Héroe de verdad

Garth Ennis y Colin Wilson siguen el camino que motivo Alan Moore con Albion, y desentierran uno de sus héroes de infancia.

De pequeños mis padres, y seguramente muchos de los vuestros, leían, Hazañas bélicas, y sino preguntadles, preguntadles… Se trataban de pequeñas tiras de pocas páginas que narraban las historias de los  «héroes» de la segunda guerra mundial. Casi siempre pilotos capaces de cualquier cosa por vencer al enemigo, y por salvar a sus compañeros.

Battler Britton

Garth Ennis, que es bastante más joven que mis padres, también se fascinó por las aventuras militares protagonizadas por los pilotos de la aviación inglesa. La prueba es que ha sacado el polvo a los personajes de su infancia y ha creado, junto a Colin Wilson, Battler Britton.

Battler Britton clasico

Hereward Britton es un piloto británico que lucha incansablemente contra los nazis (¡que grandes enemigos los nazis!). El personaje apareció por allá el 1956, y pasó por varias editoriales, y por numerosos equipos artísticos. Pero en 2006, con la publicación de este cómic, se rompió su silencio de más de 30 años.

Battler Britton Clasico

Enis y Wilson modernizan los personajes, les despojan de sus historias más naif y les endurecen el carácter. En realidad les hacen una puesta a punto, pero eso si, sin perder el auténtico espíritu. Como ya hizo Moore con su Top Ten: the 49ers, se trata de un gran homenaje a los cómics de su infancia. Se trata de volver a narrar las historias de sus auténticos héroes. Pau Plana

You may also like...

1 Response

  1. Ian Guerrero dice:

    Hola,

    Mi nombre es Ian Guerrero y he publicado un artículo sobre este precioso cómic en el blog que mantengo desde hace unos años sobre aviación y simulación aérea de combate.

    Me gustaría saber si tenéis pensado publicar algo más sobre este tema.

    PILOTO DE COMBATE
    http://pilotodecombate.blogspot.com/

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.