Diez recomendaciones para el Día de la Madre

Si el próximo 1 de mayo quieres regalar a tu madre una buena novela gráfica, que la enganche de verdad, que os haga pasar un buen momento juntos… ¡aquí tienes nuestras mejores recomendaciones!

Jeremy y mamá, de Scott y Borgman, es una de nuestras novedades destacadas de mayo (a la venta el 29 de abril). La relación entre madres e hijos es tan imprescindible como incomprensible, evoluciona desde la intimidad total hasta la incompatibilidad más absoluta. Jeremy y mamá es una compilación de las tiras de Zits más divertidas, que retrata la difícil relación entre madres e hijos en la sociedad contemporánea. La edición incluye comentarios de Scott y Borgman, que recuerdan cómo surgieron las ideas para sus tiras favoritas, y cartas escritas por los protagonistas de la obra: las madres e hijos que atraviesan juntos los turbulentos años de la adolescencia.

¿Conoces Lydie? Es la esperada colaboración entre Zidrou y Jordi Lafebre que ya ha conquistado el mercado francés. La historia nos sitúa en el Callejón del bebé con bigote junto a Camille, cuya hija, la pequeña Lydie, muere nada más nacer. Sus vecinos tratan de animarla, de ayudarla a afrontar la realidad, pero Camille se empeña en que su hija sigue ahí, que come junto a ella en la mesa, que se pone enferma y que va a ir a la universidad.

Nylon Road presenta una visión distinta de Irán y nos cuenta la historia de Parsua, una inmigrante iraní en Suiza que ha sido muchas cosas a lo largo de su vida: simpatizante comunista, madre que se debe separar de su hija, estudiante de arte y mujer divorciada en una sociedad islámica.

Bordados, de la autora de Persépolis Marjane Satrapi, narra las experiencias vitales que han marcado las vidas de sus protagonistas, a la vez que es un duro retrato sobre la situación de la mujer en Oriente Medio y sobre la mejor manera de sobrevivir.

Si tu madre todavía no conoce a Aya de Yopougon… se va a enamorar de su historia, de la África que nos presentan Marguerite Abouet y Clément Oubrerie, donde también hay un espacio para divertirse y vivir en paz, con los pequeños problemas de cada día.

Negrinha es una historia social y de denuncia, ambientada en Río de Janeiro en la década de los cincuenta, que nos presenta un país lleno de contrastes, donde más vale ser blanco que negro, y es mejor vivir solo en Copacabana que con toda la familia en una favela.

Alicia en un mundo real es una historia real, de una mujer real que tuvo que superar una dura realidad: el cáncer de mama. Afortunadamente, Alicia no va a dejar que la enfermedad le arrebate su sentido del humor ni que la aleje de sus seres más queridos.

En Magasin Général, Régis Loisel y Jean-Louis Tripp nos presentan una comedia truculenta situada en la provincia de Quebec a principios del siglo pasado, y nos introducen en las vidas de sus habitantes, que giran en torno a la típica tienda de pueblo en la que se puede encontrar de todo.

Lena y las tres mujeres es una interesante reflexión sobre el problema del terrorismo islámico, de la mano de André Juillard y Pierre Christin.

La virgen de plástico, la obra del ganador del Premio de la crítica francesa (ACBD), Pascal Rabaté, nos lleva a la tranquila vida de una familia donde todo es normal hasta que la abuela trae de su peregrinación una pequeña virgen de plástico ¡que llora sangre!

Este Día de la madre… ¡díselo con un cómic!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.