Por primera vez en nuestro país, la visionaria incursión en la ciencia ficción del fundador de la novela gráfica

 Vida en otro planeta es una atípica obra de ciencia ficción con elementos de thriller político del maestro del cómic americano Will Eisner. La obra fue publicada por primera vez entre 1978 y 1980, como un serial, primero para la revista Kitchen Sink Press, y más tarde para Spirit Magazine y Will Eisner Quarterly.

La obra, nunca antes publicada en nuestro país, supone el punto culminante dentro de la producción de Will Eisner (The Spirit, Contrato con dios), que eligió la novela gráfica como medio para reflejar la tensa relación entre los Estados Unidos y La Unión Soviética. Vida en otro planeta también explora, a través de los protagonistas, las consecuencias de las reacciones, las pasiones y los errores humanos. Cuando un científico solitario capta de pronto una señal de radio de origen alienígena, pone en marcha una serie de acontecimientos que, impulsados por la codicia y el miedo, no tardan en provocar una espiral imposible de controlar.

You may also like...

1 Response

  1. Juan Carlos dice:

    Hola, os repito las preguntas que os puse en un comentario anterior, una de las cuales tiene que ver precisamente con Will Eisner:
    Un primer grupo, está relacionado con la noticia sobre Smax el Bárbaro y America Best Comics y decía sí:
    “Creo que ya sólo queda pendiente el de Tesla Strong, ¿saldrá este año?. ¿Hay posibilidades de que sigais con otras obras de Moore y nos traigais el Brought to Light? ¿Y el Stray Toasters de Sienkievicz?.
    Muchas gracias por el trabajo realizado con el Wildstorm, espero que sigais publicándolo a pesar de su desaparición, todavía sueño con una edición en condiciones de Steampunk.
    También estaría bien que os decidieseis a hacer una edición en tapa dura de Albion y sus secuelas para los completistas de ABC comics, aunque me imagino que esto es más difícil que lo hagais.”
    Un segundo lote tiene que ver con el cómic europeo y colecciones que habeis dejado sin terminar. Como se refiere a varias noticias, os lo resumo:
    a)Mister X, lo dejasteis sin acabar por un problema de derechos y, como lo ha editado Dark Horse, no creo que tengais ningún problema. Creo que lo mejor sería una edición completa en tapa dura que recopilara la edición de Dark Horse.
    b) American Flagg y Time de Howard Chaykin, creo que teníais vosotros los derechos.
    c) Cuarto tomo de Martha Washington, muchos hemos comprado los tres tomos anteriores como para que os vayais a plantear otra edición que no sea terminar la empezada.
    d) Las Ciudades Oscuras de Schuiten y Peters, llevais veinte años con ella y os queda la inmensa mayoría por editar, ¡aunque sea uno al año!.
    e) ¿Hay alguna posibilidad de que editeis Stray Toasters de Bill Sienkievicz y Brought to Light de Alan Moore?. ¿Que no se editen también se debe a alguna dificultad de derechos para España?.
    f) ¿integrales de Monseur Jean y Henriette estilo Combates Cotidianos?.
    g) ¿Recuperación de la obra de Juan Giménez de la época de Toutain?
    h) ¿Recuperareis las obras de Eisner que todavía no están en su colección?, ¿Continuareis los archivos de The Spirit con las obras posteriores de otros autores, como se está haciendo en USA?.
    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.