Sherlock Holmes en Barcelona

Sin duda alguna, el próximo 2012 será el año de Sherlock Holmes, cumpliéndose además el 125 aniversario de la creación del personaje. Y desde Norma Editorial, podemos anunciar la aparición de un proyecto centrado en el detective de Baker Street, una historia en la que Holmes visitará nuestro país para enfrentarse a uno de los mayores retos de su carrera.

Desde su debut, allá por 1887 en la novela Estudio en escarlata, el personaje creado por sir Arthur Conan Doyle ha vivido cientos de aventuras en el cine, la televisión y la novela, pero no había corrido demasiada buena suerte en el cómic, medio en el que sus apariciones han sido muy escasas. Sin embargo, el nuevo interés suscitado por las nuevas encarnaciones del personaje (por actores como Benedict Cumberbatch o Robert Downey Jr.) han animado este 125 aniversario, en el que disfrutaremos de las andanzas de Sherlock Holmes en la ciudad de Barcelona en una obra que cuenta con el apoyo del Círculo Holmes, sociedad holmesiana con sede en la Ciudad condal.

Sherlock Holmes y la conspiración de Barcelona es una novela gráfica ambientada durante el llamado “Gran Hiato”, el período de tres años durante el cual, según los relatos del propio Arthur Conan Doyle, el detective de Baker Street se dedicó a viajar por Asia y Europa realizando diversas misiones diplomáticas para el gobierno británico. En este contexto, Holmes realizará una visita a la Barcelona del año 1893, una ciudad donde el esplendor de la cultura modernista convive con el conflicto entre anarquistas y burgueses. El detective, enviado por Inglaterra a investigar la misteriosa reaparición de una nave submarina supuestamente perdida, y que podría inclinar el frágil equilibrio de poder en el continente, se verá involucrado en este conflicto, convirtiéndose en testigo de excepción de uno de los sucesos más sangrientos en la historia de la ciudad.

 

Los debutantes Sergio Colomino y Jordi Palomé unen sus fuerzas para presentar una nueva historia del rey de los detectives, esta vez en nuestro propio país, que seducirá a sherlockianos y aficionados al cómic por igual. Sherlock Holmes y la conspiración de Barcelona será publicada durante la primera mitad de 2012, pero ya se puede disfrutar del primer capítulo de esta novela gráfica de forma completamente gratuita en la web de Cimoc, la plataforma de cómic digital, siguiendo el siguiente link:

 

 http://www.cimoc.com/issue.asp?G012034394/sherlock_holmes_y_la_conspiracion_de_barcelona_(avance)

 

En palabras del propio Holmes¡EMPIEZA EL JUEGO!

Jack Croker

 

You may also like...

11 Responses

  1. Noack dice:

    Hola,
    hace mucho que no veo cómics nuevos de la colección Dragaonlance ni de Reinos Olvidados, y quería saber si saldrá alguno más o si la colección se ha cancelado.

    Muchas gracias.

  2. Marv Murdock dice:

    Hola Noack,

    De cancelada nada. Con las novedades de Febrero podràs disfrutar del segundo volumen de Los Mundos de Dungeons & Dragons, y no mucho más tarde empezaremos una nueva etapa con los nuevos títulos de D&D.

  3. Eduardo dice:

    Y acerca del omnibus 5 de Indiana Jones, ¿Hay noticias? Gracias

  4. Marv Murdock dice:

    Hola Eduardo,

    Siento tener que decirte que no tenemos previsto publicar el quinto volumen de Indiana Jones Omnibus.

  5. Moises dice:

    Hola,

    ¿Alguna idea de cuándo publicaréis un avance o plan editorial para 2012?
    Siento curiosidad por qué titulos llenarán el hueco dejado por Wildstorm y si tenéis planeado editar en integrales series BD con larga trayectoria…. ¿Thorgal?.

  6. Jose Ángel García dice:

    Muy buena idea traer a Sherlock Holmes a Barcelona, será interesante ver como se desarrolla la historia en una ciudad de nuestro país, y fuera de su Londres natal. Os felicito por ello. Un saludo.

  7. toni dice:

    oye marv…teneis algo olvidada la coleccion de archivos de nexus no?..para cuando su numero 7??..graciass

  8. Marv Murdock dice:

    Hola Toni,

    Desgraciadamente las ventas no acompañan, así que por ahora no tenemos previsto publicar más volúmenes. Una lástima.

  9. andrea dice:

    ‘Hola, ¿alguna idea de cuándo publicaréis un avance o plan editorial para 2012?’

    ¡Apoyo la moción! Como títulos para llenar el hueco dejado por Wildstorm propongo Next Men, de John Byrne; Concrete, o alguna de las franquicias de Aliens, Predators o Terminator, (¡ah, la nostalgia!). ¡Y más series Vertigo!

    ¡Saludos!

  10. Noack dice:

    Gracias por la respuesta, Marv.
    Y leído el de Sherlock Holmes… bastante chulo, aunque como conozco poco Barcelona no me he sentido muy identificado. ¿Se sabe cuándo saldrá a la venta?

  11. yayo62 dice:

    Saldrá a la venta creo que a finales de mes. La presentación es el día tres de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.