Entrevista con los creadores de La Amenaza Roja (1ª parte)

A continuación os ofrecemos la interesante entrevista que nos concedieron los creadores de La Amenaza Roja (nov. Noviembre), un nuevo título WildStorm que publiacará Norma Editorial. 

Entre las novedades de noviembre de Norma Editorial se encuentra La Amenaza Roja, una interesante obra que mezcla superhéroes y espionaje con el estilo de las películas de género negro de los años 50. La historia se centra en unos Estados Unidos en plena cacería de brujas liderada por el senador Joseph McCarthy, y en como la paranoia anticomunista les lleva a acusar a su gran héroe, El Águila, de colaborar con los soviéticos.

La historia la han escrito el dúo formado por Paul DeMeo y Danny Bilson, guionistas de la mítica película Rocketeer y la serie The Flash, además de videojuegos como Medal of Honor: Rising Sun o Golden Eye: Rogue Agent. También ha colaborado con ellos en La Amenaza Roja el actor Adam Brody, de quien se rumorea que podría interpretar a Flash en una futura película de La Liga de la Justicia.

En el apartado gráfico, uno de los artistas más reconocidos del cómic americano: Jerry Ordway; con el veterano Al Vey a las tintas. Conocido sobre todo por su aclamada etapa junto a Marv Wolfman en Superman, Ordway es el artista ideal para este cómic que requiere un toque clásico pero dinámico.

Ante una obra tan interesante en la redacción USA de Norma nos planteamos la posibilidad de hacerles una entrevista a los autores, se lo propusimos a nuestros colegas de WildStorm y dos de los creadores fueron tan amables de dedicar un poco de su tiempo a responder a nuestras preguntas.

Así pues, sin más preámbulo, os ofrecemos la entrevista con Danny Bilson. Y en un futuro post podréis leer la de Jerry Ordway.

Norma Editorial: Por lo que tenemos entendido, principalmente habéis trabajado en la televisión, ¿de dónde salió la idea de hacer un cómic? ¿Y cómo conseguisteis que artistas del nivel de Jerry y Al se unieran al proyecto?

 

Danny Bilson: Yo estaba trabajando en varios videojuegos que me pusieron en contacto con mis viejos amigos de DC (Paul DeMeo y yo habíamos producido la serie de TV de Flash en los 90). Nos ofrecieron la oportunidad de hacer un cómic con nuestro amigo Adam Brody y pensamos que sería divertido. Lo fue.

 

Jerry y Al fueron un regalo de WildStorm. El dibujo en especial, nos encanta.

 

N.E.: ¿Cómo se os ocurrió usar a McCarthy y al CAA (Comité de Actividades Antiamericanas) contra un superhéroe?

 

D. B.: Siempre nos gustaron los años 50 y la amenaza roja nos daba un buen marco en el que situar a un héroe acusado.

 

N.E.: Desde el atentado de las Torres Gemelas se han publicado varios cómics en los que el gobierno o ciertas instituciones han intentado controlar a los superhéroes, por ejemplo en el Civil War de Marvel. ¿Hasta qué punto la actualidad ha influido en La Amenaza Roja?

 

D.B.: No influyó en nada. Simplemente nos encanta ese periodo de la historia y queríamos hacer un cómic situado en el L.A. de los 50.

 

N.E.: Si hubiera gente con superpoderes en la vida real, ¿por qué te decantarías: por algún tipo de control institucional o permitirías que vivieran en libertad?

 

D.B.: Querría que estuvieran regulados.

 

N.E.: ¿Tenéis planes de hacer más historias de El Águila o de El Halcón Gris en el futuro?

 

D.B.: ¡Nos encantaría!

 

N.E.: Finalmente, con tantos cómics siendo adaptados al cine, es pregunta obligada: ¿alguna posibilidad de que se adapte La Amenaza Roja al cine?

 

D.B.: ¡Me encantaría verlo! Tendré que ponerme a ello.

 

Estad atentos para la segunda parte de esta entrevista con los interesantes comentarios de Jerry Ordway.

Marv Murdock

You may also like...

3 Responses

  1. Thorgal dice:

    Hola…

    Aunque mi pregunta no va por estos derroteros de wildstrom, la pregunto por si acaso (ya que se trata de Top Cow): el Darkness de Phil Hester cuando la vais a publicar? Al ser el volumen 3, la publicareis como nº 1, o bien seguireis con la numeracion anterior (o sea, el 10).

    Gracias

  2. REdacción USA dice:

    Hola Thorgal, el volumen 3 de Darkness saldrá como novedad del primer trimestre de 2009 y seguirá la numeración de la colección The Darkness, el 10. Saludos, Redacción USA.

  1. 12 noviembre 2008

    […] equipo de Norma Editorial realizó una entrevista con los creadores del proyecto, de la cual estraemos un fragmento a continuación. N.E.: ¿Cómo se […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.