El futuro de Authority

El universo Wildstorm se ha reiniciado totalmente con WorldStorm pero ¿Qué pasa en los EE.UU con Authority? ¿Qué derroteros están siguiendo estos personajes, verdaderos buques insignia del sello editorial?

Lo primero que puede llamar la atención es que actualmente no haya ninguna serie regular de Authority en Estados Unidos. La verdad es que sí que la hay: cuando Wildstorm decidió relanzar todas sus series con el evento conocido como WorldStorm, Authority estaba por supuesto entre ellas y con un equipo de verdadero lujo: Grant Morrison (Los invisibles, New X-Men) al guión y Gene Ha (Top 10) al dibujo. El problema, que se manifestó casi inmediatamente, es que Morrison tenía más de un proyecto entre manos y que estos parecían ser prioritarios para el guionista. Eso llevó a que la serie se haya quedado parada tras el número dos y que en estos momentos se ignore cuándo se publicará el próximo número.

Y aquí es donde entra Authority: Prime, la serie limitada de seis números que se está publicando actualmente en EE.UU y que nació pensada para ser publicada como los números del 5 al 11 de la serie regular que realizarían Christos Cage (Stormwatch PHD) y Darick Robertson (Wetworks) y que darían tiempo al superocupado genio para adelantar trabajo de cara a los siguientes números. Por tanto, si hay una serie de Authority, limitada, eso sí, y que se sitúa en el orden cronológico como inmediatamente anterior al primer número de Morrison y Ha. Serie en la que, por cierto, veremos el enfrentamiento entre Stormwatch Prime y Authority para conseguir los archivos secretos del mismísimo Henry Bendix.

Y no sólo eso sino que el próximo mes de marzo se publicará una nueva miniserie limitada de seis números centrada en otro personaje de Authority. The secret History of the Authority: Jack Hawkmoor donde se nos revelarán los primeros días de uno de los personajes más carismáticos del grupo .

Y para acabar, no hay que olvidar que la serie regular de Midnighter avanza con paso firme y que el personaje se verá inmerso en el nuevo sarao del sello editorial, Wildstorm: Armageddon. Evento que tendrá consecuencias importantes en la continuidad Wildstorm que ya empiezan a llegar en forma de la miniserie Wildstorm: Revelations. Pero esa es otra historia y debe ser contada en otro lugar. David D. Domínguez.

You may also like...

6 Responses

  1. Xavier Blasco Grau dice:

    Hola.

    Tengo una duda. Si no me equivoco Wildstorm pertenece ahora a DC y han comprado los derechos de los personajes de la editorial británica Fleetway, como mi añorado Spider, Zarpa de Acero, Kelly Ojo Mágico, Mytek. Bien, vosotros habéis publicado Albión; ¿eso significa que podéis publicar las historias clásicas de Fleetway, como el genial Spider de Reg Bunn o el Zarpa de Acero de Jesús Blasco?. Ojalá que sí porque si lo editáis vosotros saldría como Dios manda, y no en Absolutes, BM o zarandajas por el estilo.

    Muchas gracias.

  2. Redacción USA dice:

    Hola Xavier, más nos gustaría a nosotros, pero de momento tendremos que esperar a ver si son o no realmente esos derechos de DC/Wildstorm y si nosotros podemos publicarlos. Lo que sí puedo anunciarte es que en Marzo publicaremos en el mismo formato Thunderbolt Jaxxon de Dave Gibbons y tres meses después Battler Briton de Garth Ennis, dos miniseries qeu continúan el universo de aventuras y superhéroes británicos iniciado en Albion.

    La redacción.

  3. Ojosombra dice:

    ¿Y cómo veis un tomito de Supernatural: Orígenes?

  4. Redacción USA dice:

    De momento no hay nada decidido sobre este título.

  5. Thorgal dice:

    Hola

    Hace mucho tiempo que no sabemos nada de Wildcats (a excepcion de Nemesis), la pregunta que me planteo es si pensais editar algo de este magnifico grupo, teniendo en cuenta que la serie de Woldstorm sobre ellos es bastante improbable, debido a la escasez de números publicados (solamente 2 numeros USA en todo un año). ¿Alguna posibilidad del Wilcats de Alan Moore como ha ocurrido en USA?

    gracias

  1. 23 febrero 2008

    […] Y ya para finalizar nos queda el recién llegado, Mike Costa, que a pesar de no ser un nombre para nada conocido en el mundo del cómic se hará cargo de Secret History of Authority: Jack Hawksmoor, del que ya os habíamos hablado en un post anterior. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.