantes de la mazmorra.
    Un saludo
    Y os recuerdo que hay un tomo de edena pendiente de reedición

  7. Jose Manuel dice:

    Saludos . ¿Hay alguna posibilidad de que publiquéis Esteban de Bonhomme ?

  8. Alberto dice:

    Yo también estoy interesado por el Esteban de Bonhomme, además me gustaría saber los proximo que editareis en comic europeo. Haber si mejora para 2013. En Francia hay mucho nivel. Espero que editeis nuevas e interesantes cosas. Saludos y seguir asi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.