Angel: tras la caída

Vuelve Angel, pero esta vez no se trata de ninguna aventura inédita llevada a las viñetas, ni un relato paralelo… con Tras la caída, la serie del vampiro con alma continúa su trama más allá de lo visto en la pequeña pantalla.

Hace unos meses, fue Buffy Summers la que debutó en el catálogo de Norma Editorial con su esperadísima octava temporada, la continuación de la serie televisiva solo disponible en cómic. A la espera de la segunda entrega de las nuevas aventuras de la cazadora, llega a nuestras librerías Angel: Tras la caída, primer volumen de la continuación oficial de las andanzas del vampiro con alma por excelencia (con el permiso de Spike, claro).

Tal y como hiciera con Buffy, es Joss Whedon, creador y máximo responsable del denominado buffyverso, el que ha dirigido esta nueva serie, contando con la ayuda de Brian Lynch y Franco Urro, ambos viejos conocidos del universo de Whedon, y responsables de series como Spike: Manicomio.

En este caso, Joss Whedon vuelve a aprovechar las ilimitadas posibilidades creativas del cómic para tejer una historia ambientada en un Los Ángeles hundido (o caído) literalmente en el infierno, donde los demonios lo controlan todo. Frente a esta situación, un Angel más solo que nunca tratará de hacer el bien en el peor de los escenarios posibles, con su grupo totalmente dividido a ambos lados de la delgada línea entre héroes y villanos. ¿Podrá sobrevivir Angel a su nueva ciudad “tras la caída”? Jack Croker

You may also like...

8 Responses

  1. Cabecilla dice:

    Este primer tomo me ha parecido muy flojito. Whedon se limita a dar una idea general, poco más que un mero bosquejo, dejando el peso de la historia en las manos de Lynch.

    Buffy ha empezado de forma mucho más prometedora.

  2. near dice:

    Sé que no está relacionado con el post, pero ¿hay planes para publicar más material de Timothy Truman, además de Grimjack, como Airboy o Scout?

    Gracias.

  3. Fran M dice:

    Hola Near, de momento no hay planes de publicar más títulos de Timothy Truman. Quizás más adelante…

  4. Fran M dice:

    Hola Cabecilla, a mí lo que me parece es que Franco Urru no da la talla, como Jeanty hace en Buffy… El guión en cambio, me parece muy en la línea, normal, pasable… Pero es cuestión de gusto y, siéndote sincero, yo también me quedo con la cazavampiros sin lugar a dudas.

  5. Fran Gar dice:

    Me parece una pasada 14 € para la mala calidad de papel que utilizáis en estas colecciones de made in hell, sobre todo en estas últimas del buffyverso, el papel es finísimo y aspero, casi se transparentan las páginas… y las portadas delicadisimas, ya es díficil comprarlo sin que no este pelada alguna punta o no se haya despegado la capa brillante.

    Tampoco entiendo que utilicéis la primera portada de los números individuales para el tomo recopilatorio, en USA hay una portada exclusiva para los tomos, al igual que Buffy.

    Además la distribución que haceis en el interior con las portadas me parece un caos, sin pies ni cabeza. Y en este caso en concreto, con Angel habeis puesto que tooodas las portadas son alternativas según vosotros… ¿¿??

    Siento ser tan crítico, pero comparadas con las ediciones de USA, vuestras ediciones del Buffyverso me están pareciendo un desastre, sobre todo para el precio que tienen.

  6. Ojosombra dice:

    Yo este tomo me lo compré por simple curiosidad y me la voy a seguir haciendo a pesar de que Angel nunca ha sido mi serie favorita. A mi parecer nunca alcanzó esas cotas de calidad que consiguió Buffy a lo largo de los 7 años que duró y con la 8ª Temporada están demostrando tener un plan a largo plazo y es un placer leer cada tomo. Sin embargo, este primer tomo me ha dejado con un mal sabor de boca por el dibujo más que nada y el planteamiento de Los Ángeles en el infierno es de lo más sugerente ya que ése era el argumento original de la 6ª Temporada de Ángel.

    Espero que sigáis publicando más tomos y deseando estoy de leer el Spike: Tras la Caída.

  7. Vic dice:

    Pues yo coincido con Fran Gar, no es que me parezca caro el tomo, sino que lo que no me ha gustado ni un pelo es el papel. Es de una calidad muy baja y que está a años luz del que solíais utilizar. Lo siento, pero si el segundo tomo es en este papel… no lo compraré.

  8. Vic dice:

    Ojosombra no estoy de acuerdo contigo en que Angel no alcanzó las cotas de calidad de Buffy, al contrario, creo que Angel superó a Buffy a partir de la 2ª temporada y la 5ª es, sencillamente, una temporada colosal. Eso sí, la 8ª es mucho mejor que la 6ª de Angel, al menos por lo visto hasta ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.