PREMIOS EISNER 2012 – LAS NOMINACIONES

 

Ya se han dado a conocer los nominados a los premios Eisner 2012. Unos premios considerados los Oscar de la industria del cómic americana cuya entrega de premios tendrá lugar en Julio en la San Diego ComiCon.

Algunos de los títulos y autores que publicados por Norma Editorial están en esa lista, y otros llegarán en el futuro. Aquí tenéis los más destacados:

En el apartado de mejor serie regular Terry Moore vuelve a ser nominado por Rachel Rising. Una serie que empezaremos a publicar en 2013, un año muy especial para Terry puesto que se celebra el 20º aniversario de Strangers in Paradise. Pero además Terry se lleva la nominación a mejor artista completo (guión y dibujo).

En cuanto a mejor serie limitada, Atomic Robo vuelve a llevarse la nominación con su 6º volumen, como ya ocurrió con el primero. Una gozada de serie con el robot más simpático y cañero que se puede encontrar en las estanterías.

En la categoría de mejor obra juvenil (edades entre 12 y 17), ya os podemos anunciar que en 2013 podréis disfrutar de la historia de una niña y su amigo fantasma en El fantasma de Anya de Vera Brosgol.

En el apartado de mejor obra basada en un hecho real hacemos doblete con Marzi, la historia de una niña en los últimos años de la Polonia comunista, y Vietnamérica, una obra en la que GB Tran descubre el pasado de sus padres vietnamitas que huyeron a EE UU por la guerra.

El Paraíso de Zahra, una interesante y dura obra sobre la opresión en Irán fue publicada primero online y posteriormente en libro, y es esta edición la que ha sido nominada a la mejor obra recopilada. 

Otra obra que os avanzamos hoy se ha llevado la nominación a mejor recopilación de material antiguo, se trata de PS Magazine, ni más ni menos que una selección de las historias que hizo el gran Will Eisner para la revista homónima que el ejército de los EE UU publicaba para sus soldados.

Como mejor edición de obras extranjeras, Tardi se lleva una candidatura por la edición de Fantagraphics de Cuerpo a tierra, y Manara por el primer volumen de la recopilación que está haciendo de su obra Dark Horse en el que se incluye Verano Indio.

¿El mejor guionista? Pues entre los nominados tenemos a Mark Waid que está haciendo un muy buen trabajo con Daredevil en Marvel, y con sus proyecto personal Irredeemable y la serie paralela Incorruptible (de próxima publicación en españa).

Con esto terminamos nuestro repaso a las nominaciones de los premios Eisner, pero os animamos a ver todas las nominaciones en la web oficial, puede que no hayamos anunciado todos los títulos que vamos a publicar…

Y aprovechando que hablamos de premios, recordad que en nuestra página de Facebook os preguntamos quién creéis que ganara el premio del Salón del Cómic de Barcelona a la mejor obra extranjera. ¡Dinos tu opinión!

You may also like...

1 Response

  1. Yaban dice:

    Los Humanoides Asociados acaban de editar el cuarto y al parecer último album de la serie El Anillo de los Siete Mundos, de la que vosotros ya habeis publicado los tres primeros albunes.

    Por favor, confirmarme que tambien acabareis esta serie!!!!
    Cordialmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.