Victoria Francés debuta en el Salón del Manga con una gran exposición retrospectiva y la nueva edición integral de Favole

Victoria Francés conoce muy bien al público del Salón del Cómic de Barcelona, donde debutó con tan solo 22 años con la publicación de Favole, pero el próximo 29 de octubre se encontrará por primera vez con un público muy especial, el del XVII Salón del Manga.

El evento le dedicará una completa exposición retrospectiva que lleva por título Luz en la oscuridad, y que repasará la trayectoria de la artista valenciana. La exposición mostrará la particular visión de Victoria Francés de un mundo gótico y tenebroso que bebe de fuentes tan diversas como Lord Byron, Mary Shelley o Bram Stoker. Luz en la oscuridad exhibirá originales de la trilogía Favole, Dark Sanctuary, Misty Circus y Angel Wings; la mayoría de ellos se exponen por primera vez, así que la satisfacción de su legión de seguidores está garantizada. También se podrá ver el prototipo de la espectacular muñeca de 55 cm de alto que la empresa japonesa Yamato comercializará en 2012, basada en una imagen de Angel Wings, además de otras sorpresas.

El Salón del Manga será también escenario del lanzamiento de la nueva y esperada edición integral de Favole, publicada por Norma Editorial y que recoge los tres volúmenes originales en un único tomo presentado en un llamativo cofre de colección. Esta edición multiplica el número de páginas de la trilogía original, sumando un total de 248, y ha sido rediseñada por completo con la supervisión de la autora, incluyendo contenidos inéditos. El libro se encuentra en fase de producción y no saldrá a la venta hasta finales de noviembre, pero se ha anticipado un tiraje limitado que se pondrá a la venta en los stands del Salón del Manga, para celebrar la presencia de la autora.

 

[tube]http://www.youtube.com/watch?v=d-1V6wvmXGg[/tube]

 

Victoria Francés dedicará ejemplares de su obra en el stand de Norma Editorial:

Sábado, domingo y lunes de 18:30 a 20:30 h.

Actualmente la autora se encuentra inmersa en la producción del tercer volumen de Misty Circus, que verá la luz el próximo año, al tiempo que prepara nuevos proyectos.

 

XVII Salón del Manga, 29 de octubre al 1 de noviembre en el recinto La Farga de L’Hospitalet (Barcelona).
www.Ficomic.es

Más información sobre Victoria Francés: www.VictoriaFrances.es

You may also like...

3 Responses

  1. Favole dice:

    Victoria Francés es una gran artista y que nadie diga lo contrario. Eso si, su exposición no pega ni con cola en el Salón del Manga ya que su temática no tiene nada que ver con el manga japonés. Donde si pega es en el Salón del Cómic. Eso quiere decir que como no tenian nada mejor ponen la exposición de esta chica. El salón del manga cada vez va a peor, si señor.

  2. OYe, y cuanto cuesta en el Saló??

    Porque yo quiero uno!!!! (de hecho el sabado me vais a arruinar en general XDDD) Thankius.

  3. La exposición de Victoria, organizada conjuntamente por Ficomic y Norma Editorial ha sido todo un éxito en este Salón del Manga, solo hay que ver la gran cantidad de lectores que acudieron a sus sesiones de firmas, la gran afluencia de la exposición y los comentarios positivos de prácticamente todos los visitantes. La estética de Victoria es muy apreciada por una gran parte del público manga, no en vano el Salón del Manga ya ha dedicado otras exposiciones, tanto textiles, como de figuras y pinturas, a temas conectados con su estética, como el gótico, la estética lolita, dollfie, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.