Novedades de julio hoy a la venta

Qué mejor manera de celebrar la verbena de San Juan que con un montón de novedades que salen hoy mismo calentitas del horno… Os teníamos reservada una agradable sorpresa para este mes: La anciana que nunca jugó al tenis y otros relatos que sientan bien. La obra afectuosamente conocida en Francia como La Vieille Dame supone el reencuentro entre Zidrou y Jordi Lafebre tras el éxito de su primera colaboración, Lydie. Además, la obra es una perfecta reivindicación del buen estado de salud del cómic nacional: los guiones de Zidrou cuentan con dibujo de otros valores nacionales como Sergio Córdoba, Esther Gili, Homs, o Jordi Sempere. El resultado son quince relatos cortos de estilos visuales muy diferentes, pero todos unidos por la sensibilidad innata de Zidrou.

Buscavidas, de Christophe Dabitch y Benjamin Flao, nos cuenta el curioso reencuentro entre un francés de familia andaluza y su amigo gitano Benito, y sus andanzas por la soleada España guiados por única pasión común: el flamenco.

Otra pequeña sorpresa: Cadáver exquisito, de la joven autora Pénélope Bagieu, nuestro último lanzamiento de la Colección Nómadas. Una obra con un dibujo sofisticado y colorido, pero con una historia sombría y llena de misterio: cuando Zoe se da cuenta de que no está a la altura de las exigencias de la vida, ni de sus propios sueños, ve en la aparición de un extraño escritor su ansiada vía de escape…

Por su parte, DV8: Dioses y monstruos es una nueva transgresión de los prototipos del género de superhéroes, con el sello de Brian Wood y dibujo de Rebekah Isaacs, nuevo talento del cómic americano.

Nuevas entregas de algunas de nuestras grandes series: The Authority 0, con historias de Warren Ellis, comprende parte del segundo volumen de StormWatch publicado en EE UU, y nos sitúa en el punto de inflexión marcado por la desaparición de un grupo de superhéroes y el nacimiento de otro: The Authority. Y una entrega decisiva de otro clásico: La Edad Oscura, la historia más larga de Astro City, finaliza en este segundo volumen, Hermanos de sangre, una nueva dosis de la genialidad de Busiek, Anderson, y Ross, que vuelve a demostrar en este tomo que es capaz de regalarnos las portadas más espectaculares.

Y continuamos con Los archivos de Spirit, este mes el volumen 10 en una edición de lujo y con las historias restauradas de la obra estrella de Will Eisner, una influencia decisiva en los autores del boom del cómic norteamericano de las últimas décadas.

You may also like...

5 Responses

  1. Jose dice:

    ¿para cuando algun integral que merezca la pena como thorgal,leyenda,percevan,blueberry,XIII,el escorpion,bouncer etc,etc,etc.?

  2. Kauso dice:

    ¿Por qué no se ha incluido el comic de Wildcats vs Aliens en el tomo de Authority 0?

  3. Pixiron dice:

    ¿Pero donde está Ex-Machina 10? Es decir, en la entrada del blog lo anunciais para hoy pero a la vez desaparece de las novedades que han salido y del pdf que tambien desaparece?

    ¿Cuando se va a publicar?

  4. Dani dice:

    Buenas! Iba a preguntar exactamente lo mismo que Kauso ¿cómo es que no habéis incluido ese especial que remata la saga y, además, es lo único realmente inédito en nuestro país?

    Además ¿sacaréis un tomo similar con los números del 37-50 del Stormwatch de Warren Ellis? Porque ahí es donde se gesta gran parte de lo que será Authority (e incluso una historia del pasado wildstorm que influirá en Planetary.

    Estaría muy bien que lo sacarais pero… en el mismo formato!! No como archivos, por favor!

    Por cierto, magnifica edición (aunque he echado de menos una intro de Ellis o un apéndice con algún extra). Gracias!

  5. Nadia Orenes dice:

    Hola Pixiron. Ex Machina décimo y último volumen para nuestras novedades de agosto (a la venta el 22 de julio).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.